miércoles, 14 de septiembre de 2016

Receta de yogur natural casero sin yogurtera


Dentro de la dieta de este blog (2º día) incluyo esta receta.
Receta de yogur natural casero  hecho sin necesidad de yogurtera.
Necesitaréis un litro de leche y un yogur natural sin azúcar de cualquier marca. 
Poned a hervir una cantidad de agua para llenar después un tarro, aproximadamente medio litro o tres cuartos, según la capacidad de vuestro tarro.

En otro recipiente se calienta la leche a 45 o 50 º , lo cual se detecta con un termómetro para alimentos. 
Si no tenéis termómetro podéis calcular la temperatura de la siguiente manera: introducir el dedo índice y si está caliente pero sois capaces de aguantarlo más de diez segundos será esa la temperatura aproximada que deba tener. 
Introducid el yogur en la cazuela donde hayáis calentado la leche y mezclad con la batidora a velocidad lenta para que no salpique. 
Mi experiencia es que mezclándolo a mano se queda menos cuajado, quizá porque los fermentos no se reparten bien en toda la leche. 
A continuación repartid la mezcla en tarros de vidrio con tapa, del tamaño que prefiráis. 
Introducid los recipientes en una nevera , de las de plástico para llevar de camping, etc, poniendo el tarro de agua caliente tapado.
dejad unas diez horas, aunque ocho puede ser suficiente, yo lo dejo diez y así al estar ya casi fríos los meto directamente en el  frigorífico. 
Se pueden endulzar con lo que queráis, para dieta mejor edulcorante sin calorías. 
para obtener un yogur más espeso podéis poner leche en polvo desnatada, cuatro a seis cucharadas por litro. Yo también he probado a poner agar-agar, hirviendo hasta dos cucharadas en medio vaso de leche hasta que se disuelva totalmente, y después añadiendo al resto de la leche. 

Truco maquillaje labios

Cuando os hayáis terminado de pintar los labios y para evitar que la pintura se deposite sobre los dientes, os muestro un truco que consiste en lo siguiente:

Introducid vuestro dedo índice en la boca, y apretad los labios alrededor chupando el dedo. Sacad el dedo lentamente mientras seguís apretándolo. Observaréis que ha quedado algo de pintura en el dedo. Esa es la cantidad que sobra y que, de no retirarla, os decoraría los incisivos, haciendoos lucir una sonrisa de vampira (por llamarlo de alguna manera)