La importancia de unas buenas cejas
Cada día está más de moda realzar las cejas. Hasta hace pocos años, sólo se encontraba en alguna droguería algún lápiz de cejas, parecido al perfilador de ojos, pero con la mina más dura.
Actualmente tenemos una amplia variedad de productos para maquillarlas, mejorarlas y realzarlas.
He comprobado la gran diferencia que hay entre unas cejas anodinas, sin realce ninguno. Como muestra, echad un vistazo a la foto, donde podemos apreciar la diferencia entre unas cejas maquilladas y unas sin maquillar. Incluso parece que el resto de la cara esté más arreglada, y los rasgos más vivos. Comprobadlo.
yo tengo la suerte de no tener que depilarme las cejas nada, pero claro, no todo puede ser perfecto, ya que con el paso de los años, van perdiendo algo de espesor... y de color.
Pero para todo hay remedio.
El primer cambio que establecí fue la utilización de un tinte de cejas que compré en una tienda de peluquería y estética que hay cerca de donde resido, concretamente en la entrada a la C/ Barrionuevo de Talavera de la Reina, enfrente del Restaurante la Montearagueña. Éste tinte da muy buen resultado pero he dejado de usarlo, excepto en aquellas ocasiones en que me siento especialmente coqueta porque me he dado cuenta de que las canas las he descubierto gracias al espejo de 10 aumentos, que ha provocado que descubramos muchos defectos que antes ignorábamos. Si yo no veo las canas a simple vista, los demás tampoco, con lo cual en el futuro usaré este tinte regularmente, ahora sólo de vez en cuando. Es un tinte permanente que se aplica con un palito que viene en la caja para tal uso, aunque alguna vez me aconsejaron utilizar un bastoncillo, que ha resultado ser más práctico que el palito, del cual se escurre el producto con demasiada facilidad. En este tipo de tiendas se venden los dos componentes por separado, así que hay que comprar el agua oxigenada como las de los tintes para el cabello, en frasco aparte.
Hay que mezclar a partes iguales el agua oxigenada y el tinte, mezclarlo bien y dejarlo el tiempo indicado en las cejas. el resultado es bonito y duradero, ya que aunque no sea igual que el tinte de cabello, es un tinte permanente.Viene muy bien para cubrir las canas y también para combinar el color de las cejas con el de la cabeza, por ejemplo, si os ponéis pelirrojas, el tinte de cejas del mismo color o ligeramente más oscura será de gran ayuda, aportando más armonía al colorido que lleváis.
La otra forma de realzar las cejas, teniendo en cuenta siempre que no excluye el tinte necesariamente, es el lápiz. Tengo dos, el Deliplus de color marrón como el de la foto de la derecha. Lleva en un extremo un cepillo en espiral como el de la máscara de pestaña y la mina del lápiz es aplastada, no de sección redonda como los perfiladores de ojos, además es automático, no es necesario afilarlo, lo cual facilita mucho la operación de recorrer con él las cejas. Yo me pinto la ceja desde la zona interior hacia fuera y llego sólo hasta el ángulo, ya que el resto está bien perfilado y poblado. Después me repaso toda la zona con el cepillo, peinando hacia arriba para difuminar la pintura al mismo tiempo que doy forma a la ceja.
El otro lápiz que uso es el de la Botica de los perfumes, éste lleva el cepillo en el tapón y la mina hay que afilarla, pero es igualmente práctico y de buen resultado.
A veces me gusta ponerme encima del maquillaje una máscara de cejas y pestañas transparente. La última fue una de Astor. Quedan fijadas en su sitio y con un brillo y textura muy bonita. Es de color gris y aporta visualmente algo de espesor a mi color moreno, aportando un sombreado que pone las cejas mucho más vistosas y bonitas. Como todo es práctica en esta vida, el primer día me tuve que borrar parte del trazado para no ir como Macario, pero después me fue resultando más sencillo.
Por ahora nada más en cuanto a cejas, ya probaré las sombras en pastilla para esa zona del rostro.