Blog para compartir experiencias relacionadas con la cosmética, cocina, ropa, hogar, dietas, consejos etc. Lo que me va bien, lo comparto con los lectores para que puedan beneficiarse de las ideas aquí publicadas. Derechos de autor http://www.ugr.es/~derechosdeautor/derechos_autor.html
Temas diversos
- Página principal
- CONFINADOS PERO ACTIVOS Y ANIMADOS
- Adelgazar
- Muévete para ganar salud y bienestar
- Neceser vacaciones
- Piel rostro, manos, pies, cuerpo.
- Miscelánea, trucos, consejos, de todo un poco
- Maquíllate
- Cabello
- ¿Qué me pongo?
- ¿Qué comemos hoy?
- DE MUDANZA...
- Una Sonrisa para toda la Vida
- Polvos de talco
- Celulitis
viernes, 7 de noviembre de 2014
Cremas de manos
He tomado la decisión de ponerme filtro solar antes de salir de casa para prevenir que aumenten las incipientes manchas. Me pongo un factor de 30 o 50, al menos hasta las seis de la tarde, que es cuando empieza a disminuir la intensidad de los rayos UVA.
S&S
La crema de manos de la marca S&S es una crema muy fluida que contiene jugo de aloe vera. Se absorbe bien si se pone en la piel poca cantidad e inmediatamente se nota la piel con un tacto muy suave. La utilizo cuando llevo prisa para salir a la calle o en caso de tenerla que utilizar muchas veces al día según las circunstancias relacionadas con las tareas domésticas o si me expongo al frío con frecuencia.
ATRIX
La tenéis en Mercadona por un euro y en otros sitios por 1'80 o algo más. Es un clásico que se anunciaba como un guante en crema que protege la piel de las agresiones externas.
LA REINA DE LAS CREMAS DE MANOS
Acerca de las cremas de manos, mis preferencias van más por las cremas que yo denomino "antiguas", aquellas que tienen un menos contenido de parafina y más de glicerina y alantoÍna, que regeneran e hidratan aunque no te den esa sensación de piel fresca a corto plazo. Utilizándolas todos los días son las que dan mejor resultado. Entre todas las que hay en el mercado , mi favorita es la Famos de toda la vida, la utilizo desde hace años. Me la recomendó una amiga y desde entonces no la cambio por ninguna otra o, al menos, la tengo siempre aparte de que pueda probar las demás, pero siempre vuelvo a ésta o la alterno con las demás.
NIEVINA
Otras cremas de manos sobre las que merece la pena hacer una reseña, que cada vez aparecen menos en las droguerías pero que se siguen fabricando y utilizando por la personas que hemos dado con ellas es Nievina.
Es sensacional el tacto que te deja después de usarla y lo que va mejorando la piel de tus manos tras unos tres días de comenzar a usarla y cuyos resultados se mantienen en el tiempo si se utiliza al menos dos veces al día.
Mi rutina es ponerme la crema de manos al menos por la mañana y al acostarme, coincidiendo con el ritual de cuidado de la piel. Durante el día lo más probable es que me acuerde de ella también tras algunas tareas domésticas. Si hacemos coincidir su uso con estos momentos del día, se convierte en parte de la rutina cotidiana y no cuesta nada acostumbrarse.
Tienen alantoína como la Famos y otras de las que hablaré, por lo cual notarás enseguida que las pequeñas heriditas, los pellejitos que algunas nos empeñamos en morder alrededor de las uñas, asperezas por causas climatológicas o por los trabajos realizados con las manos, de tipo laboral o doméstico, incluso las grietas, se cicatrizan mucho más rápidamente que con las cremas que no la contienen.
No me olvido de esta crema y la adquiero con frecuencia para beneficio de mis manos.
S'NONAS
Chic@s, el frío ha llegado y he cambiado temporalmente mi crema de manos. Es la más rica en glicerina y No Puede Haber Piel Seca con ella puesta sobre tu piel. Hay que utilizar muy poca cantidad y, si no tienes la piel de la palma especialmente seca, pon en ella muy poca cantidad y extiéndela bien. Después pon una cantidad más grande en el dorso de la mano y frota ambos dorsos, es decir, frota la crema con las manos " al revés", en lugar de palma contra palma , al revés, dorso contra dorso. Así no te quedará sensación pringosa al tocar o coger objetos, conducir o trabajar. Dosifica según las necesidades. Esta crema es S'nonas. Clásica e insuperable para la hidratación,
Pienso utilizarla durante todo el invierno.
Una de las que más me gusta para hacer la cura intensiva contra la sequedad es la Nivea tarro azul de toda la vida.
Se pone una capa espesa de esta crema, a continuación se ponen unos guantes de algodón y se duerme con ella puesta. A la maña siguiente tus manos estarán suaves como la seda. Y, lo mejor es que también se puede usar para pies secos o con los talones agrietados con el mismo método, capa gruesa de crema y calcetines de algodón o lana natural. Es mano de santo.
Por lo demás, para uso cotidiano la utilizo para zonas como el cuello o una pizca para el contorno de ojos sólo en las zonas más secas. No me gusta como crema de manos de uso cotidiano porque no me abandona la sensación grasa, pero ya os digo que para acción intensiva para manos y pies me encanta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vas probando cosas y cosas nuevas y te olvidas de lo realmente eficaz.
ResponderEliminarSí, es verdad.
Eliminar