sábado, 26 de noviembre de 2016

Mi bolso

¿Qué llevo en mi bolso?

Mi bolso desde que acabó el verano  es idéntico al de la foto inferior pero en color camel. No me gusta el color aunque reconozco que es elegante y va con todo, ni para accesorios ni para ropa, salvo en contadas ocasiones, como por ejemplo si llevo un vestido negro en plan fiestero-sofisticado. 
Qué diseño más ideal el de este bolso. Tiene  mucha capacidad, más de la que aparenta por su tamaño. Se lleva como mochila, es un bolso-mochila realmente, que adquirí porque estaba cansada de llevar bolsos en bandolera y de asa no me gustan , sobre todo desde que me lo robaron. 
Os cuento lo que llevo en el bolso, aunque sabemos lo que necesitamos, pero quizá le venga bien a alguien alguna de estas sugerencias. 
  •  Una navaja suiza. Está dentro de lo legal y me ha sacado de más de un apuro. La mía tiene destornillador de estrella y de los otros, tijeras, sacacorchos, navaja, sierra, pinzas, punzón, abrelatas, cuya punta es el destornillador plano, abrebotellas y lima.
  • Kleenex, un paquete, si no quiero que me abulte mucho, a veces saco la mitad de los pañuelos.
  • Bálsamo labial ya que mis labios no aguantan muchas horas la intemperie sin irritarse.
  • Dinero y sólo los documentos necesarios. Así, si me roban , me roban menos. No me gustan nada esas carteras grandes con un multitarjetero. Creo que ocupan mucho sitio y si se te pierden... pierdes media vida. Me gustan mucho esos monederos-bolsita que constan de dos bolsas, pues una de ellas me viene muy bien para el teléfono y la otra para dinero. Los documentos que necesite ese día irán en un sobrecito de plástico aparte o en un monedero rectangular. El de la foto es igual que el que más utilizo últimamente,de la misma marca incluso, Paco Martínez, pero de color camel. Éste puede contener tarjetas en un bolsillito interior, con lo cual casi es un minibolso. Sólo me costó 6 € y es de lo más práctico.
  • Toallitas refrescantes. Para multitud de usos cuando no hay agua y jabón.
  • Un caprichito que compré hace poco: una cajita redonda de láminas de jabón en La Botica del perfume. Son muy finitas, cumplen su función para un lavado y huelen muy bien.







  • En verano es imprescindible el abanico. Suelo llevar una botellita de agua.
  • A veces llevo un minikit de maquillaje en una cajita para barra de labios, la mía es idéntica a la roja de la foto. Está fabricada para dos barras de labios. Llevo un lápiz de labios  y un lápiz de ojos negro que se me haya quedado lo bastante pequeño como para entrar en la cajita, que lleva un espejo en el interior.
  • En entretiempo o noches de verano que se preven frescas, llevo un foular grande, que si lo llevo bien dobladito incluso en un bolso más pequeño me ha cabido. Sirve como chal o pañuelo de cuello. Probadlo si no me creéis, un foulard de 1'40x90 aproximadamente cabe bien doblado en el bolso, y si no lo lográis,siempre lo podéis anudar graciosamente en el exterior del bolso. 
Yo lo uso mucho poniéndomelo como chal, a veces anundándomelo por delante para no tener que estar pendiente de él. A veces lo anudo a la espalda según lo tengo puesto sobre los hombros. Otras veces lo llevo al cuello simplemente. En caso de lluvia, también podéis taparos la cabeza a falta de algo mejor.





  • A veces puedo llevar una barrita de cereales y algún medicamento que preveo que puedo necesitar.Chicles y si tengo que comer fuera,llevo el cepillo dental plegable o de viaje.
  • Una goma para recogerme el pelo.
  • teléfono móvil. 

En líneas generales esto es lo que llevo.
 Próximamente: ¿ Qué llevo en mi coche? 

Las comidas de las abuelas.

Las comidas de las abuelas, 

como yo las llamo, son ésas comidas que se hacían más hace ya unos pocos años, pero que algunas nos empeñamos en practicar y cocinándolas y comiéndolas, 

por lo ricas que están, lo bien que sientan en invierno, lo poco que tardan en hacerse y lo económicas que resultan.
Los ingredientes se combinaban para conseguir con pocos recursos económicos unos platos muy ricos que calentaban el cuerpo, proveían de hidratos de carbono y alimentaban a toda la familia con pocos pero muy bien preparados alimentos.
La primera receta que voy a poner aquí, y que me preparé hace una semana, es la ...


