Maquíllate

Maquillaje de día:


Me levanto y me lavo la cara con agua templada o caliente, pero no demasiado. A continuación me aplico la crema hidratante y desayuno. Después, la crema habrá penetrado en la piel y ya podemos extender la base de fondo según la entrada sobre base de fondo.
Perfilo mis ojos estirando el párpado superior y siguiendo un trazo más ancho hacia el extremo exterior. En el párpado inferior trazo una línea muy fina a ras de las pestañas o parcialmente en la línea de agua. Si me apetece poner color, pongo una sombra monocromática (un solo color) en el párpado móvil. Me gusta el gris clarito o verde seco bien difuminado. A continuación me pongo una pequeña cantidad de polvo bronceador en la zona donde ponemos colorete y el resto que queda en la brocha lo pongo bajo la ceja, en el centro de la frente y barbilla.
Tras este paso me pongo máscara de pestañas, normalmente sólo en las superiores y si algún día me apetece entreterme más también maquillo las pestañas inferiores.  Por último, me pongo barra de labios con "efecto mordido", es decir, dejando difuminado el contorno con la punta del dedo. Me gusta más que el "perfecto perfilado", que requiere más preparación y no queda natural, que es lo que persigo. Aunque sea un color intenso , quedará muy natural si lo fundís con vuestros labios pasando la yema del dedo hasta que queden cubiertos de color sin crear efecto demasiado "repulido".
Ya podéis salir con un aspecto fresco que te hará sentir bien y dará una impresión agradable en los demás.

Tightlining

Hoy os voy a hablar del tightlining.
Es una técnica del perfilado de los ojos que consiste en levantar el párpado superior para marcar una línea bajo las pestañas superiores. Hay que colocar la punta del lápiz, preferentemente negro, en la zona más externa de la línea de agua del párpado superior y recorrer la raíz de las pestañas, intentando rellenar el espacio entre los pelitos. Cuando lo hayas hecho comprobarás que da un marcado a tus ojos que pasará por maquillaje discretísimo pero te dará un aire muy sugerente y atractivo. 
Se puede realizar con lápiz o con eyeliner como el que aparece en la imagen. Tras el delineado podéis añadir una capa de máscara en las pestañas superiores y así lograr un maquillaje de ojos rápido y eficaz.

Aquí tenéis el efecto en mis ojos del tightlining. Natural e intensificador de la mirada. 

Atrévete con el rojo:



El labial rojo está más de moda que nunca. Cuando te lo pones te sientes inmediatamente más optimista y atrevida. Es un proceso de doble sentido. las mujeres que lo suelen llevar son más atrevidas y si se atreves a llevarlo, interiorizas estas actitudes y te sientes más atrevida y optimista. siempre nos hemos cruzado con señoras que llevaban siempre esas tonalidades rojas que tanto nos llamaban la atención y que nos parecían demasiado llamativas. Pero este año es el boom de los rojos y burdeos, tanto es así que vemos a mujeres de todas las edades, incluso las más jovencitas. Pruébalo en tu casa. Sí, en tu casa mientras haces cualquier cosa, arreglada o no. Te verás con una luz diferente y te sentirás más coqueta y seductora. Acostúmbrate a llevarlo en la calle como si nada. Comprobarás que las miradas se multiplican sobre tu rostro, pero no sólo hacia tus labios con toda su sensualidad recién estrenada sino hacia todo tu ser, todo tu cuerpo. Ya lo verás. Bueno, antes de seguir repitiendo lo mismo vamos al grano, que ¡incluso los granos se te notarán menos en caso de que los tengas cuando luzcas tu nuevo look!
Vamos a explicar los pasos a seguir para las que somos novatas en el uso

  • Elige un color.
    En este punto podrás leer multitud de consejos acerca del tono que va bien con vuestro tonalidad de piel. En general, si eres de tonalidad cálida como los son las morenas puedes probar con el rojo clásico que no tira ni a fucsia ni a morado, sino más bien con un tono rojo anaranjado. Si tu piel es muy morena te van los rojos oscuros y burdeos; y si eres muy blanca o de tonalidad sonrosada te quedarán mejor los labiales de tonos fríos como los fucsias o violáceos. Pero, como en todo, tus preferencias son lo más importante y acabarás teniendo varios, pues con los cambios de estación cambiará tu color de piel y también; y con tus cambios de imagen puedes modificar el color de tu cabello y verte mejor con otro tipo de rojos labiales. Ten en cuenta que toda mujer tiene un rojo que le queda perfecto.

