sábado, 3 de enero de 2015

Doble hidratación. Hidratación low-cost

Doble hidratación
A menudo nos ocurre que no encontramos una loción corporal que se adapte a nuestras necesidades, porque nuestra piel es muy seca por naturaleza, por ciertas circunstancias que la hacen más seca o bien porque, con el paso del tiempo, la piel no tiene la misma hidratación que cuando teníamos menos edad, va cambiando como todo con el paso de los años, y nuestra piel corporal parece tener sed continuamente, con lo cual peregrinamos de una droguería o farmacia a otra sin quedar totalmente satisfechas del producto adquirido.
Os recomiendo una solución definitiva para piel muy seca que, si os acostumbráis a hacerlo, no os costará demasiado incorporarlo a vuestra rutina diaria y vuestra piel lucirá joven y tersa sin importarle las inclemencias del tiempo ni otras situaciones difíciles.
Al igual que para el rostro podemos incorporar unas gotitas de aceite antes de aplicar la crema hidratante cuando notamos que la crema más hidratante y nutritiva no basta para eliminar la tirantez o sequedad, podemos llevar a cabo los mismos pasos en la hidratación corporal.
Tened dos productos a mano, sólo dos, que ya conocéis de sobra:

  • Aceite corporal del tipo utilizado para bebés. Aplicadlo como indica en el envase, si acaso podéis usarlo en una cantidad menor, puesto que será una base para la crema o loción. Este paso es rápido y fácil. 
  • A continuación, tras secar la piel de la manera habitual para el aceite corporal, nos pondremos la crema o loción corporal. Al haber hidratado previamente con el aceite, lo más probable es que sea suficiente con una loción normalita, de cualquier marca blanca. Si necesitáis una crema corporal lo determinareis con el uso de este método de doble hidratación. 



Hidratación cotidiana
He comenzado a utilizar la crema Nivea de la lata azul de toda la vida. Lo he hecho porque he notado mi piel mucho más seca de lo habitual. Me la puse un día pensando que sería una solución temporal a esta situación pero me ha sorprendido tanto su buen resultado que he continuado usándola durante dos semanas.
Estoy diagnosticada de rosácea por un dermatólogo y, como es de suponer, pensaba que me daría malos resultados y que mi rostro brillaría con luz propia a lo largo de todo el día. Pero ha sido todo lo contrario, tengo menos granos, menos rojeces, menos irritación debido a la intemperie y, en fin, que estoy encantada y seguiré con ella hasta que a mi piel le dé por responder negativamente, ya que al subir  las temperaturas, por ejemplo, aumenta la producción de grasa de la piel. 
He comprobado en distintos foros que no soy la única que ha tenido esta experiencia, como vosotr@s mism@s podéis comprobar. 

http://www.marialeonstyle.com/lifestyle/belleza/nivea-crema-con-historia/
http://suiteleras.blogspot.com.es/2014/03/de-belleza.html

Conozco una chica que se aplicó Nivea en el abdomen durante el embarazo y no le quedó ni una estría, cuando en otras zonas sí que le salieron al engordar muchos años antes del embarazo, es decir, es propensa a tener estrías pero las evitó con la Nivea. 

A partir de ahora no me faltará. Eso sí, debo contar con que tarda en absorberse por lo cual por las mañanas me la extiendo por el cutis lo antes posible, después voy desayunando y haciendo otras cosas y, cuando voy a maquillarme, me doy un masaje ligero para eliminar el brillo que quede y ...¡lista para aplicarme el resto de los cosméticos. Probad y veréis. Aunque cada piel es un mundo, siempre  le vemos alguna ventaja a esta crema intemporal. 

Otra crema hidratante de la que os hablaré en los próximos días es la que venden en Supermercados DÍA de la marca Länder, de aloe vera.


Acaban de salir al mercado las cremas hidratantes faciales de Bodyplus, marca propia de Ahorramas. He probado la hidratante facial normal de las dos diferentes que venden, y me ha encantado. Mi piel es muy reactiva, y hasta ahora no me ha dado ningún problema, es esta que os muestro. Deja la piel muy suave e hidratada, calma las rojeces o irritaciones por su contenido en caléndula y además es antioxidante por su contenido en aceite de germen de trigo, rico en vitamina E.