Celulitis

RELÁJATE

El primer consejo que daré para combatir la celulitis es que estemos lo más relajadas que podamos, ya que he comprobado que en épocas en las que estoy más estresada, aunque adelgace, tengo más celulitis que en otras temporadas de más relajación aunque coja unos kilitos.
Una de las mejores recomendaciones que os puedo dar es poner práctica un poco de meditación. Existen miles de ejercicios que podéis encontrar en internet, libros, etc. Os pongo aquí uno muy sencillo y con el mínimo tiempo estimado de eficacia.


Siéntate en una silla con la espalda recta, las manos sobre los muslos.
Cierra los ojos.
Presta atención a tu respiración, a cómo entra y sale de la nariz
Permanece así al menos quince minutos (los primeros días te resultará difícil, no te preocupes si no aguantas más de diez minutos)
Con este sencillo ejercicio lograrás estar más relajada a lo largo del día y no enfrentar con tantos sobresaltos los avatares, contratiempos y sinsabores a los que a menudo nos tenemos que enfrentar.
Al tener menos estrés producimos menos cortisol que es una de las causas de retención de líquidos y de que no metabolicemos bien las grasas. 

ALIMÉNTATE CORRECTAMENTE.

Con los consejos que doy en la sección de dieta no te resultará difícil cambiar tus hábitos alimentarios.

UTILIZA HIDRATACIÓN ESPECÍFICA

Si tienes celulitis deja las cremas o lociones corporales normales para las zonas que no tengas celulitis o para complementar los productos específicos para piel con celulitis, ya que algunos de estos pueden resultar poco hidratantes para algunos tipos de piel, como por ejemplo algunos geles para celulitis.


 En caso de utilizar dos productos, debes utilizar en primer lugar el anticelulítico y, cuando se haya absorbido tras dar un masaje según se indique en las instrucciones, aplicar la hidratante normal.

UTILIZA CREMAS ANTICELULÍTICAS TODO EL AÑO.
No es necesario comprar un producto caro. Es normal que nos parezca un gasto excesivo para todo el año, pero puedes utilizar perfectamente anticelulíticos de marca blanca como Deliplus, Bonté, Bodyplus, etc, ya que todas ellas actúan con sustancias naturales que drenan los líquidos acumulados, favorecen la circulación de la sangre y regeneran la piel para que esté más firme. Mi experiencia en particular es que merece la pena cuando te  pones en serio a tratar tu celulitis, comenzar con un producto de alta calidad, como el de Yacel, para continuar después con un mantenimiento con cremas de gama más asequible como las de Deliplus, Bodyplus (Ahorramas), Bonté (Día o Clarel), etc. El próximo año al llegar la primavera determinaré si necesito realizar un plan de ataque con algún producto más caro, pero este año estoy muy satisfecha con los resultados.

Anticelulítico de efecto frío Deliplus

Pongo énfasis en este producto ya que además de ser de los más eficaces para este problema, me ha resultado de gran ayuda en estos días de calor. Me lo aplico en brazos y piernas y disfruto de un rato de frescor a pesar de la temperatura ambiente, con lo cual aprovecho para ponérmelo a las horas de calor más intenso para disfrutar de sus efectos.
















SÉ CONSTANTE

Tras la ducha no olvides aplicar los productos que elijas.




MASAJEA LA ZONA 


Dedica unos minutos a hacer penetrar el producto. Conseguirás mayor eficacia, activar la ciculación de la sangre y la eliminación de desechos, relajación tras dedicarte a ti misma unos minutos de automasaje, y además harás un valioso ejercicio con los brazos que los mantendrá tonificados.

MUÉVETE 

Camina lo que puedas o ve al gimnasio. Sigue las indicaciones de la sección de adelgazar. 
Ten en cuenta que más vale hacer ejercicio moderado de forma constante y con una regularidad que todo lo contrario, agotarte y cansarte o plantearte un programa demasiado exigente y dejarlo cuando veas que no lo puedes abarcar. 
  

BEBE AGUA

Siendo realista sobre esta cuestión, cuando se nos indica que tomemos dos litros de agua al día, a muchos de nosotros nos parece una exageración y con razón, mientras que otras personas pueden tomar incluso más dependiendo de la situación en la que estén. 
Por supuesto no es lo mismo pasar un día en el campo en un día de verano que un día de invierno con una actividad física moderada. 
Si tenemos en cuenta la comida que hacemos observamos que hay grandes diferencias entre un día en el que tomamos muchos líquidos tales como gazpacho, sopa, ensalada, fruta, sandía o melón, y otro día en el ingerimos comidas más secas como bocadillos, filete con patatas fritas, etc. 
Si estamos atentos, es fácil decidir tomar la cantidad adecuada de agua o líquidos. 

En mi caso tomo de litro y medio en líquidos como agua, infusiones, refrescos, gazpacho bebido... aparte estoy tomando más agua en mi alimentación si considero la leche, zumos, ensalada, etc.
Lo que no debemos hacer es tomar menos dos litros  incluyendo agua-líquidos-alimentación en general puesto que es lo mínimo que nuestro cuerpo necesita. 

Si encuentras realmente difícil beber agua, 
  1. ponle un chorrito de zumo de limón a la botella y añade algún edulcorante de tu elección. 
  2. toma infusiones, como por ejemplo las de té vede que recomiendo.
  3. acuérdate de tomar al menos antes de cada comida, sin obligarte a tomar el vaso entero que algunos recomiendan (si lo deseas, tomátelo entero) no es mucha cantidad y aumentarás la ingesta diaria de agua.
  4. toma fruta que contenga abundante agua. En verano la sandía y el melón son una buena opción. 
  5. toma zumo de frutas con algún cubito de hielo como refresco, pues los refrescos a veces no son la mejor elección por su contenido en azúcar.
Otra pauta que puedes seguir es reducir el consumo de sal. Ésta hace que retengamos líquido en el cuerpo. El sodio es necesario pero un exceso hace que eliminemos menos líquido y por lo tanto, menos desechos. 
Reduce o elimina el consumo de bolsas de aperitivos, aceitunas o conservas muy saladas, alimentos muy curados, sopas de sobre o condimentos para cocinar como pastillas de caldo granulados.


Por ahora nada más.
Un saludo a tod@s













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si aportas ideas, todos nos beneficiaremos de ellas.