  • Como primer paso de maquillaje de labios utiliza un perfilador de labios de un tono parecido al de la barra que vayas a utilizar. Yo tengo uno de color burdeos, otro rojo y otro fucsia, y los voy acomodando a las distintas barras. Perfila según la forma de tu boca, bordeando su límite por fuera si quieres agrandarlos ópticamente, los dos o uno de ellos si son asimétricos, o respetando su forma natural. 

  • El segundo paso es rellenar con un pincel adecuado para este fin. Puedes comprar pincel de labios en droguerías y supermercados. También puedes rellenar directamente con la barra, pero ten en cuenta que el pincel tiene  varias ventajas: ahorra productos, delimita mejor el contorno y te servirá para apurar esa barra de un color que te encanta y que te da pena tirar sin aprovechar hasta el final.
  • Puedes utilizar el viejo truco de presionar un kleenex con la boca, de forma que éste retenga buena parte del producto para, a continuación, poner polvos de maquillaje o polvos de talco y repetir la aplicación de labial.
  • Cuando os hayáis terminado de pintar los labios y para evitar que la pintura se deposite sobre los dientes, os muestro un truco que consiste en lo siguiente:

    Introducid vuestro dedo índice en la boca, y apretad los labios alrededor chupando el dedo. Sacad el dedo lentamente mientras seguís apretándolo. Observaréis que ha quedado algo de pintura en el dedo. Esa es la cantidad que sobra y que, de no retirarla, os decoraría los incisivos, haciéndoos lucir una sonrisa de vampira (por llamarlo de alguna manera)

  • Ya sólo te queda disfrutar de tu nueva imagen. Acompañála con un maquillaje discreto en el resto de tu rostro como tengas por costumbre. En siguientes entradas os explicaré cómo realizar un maquillaje para realzar vuestra belleza y que no sobrecarguen vuestra imagen. 

 Disfruta realzando tu belleza! Levanta tu autoestima! Sé mirada con ojos que te sigan al pasar!


Maquillaje nude no make-up

En general los colores que se usan en este tipo de maquillaje son: camel,  beige, marrón  en varios tonos, tostado, ocre, salmón clarito o melocotón. la finalidad de este tipo de maquillaje es ir maquillada sin parecerlo, realzando cada parte del rostro con colores tan naturales que no llaman la atención pero sí dejan notar su resultado. Entonces, ¿En qué se diferencia del maquillaje para ir al campo o actividades informales al aire libre? Pues muy sencillo, en el maquillaje nude se lleva bastante más cantidad de maquillaje, la base de fondo es imperativa, pues si no, no sería ningún tipo de make-up (maqujillaje ) que se pone de moda entre las estrellas, actrices y modelos, y hay más tonos de sombras en él. 
Se pueden haber utilizado muchos productos de maquillaje, que después no serán evidentes y pasarán inadvertidos proporcionando un buen aspecto general.  
Puedes empezar por una base previa a la base de fondo, las llamadas pre-bases o primer, que sellan los poros y alisan la piel, dando  un acabado más bonito y duradero Después hay que aplicar la base de fondo y posteriormente se pueden aplicar una capa de polvos para matizar la piel , eliminar brillos y aumentar también la duración. Aplicaremos el corrector habitual para atenuar las ojeras y otros defectillos también. Con esto ya tenemos un bonito lienzo en el que poner el resto del maquillaje y que no tiene por qué ser de vivos colores en ojos, labios y mejillas. En los ojos puedes ponerte una sombra en varios tonos de marrón que, como el nude está muy de moda, encontrarás en cajitas de más de dos tonos. El tono más claro va en  la zona desde el párpado móvil hasta la ceja.  También puedes ponerte un rosa claro combinado con el marrón. El perfilador debe ser muy difuminado, y poner más énfasis en el párpado superior. El colorete debe ser lo más parecido posible al tono de la piel cuando se sonroja y en poca cantidad, de manera muy discreta, o si no, utilizaremos polvos bronceadores en cantidad discreta también. La máscara de pestañas debe ir en una sola capa. 
Se puede utilizar el iluminador ya que bien difuminado en el centro de la frente, arco de cupido (línea superior de los labios), puente de la nariz, bajo la ceja y en la barbilla, aporta un efecto de luz en el rostro sin destacar ni aportar colorines. El lápiz labial puede ser de color marrón clarito, beige, rosa palo o brillo transparente. 


