¿Qué me pongo?

No es necesario tener mucha cantidad de ropa para vestir bien. Lo más importante es que invirtamos en cosas que merezcan la pena, aunque aparentemente sea más caro, a largo plazo saldrá más barato que comprar muca ropa de calidad mediocre y de un estilo que se pasa de moda rápidamente. La ropa demasiado barata no es de buena calidad y a no ser que se trate de algo que seas consciente de que va a durar poco en estilo "ponible"y en buen estado, ignóralo . La demasiado cara no es accesible para la mayoría de la gente y si es del último grito en moda se quedará olvidada después de un desembolso importante. Al menos que sea algo que vayas a amortizar aprovechándolo bien, tampoco compres muy caro.
Toda mujer debería tener en su armario:
Un blazer de un color "socorrido", como por ejemplo azul marino, negro o azul marino.












Un abrigo. Mis favoritos son los acolchados corrientes pero que tengan un estilo adaptable a vestir y sport. El de la imagen que incluyo se puede llevar con ropa totalmente sport o con pantalón y zapato de vestir.



Un abrigo para ocasiones de vestir bien

                             
                                               

.



Aquí podéis ver tres estilos muy elegantes y diferentes entre sí:
Uno con solapa de piel y entallado
Otro con cinturón y sin botones
Otro con botonadura doble, cruzado.









Una blusa blanca de estilo clásico. Otra blanca de estilo algo más adornada, con volantes, jaretas o algún bordado.













Una camisa de rayas. Ahora se llevan mucho con rayas azul marino.

                                                    Una camisa a cuadros.








Una blusa estampada.






Pantalones de tela rectos, al menos unos negros que van con todo.







Unos pantalones de pana. Mis colores favoritos para este tejido son negro, verde, azul marino y marrón oscuro. Con dos para el tiempo más frío es suficiente.




Dos pares de leggings y un par de sudaderas que combinen entre sí, para que no necesites llevar el conjuntito y puedas ponerte ambas sudaderas con ambos leggings en caso de que una de ellas se estropee o ensucie.

Lo ideal para complicarte la vida lo menos posible es que los adquieras de colores lisos para no cansarte de verlos y no dé la impresión de que llevas siempre los mismos.









Un pantalón vaquero de corte clásico.
Si quieres tener además el de última moda, cómpratelo, pero el clásico te estará esperando para casi cualquier ocasión. Aprovecho para hablar de las múltiples formas de llevar tus vaqueros:
Con botas camperas y jerseys gruesos
- con una camiseta de algodón, que puede ser de manga corta, larga o con hombros al descubierto. Puedes llevarlo con deportivas, zapato plano o, botas planas o de tacón  bajo. El estilo cambiará ligeramente dependiendo del tipo de calzado o camiseta.

Con botas de montaña












- con una blusa en general el estilo será algo menos informal, y admitirá el calzado igual o de tacón más alto o fino, exceptuando en este caso las deportivas.
Con blazer y zapato que no sea demasiado sport. El blazer puede ir sobre  camiseta de calidad que no sea de la más deportivas o informales.
- con ropa "campera" como por ejemplo botas de montañas y jerseys de lana gruesa, etc.

Vaqueros con look estilo elegante
 En general sabemos que unos vaqueros es la prenda comodín. Se trata de recordar que merece la pena invertir en unos de  buena calidad y buen diseño clásico para que duren y no pasen de moda.

Tres o cuatro  jerseys, uno de ellos grueso de un color combinable como verde caza, negro, blanco o marrón. Otro fino de cuello o a la caja. Otro de cuello de pico.






Un cardigan  y una rebeca de entretiempo. A mí no me       gustan de cuello alto pero la mayoría de las mujeres tiene alguno en su guardarropa y los aguantan bastante bien.




El llamado LBD  (little black dress, vestidito negro en español, pero te lo explico así porque aparece como tal en publicaciones de moda). Este tipo de vestido debe ser clásico para el fin del que trata esta entrada. Puedes llevarlo con bailarinas o zapatos de tacón fino acompañado de distintos accesorios. Puedes ponértelo con botas y cazadora de cuero o con tacones y abriguito de "piel". El look cambiará totalmente según lo lleves. En entretiempo irá bien con un chal también. Sólo son algunos ejemplos. Pero el núcleo del look que sea clásico y que te siente como un guante.