                                                        Sopa de Tomate

 


Esta foto la he encontrado en internet y es como queda la nuestra, de los pueblos entre Extremadura y Castilla la Mancha.

  • Se prepara un tomate en trocitos, se puede pelar el tomate previamente pero a mí me gusta la que he visto toda la vida y no me importa que tenga leznas (trocitos de piel de tomate enrollados), cebolla troceada, laurel  y  trocitos de pimiento rojo. 
  • Se tuesta en el fuego de la cocina un ajo y se añaden cominos molidos, si son enteros en grano hay que machacar primero los cominos y sobre ellos los ajos. Si ponemos la sal en el mortero se machacan mejor los ajos. 
  • Hay que hacer sopas de pan sentado, no importa que esté duro, es más, está mejor y es una buena forma de aprovecharlo. Se cortan trozos como cortaríamos patatas para tortilla.
  • Se sofríen los trozos de  pimiento y cebolla; cuando esté sofrito se añade el tomate y laurel, cuando el tomate esté deshecho se añade el majado de ajo y comino y se le da unas vueltas, se puede poner un poco de perejil y avecrem si se desea. 
  • Después se añade un vaso de agua por persona (un tomate para dos raciones aproximadamente), y se pone a hervir unos minutos. 
  • Se reparten las sopas de pan en los platos. 
  • Se escalfan los huevos en el propio caldo y se van poniendo sobre los platos. Cuando estén todos los huevos preparados se aparta el recipiente del fuego. 
  • Se espera unos tres minutos para que el pan no se ponga gomoso o recocido al echar el caldo sobre él.Se reparte el caldo en los platos y ¡A comer!


A continuación las auténticas y genuinas

                                                      Sopas de Patata,

                                  más deliciosas aún que las de tomate.






  • Pelar y picar patatas como para un guiso con caldo, en las misma cantidad por persona (una patata mediana o dos pequeñas). 
  • Machacar cilantros en el mortero, cuatro granos por persona más o menos, añadir ajo, medio por persona o menos (a mí me encanta el ajo),  y algo de perejil. 
  • Hay que hacer sopas de pan sentado, no importa que esté duro, es más, está mejor y es una buena forma de aprovecharlo. Se cortan trozos de pan como cortaríamos patatas para tortilla y se colocan en cada plato o en un plato grande. 
  • Picar un trozo de cebolla, otro de pimiento (se puede utilizar pimiento rojo y/o verde) y sofreír con una hoja de laurel. A continuación añadir las patatas y rehogarlas. 
  • Después añadir el majado de ajo y cilantro y darle unas cuantas vueltas. 
  • Echar agua en el mortero y echarla en la sartén. Echar más agua hasta completar las raciones que se vayan a hacer, un vaso por persona aproximadamente. 
  • Dejar hervir 20 minutos más o menos. 
  • Apagar el fuego y dejar un par de minutos apartado antes de poner en los platos. 
  • Repartir el caldo sobre los platos, poniendo primero el caldo y para finalizar, repartir las patatas en cada plato. 
  • Esta sopa se puede hacer con chorizo, el cual se añadiría en el sofrito; o con costilla, que si es casera hay que cocerla una hora antes y añadirlas con el caldo en lugar del agua, si son de las envasadas al vacío y adobadas, están blanditas y sólo tienen que sofreírse y hervirse con las patatas, como el chorizo. 
  • Un versión que me encanta es añadiendo algo de leche junto con el caldo, si no se cocinan con carne. Son deliciosas y verdaderamente reconfortantes en las noches de invierno. 

¡Buen provecho!


Guardarropa básico


No es necesario tener mucha cantidad de ropa para vestir bien. Lo más importante es que invirtamos en cosas que merezcan la pena, aunque aparentemente sea más caro, a largo plazo saldrá más barato que comprar muca ropa de calidad mediocre y de un estilo que se pasa de moda rápidamente. La ropa demasiado barata no es de buena calidad y a no ser que se trate de algo que seas consciente de que va a durar poco en estilo "ponible"y en buen estado, ignóralo . La demasiado cara no es accesible para la mayoría de la gente y si es del último grito en moda se quedará olvidada después de un desembolso importante. Al menos que sea algo que vayas a amortizar aprovechándolo bien, tampoco compres muy caro.
Toda mujer debería tener en su armario:
Un blazer ... para leer toda la información, id a la página ¿Qué me pongo?









                                     



Vestido estampado de estilo folk o boho.





Cazadora vaquera.


Zapato de vestir, tacón mediano y estilo clásico. Fíjate en el tipo de zapato que llevan las mujeres de las casas reales. Ese es el estilo. De lo más clásico. No falla.