Maquillaje Sephora

Este maquillaje lo compré en una tienda que tenía productos al 70% por traslado. Es modulable, es decir que te lo puedes poner con más o menos cobertura. En capa fina te da un acabado bastante transparente y en capa más gruesa la cobertura es media. Se funde como una segunda piel y queda muy natural. Hidrata muchísimo y es muy duradero. Hay que agitarlo bien antes de usarlo para que se mezclen bien los componentes y el cuenta-gotas  que lleva no me parece el mejor formato, pero el producto es bueno.

Maquillaje Catrice                                         

Cuando lo compré me pareció muy barato, incluso teniendo en cuenta que estaba en oferta, así que pensé que me la jugaba y que seguramente estaría comprando un producto de baja calidad y que lo utilizaría muy pocas veces. Pero he llegado a la conclusión de que el precio tan bajo se debía a que su tono es muuy claro, casi blanco. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que algunas marcas que se venden en varios países tienen tonos adecuados para muchísimas tonalidades de piel. En este caso, en España se venden muy poco los tonos de base de fondo muy claros, ya que la mayoría somos castañas, morenas o  rubias, que teñidas o no,  no tienen en  la  mayor parte de los casos, esa piel lechosa, muy clara o de tipo nórdico que es más frecuente de España para arriba. Por lo tanto, está claro que lo tuvieron que poner en oferta porque nadie se lo llevaba. Yo lo vi y me lo compré porque pensé que perdía poco y total, si no me servía para nada, con tirarlo asunto resuelto. Sin embargo, como no me gusta tirar nada, le he encontrado un uso muy práctico: se puede utilizar como corrector de ojeras o manchas y queda estupendamente, muy ligero y discreto, más fácil de extender que muchos correctores que son más bien pastosos, con lo cual casi es mejor que el típico corrector en barra o pastilla. La verdad es que ahora en invierno estoy tan blanca que me viene bien como base de fondo también. Me pongo poca cantidad muy extendida e insisto algo más en la zona entre la nariz y los ojos, es decir, la zona inferior y superior de las ojeras, y queda muy bonito. Aquí no se tira nada.



Maquillaje Astor anti-brillo

Es la última adquisición en maquillaje. El color es el ideal, así que me encanta verme con un tono que realza la piel morena clara. A pesar de que es específico para controlar el brillo de las pieles mixtas y grasas, aporta mucha hidratación a la piel y su duración es muy larga.

Maquillaje Fijo Deliplus

Éste es el maquillaje del que os hablaré esta entrada.
Se trata de una base de fondo, maquillaje , fond de teint o como lo denominéis, que es muy práctico tanto para el invierno como para el verano por su duración. En verano me viene muy bien para que aguante bajo el sol y con el sudor y la grasa, cuya secreción aumenta durante el verano, además de sudor,  no se estropee durante al menos doce horas. Consigue su objetivo. Hidrata la piel, aunque tengo que reconocer que yo no tengo la piel nada seca, y que no parece el más hidratante para pieles con tendencia seca.

Forma una capa uniforme que camufla completamente rojeces, irritaciones, granitos, marcas suaves de acné, pequeñas líneas de expresión, pecas, aunque no así las manchas muy oscuras, pero para éstas habría que utilizar un correctos o un blanco de base o primer.