Una falda de corte clásico, recta, que puede ser de tela normal de color negro, marrón, gris, etc, o de tela denim (similar a la de los vaqueros) de color caqui claro, beige... He aquí sugerencias de cómo combinarla.
Esta es de las prendas comodín que se adapta al día o la salida de tarde poniéndose una blusa de estilo más de vestir que el del trabajo, un zapato de tacón o un pañuelo de cuello, un blazer, un bolsito de fiesta, etc. 


Vestido estampado de estilo folk o boho.

Cazadora vaquera.
No sólo va muy bien con vaqueros de todos los colores, sino con un vestido estampado estilo boho o folk. También con faldas de estilo sport.





Calzado: conviene tener algo cómodo para diario.
 En mi caso durante todo el invierno llevo botas.
Las compro cómodas y de piel y no de las que parecen gangas. Tuve unas de piel que al final tuve que dar porque eran tan rígidas que me causaban dolor aun sin apretar mucho.
Zapatos planos o bajitos: los utilizo muy pocos días al año, razón de más para no comprar la última moda sino algo amortizable.









Deportivas,
para mí imprescindibles para dar mis largas caminatas. En mi caso he encontrado mi marca fetiche. No las he encontrado más cómodas y duraderas.
Botas de campo, a no ser que no las vayas a utilizar porque no tengas nunca ocasión.


Zapato de vestir, tacón mediano y estilo clásico. Fíjate en el tipo de zapato que llevan las mujeres de las casas reales. Ese es el estilo. De lo más clásico. No falla.









Sandalias clásicas de vestir.

Sandalias de verano normales.










Última compra en zapatos
Zapatos clásicos y comodísimos

Zapatos muy cómodos y clásicos

Estas navidades me he comprado estos zapatos porque necesitaba unos zapatos clásicos y elegantes que aunque tengan algo de tacón son muy cómodos y sirven para muchos looks diferentes. Se pueden llevar con vaqueros, pantalón de vestir, falda, vestido, etc. Si el día no es muy frío, el pie estará abrigado porque llevan una plantilla muy calentita. Mis pies son cada año más delicados, hasta el punto de que he tenido que desechar algo de calzado que tenía desde hacía años, aunque estaba en buen estado, porque mis pies ya no los pueden soportar, especialmente de ancho, pues al parecer, el pie va cambiando con el paso de los años y no tiene la misma forma ni anchura que cuando somos jovencitas. Creo que es una buena inversión porque al ser de buena calidad y clásicos, los tendré durante mucho tiempo.

Mi prenda estrella este otoño-invierno es la bufamanta. Muy práctica y abrigada, la llevo al cuello, de manera que me cubre hasta las orejas por lo cual es tan abrigada como una braga forrada de polar pero más cómoda y no te estropea el peinado al quitártela.
En casa alguna vez la llevo por encima mientras estoy sentada como un chal y me abriga bastante, ya que es doble capa y evito tenerme que ponerme una manga más. En caso de lluvia inesperada, me la pongo por encima de la cabeza, o también si hace muchísimo frío. Se amortiza enseguida por ser multiuso y muy práctica. Cuando se pase de moda, la pondré encima de un sillón, o como manta para el sofá, ya que es una mantita cuadrada .Me encanta.






Podemos extender el armario básico a lo necesario para ropa de hogar. En este terreno lo esencial será:
Dos juegos de cama. En mi caso y como hoy en día se encuentran las piezas sueltas, me gusta tener alguna funda de almohada extra, que es lo que más se ensucia.
Seis toallas, dos de lavabo, dos de ducha, dos de mano.
Ocho trapos de cocina.
Trapos para cristales, polvo, etc, que puedes "fabricar" con prendas viejas de algodón, que es la fibra que mejor seca y absorbe.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si aportas ideas, todos nos beneficiaremos de ellas.