Me lo pongo de varias maneras diferentes:

  • Con una esponja húmeda de maquillaje para lograr un aspecto muy natura, muy bonito para salir a plena luz del día o con un maquillaje ligero sin aspecto de ir pintada, combinado con una labial suave, un toque de colorete, lo justo para un efecto buena cara y un perfilado a ras de pestañas, suave, y un toque de máscara de pestañas. Para este tipo de maquillaje natural va muy bien la esponja húmeda. 
  • Con espnja seca.Con esta técnica la esponja absorbe mucho producto, pero el resultado es muy bueno: uniforma, dejado menos brillo ya que la esponja absorbe parte de los componentes grasos del producto. Da un acabado intermedio entre el natural , con esponja húmeda, y el más cubriente, extendiéndolo con los dedos. 
  • Con los dedos, tal cual viene en el frasco. Lo extiendo poco a poco primero desde el centro de cada lado de la cara hacia el exterior. Después lo extiendo desde el centro de la frente, procurando no tocar las cejas. a continuación loextiendo por la nariz, poniendo una pequeña cantidad a lo largo de ésta para llevarlo a todo el contorno de la nariz. Y por último la barbilla, desde el centro, insistiendo en el pliegue bajo el labio. Cuidado con el efecto careta, difuminad todo el contorno alrededor de la cara, especialmente en la línea de la mandíbula.
En todo caso, como este envase no tiene palito en el tapón, lo saco con una pequeña espátula, bastoncillo, etc, porque si no , no encuentro fácil la dosificación.

Queda muy cubriente, proporcionando un buen lienzo de base para el maquillaje posterior. El que tengo es el del color más claro, ya que mi piel en invierno es muy blanca. Últimamente he cambiado de preferencias, pero ya que lo tengo, lo aprovecharé para diario en invierno, ya que cuando salga utilizaré otros de tono más moreno, que destque mi fototipo (cabello negro, ojos castaño oscuro, piel pálida en invierno pero no sonrosada, sino de las broncean en verano). en mi caso no necesito correcto cuando lo uso porque el color es lo bastante clarito para ocultar ojeras e irregularidades en el tono de piel. 

En conjunto lo considero un buen producto muy bueno por su cobertura y durabilidad. 

 La importancia de unas buenas cejas

Cada día está más de moda realzar las cejas. Hasta hace pocos años, sólo se encontraba en alguna droguería algún lápiz de cejas, parecido al perfilador de ojos, pero con la mina más dura. 
Actualmente tenemos una amplia variedad de productos para maquillarlas, mejorarlas y realzarlas. 
 He comprobado la gran diferencia que hay entre unas cejas anodinas, sin realce ninguno. Como muestra, echad un vistazo a la foto, donde podemos apreciar la diferencia entre unas cejas maquilladas y unas sin maquillar. Incluso parece que el resto de la cara esté más arreglada, y los rasgos más vivos. Comprobadlo. 
yo tengo la suerte de no tener que depilarme las cejas nada, pero claro, no todo puede ser perfecto, ya que con el paso de los años, van perdiendo algo de espesor... y de color. 
Pero para todo hay remedio. 
El primer cambio que establecí fue la utilización de un tinte de cejas que compré en una tienda de peluquería y estética que hay cerca de donde resido, concretamente en la entrada a la C/ Barrionuevo de Talavera de la Reina, enfrente del Restaurante la Montearagueña. Éste tinte da muy buen resultado pero he dejado de usarlo, excepto en aquellas ocasiones en que me siento especialmente coqueta porque me he dado cuenta de que las canas las he descubierto gracias al espejo de 10 aumentos, que ha provocado que descubramos muchos defectos que antes ignorábamos. Si yo no veo las canas a simple vista, los demás tampoco, con lo cual en el futuro usaré este tinte regularmente, ahora sólo de vez en cuando. Es un tinte permanente que se aplica con un palito que viene en la caja para tal uso, aunque alguna vez me aconsejaron utilizar un bastoncillo, que ha resultado ser más práctico que el palito, del cual se escurre el producto con demasiada facilidad. En este tipo de tiendas se venden los dos componentes por separado, así que hay que comprar el agua oxigenada como las de los tintes para el cabello, en frasco aparte. 
Hay que mezclar a partes iguales el agua oxigenada y el tinte, mezclarlo bien y dejarlo el tiempo indicado en las cejas.  el resultado es bonito y duradero, ya que aunque no sea igual que el tinte de cabello, es un tinte permanente.Viene muy bien para cubrir las canas y también para combinar el color de las cejas con el de la cabeza, por ejemplo, si os ponéis pelirrojas, el tinte de cejas del mismo color o ligeramente más oscura será de gran ayuda, aportando más armonía al colorido que lleváis. 


La otra forma de realzar las cejas, teniendo en cuenta siempre que no excluye el tinte necesariamente, es el lápiz. Tengo dos, el Deliplus de color marrón como el de la foto. Lleva en un extremo un cepillo en espiral como el de la máscara de pestaña y la mina del lápiz es aplastada, no de sección redonda como los perfiladores de ojos, además es automático, no es necesario afilarlo, lo cual facilita mucho la operación de recorrer con él las cejas. Yo me pinto la ceja desde la zona interior hacia fuera y llego sólo hasta el ángulo, ya que el resto está bien perfilado y poblado. Después me repaso toda la zona con el cepillo, peinando hacia arriba para difuminar la pintura al mismo tiempo que doy forma a la ceja. 


Otro lápiz que uso es el de la Botica de los perfumes, éste lleva el cepillo en el tapón y la mina hay que afilarla, pero es igualmente práctico y de buen resultado. 

A veces me gusta ponerme encima del maquillaje una máscara de cejas y pestañas transparente. La última fue una de Astor. Quedan fijadas en su sitio y con un brillo y textura muy bonita.Es de color gris y aporta visualmente algo de espesor a mi color moreno, aportando un sombreado que pone las cejas mucho más vistosas y bonitas. Como todo es práctica en esta vida, el primer día me tuve que borrar parte del trazado para no ir como Macario, pero después me fue resultando más sencillo.
Por ahora nada más en cuanto a cejas, ya probaré las sombras en pastilla para esa zona del rostro. 


Maquillaje para ir al campo

Son muchas las mujeres que van siempre con la cara lavada, sin una gota de maquillaje, tanto en el campo como en casi cualquier ocasión, exceptuando las ocasiones especiales. A otras nos ocurre todo lo contrario. A mí en particular me horroriza salir sin nada de maquillaje. Una de mis pesadillas es levantarme por la mañana y no tener absolutamente nada con lo que maquillarme. Lo que se suele aconsejar para hacer actividades al aire libre es parecido a lo que yo he hecho toda la vida. Ahora que me suelo maquillar más, os doy consejos para ir bella pero natural para lucir bien en plena naturaleza. 
Utiliza una base de fondo solo si es de las más ligeras. En su defecto ponte una BB cream. Perfilar los ojos de negro o gris pero en el párpado inferior hacedlo muy ligeramente. La sombra, si te apetece ponértela,  opta por un color marfil o beige, difuminándola bien. 
Pon una capa ligera de colorete, o mejor aún, de polvo bronceador. Posteriormente aplica una capa de máscara de pestañas. Finalmente usaremos una capa de brillo incoloro o de color muy claro, aunque en mi caso también me gusta ponerme un rosa tan natural que se camufla en los labios pero realzándolos de forma muy discreta. Y ya está. Disfruta de la jornada de turismo rural, paseo por el campo, visita al pueblo, etc.



No sin mi base de fondo

Uso actual de la base de fondo

La base de fondo, popularmente llamada maquillaje, maquillaje fluido, fond de teint, maquillaje de base, etc, ya no es aquel producto que teníamos en el cuarto de baño para las ocasiones o los domingos. Para muchas mujeres se ha convertido en un producto de uso cotidiano, todo el año, desde la mañana a la noche.
Conviene, eso sí, adquirir un maquillaje de buena calidad, pues merece la pena a largo plazo utilizar productos que al menos sean fiables para no dañar nuestra piel.

Veamos en primer lugar qué es una base de fondo:

Es un producto más o menos cremoso, fluido o líquido que se utiliza para dar a la piel un bonito color, que se asemeje a nuestro tono de piel, aunque también puede ser ligeramente diferente a ésta, para dar un tono más moreno o más claro.
Lo tenemos en distintas presentaciones, con una fórmula distinta para diversos tipos de piel: piel grasa (los llamados oil-free), para piel madura, normalmente en crema, para todo tipo de piel, normalmente fluido, en barra, que es el más cubriente, etc.

Beneficios de la base de fondo

Seguro que son más de los que imaginabas.

  • Proporciona un efecto de buena cara, un aspecto más saludable que ayuda a mejorar la expresión general del rostro.
  • Unifica el tono de la piel, lo cual es muy útil especialmente en caso de manchas, pecas, despigmentación a causa del paso de los años, o de tratamientos para enfermedades de la piel, como dermatitis o acné.
  • Iguala visualmente la superficie de la piel, en caso de poros abiertos, líneas de expresión, etc.
  • Protege la piel de las agresiones externas, tanto de las inclemencias del tiempo como de la contaminación, polvo, humo, etc.
  • Hidrata, alisando las pequeñas arrugas, ya que, debido a sus ingredientes humectantes, la piel se "hincha" de humedad, lo cual colabora a que no se formen nuevas arrugas debido a la expresividad del rostro.
  • Ayuda da prevenir el envejecimiento de la piel. Los efectos del paso del tiempo serán más leves con toda seguridad si lleváis en el día a día un cutis hidratado y protegido por el maquillaje.
  • Daréis vuestra mejor imagen, lo cual repercute sin duda en vuestra autoestima y buena apariencia en sociedad.
Olvida eso de que el maquillaje ensucia la piel o envejece, pues es todo lo contrario y por eso son ya millones las mujeres que lo usan como parte de su arreglo cotidiano.


Cómo se utiliza una base de fondo

No es que sea nada complicado, pero tengamos en cuenta unos sencillos pasos para un resultado óptimo
  • El primer requisito para aplicárnosla es tener el rostro limpio e hidratado. Si hemos limpiado nuestro cutis la noche anterior, y no tenemos problemas de piel grasa o acneica, sólo tendremos que lavarnos la cara con agua templada. De lo contrario realizaremos una limpieza con los productos habituales.
  • A continuación nos pondremos nuestra crema hidratante habitual. Esperamos que sea absorbida y posteriormente, pasamos a la aplicación de la base de fondo.
  • La aplicación se puede llevar a cabo con una brocha especial para este fin o con los dedos. 

  • La brocha me da mejores resultados para salir por la noche porque me da un acabado más cubriente. Después de utilizarla hay que lavarla, o al menos hacerlo antes de usos posteriores. Si lo aplicamos con las manos, debemos lavarlas después para no manchar cualquier superficie en la que posemos los dedos o incluso estropear el resto del maquillaje.
                       El maquillaje debe aplicarse poniendo una pequeña cantidad en el centro de cada parte de la cara, terminando una antes de poner la cantidad correspondiente en otra zona, ya que se pueda  secar con el aire mientras tanto. Comenzar por la frente, extendiendo hacia el exterior el             producto, evitando tocar las cejas o la raíz del cabello. continuar con el centro de las mejillas,                       nariz y barbilla, evitando la raíz del cabello. Los párpados también requieren una fina capa para                     beneficiarse de las propiedades del producto y que el acabado sea natural.

  • Evitemos los defectos más comunes de la aplicación de una base de fondo.Uno es el efecto careta, que tendremos cuando se note una línea de maquillaje en contraste con la piel alrededor de la cara. Para evitar que se note "el corte", hay que difuminar el maquillaje por debajo de la línea de la mandíbula y no dejar franjas de piel alrededor de la cara sin maquillar, pero sin dejar pegotes de maquillaje a la altura de las patillas, un error bastante común.Finalmente aplicad una cantidad de maquillaje en el centro del cuello difuminando hacia los lados y hacia abajo, especialmente si vuestra ropa deja el cuello a la vista. No hay que llegar hacia el límite del cuello ya que esto mancharía la ropa. 
  • Si habéis manchado las cejas, retirad el maquillaje con un bastoncillo seco y si no es suficiente, humedecedlo sin gotear y pasadlo por la cejas. 
                       
Con estas pautas, ya tenéis una preparación en vuestra piel que será el mejor lienzo para la posterior aplicación de otros productos.

Comprobarás que parece que necesitáis pintaros menos, pues al tener mejor aspecto general , vuestros ojos y boca se verán más realzados.
Prueba estos consejos un día cualquiera añadiendo un perfilado ligero, en el borde de las pestañas superiores y muy ligeramente en las pestañas inferiores. Ponte una capa de máscara de pestañas sin recargar. Aplícate un toque de colorete, lo justo para que se note algo. Para finalizar, utiliza un brillo discreto sobre tus labios. Verás cómo te ves mejor que si te pones más pintura sin una buena base.


 Puedes ponerte la base de fondo para cualquier tipo de maquillaje, ya sea de día o de noche, para ir a la compra, a trabajar o al campo, ya que la diferencia del tipo de maquillaje la marcan otros productos o intensidades, que puedes variar según la situación.


No te limites a la rutina o la preocupación por las opiniones ajenas, si te ves bien, añade como algo natural lo que ayuda a la estética y al bienestar.


Os voy a hablar del khol árabe.
Cuando lo compré para probar una cosa nueva para mi arsenal de cosmética no pensaba que me daría tantas sorpresas.
Qué gran invento. Al principio lo utilicé con el pincel para cejas que venden en droguerías, de corte diagonal y así tiré unos cuantos días hasta que probé a aplicármelo con el palito-aplicador  que incluye el propio tapón del envase.

Lo primero que hice fue leer las múltiples webs que nos explican su origen, sus propiedades y los diferentes tipos que podéis encontrar. Información sobre el khol .  Después me dispuse a probarlo sobre mis ojos, lo cual no es tarea difícil pero la práctica lo hará muy rápido y fácil.

La dificultad que encontraréis es que al ser un producto en polvo suele caer algo en la cara, por lo cual es preferible utilizarlo antes de cualquier otro cosmético para no mancharos la cara al intentar limpiar el polvillo. Además, es probable que si utilizáis una cantidad excesiva se desplace bajo el ojo, pero en pocos días lo dominaréis.
Hay personas que ponen un pañuelo de papel bajo el ojo para impedir que el polvo suelto llegue a la cara. También se puede eliminar el polvo sobrante con un pañuelo o pincel.

Una de las cosas que leí sobre el khol es que es bueno para la salud del ojo en general, incluyendo previene las infecciones ya que es bactericida.
En mi caso tuve una pequeña infección  a causa de un lápiz de mala calidad y me arriesgué a ponerme el khol y la verdad es que al día siguiente estaba mucho mejor .
Esto no lo puedo recomendar como algo terapéutico, pero cuento mi experiencia y la verdad es que he comprobado que todo lo bueno que dicen del khol es cierto.

Da un aire especial a los ojos. No irrita, no se corre, es estupendo, da un perfilado negro intenso. Tan sólo hay que tener cuidado de no caiga el polvo en ningún sitio que se pueda ensuciar. Dura todo el día.

Lo tenemos en varios tipos: envase de plástico dorado, envase de vidrio, madera (menos frecuente) y también el llamado kajal , que es el tubito en crema o pasta espesa que se aplica con el palito del tubo
     
Tengo los dos de la marca Hashmi y me gustan los dos pero prefiero el polvo, que es considerado el mejor de los khols.






En Talavera de la Reina lo podéis encontrar en 

 C/ Alférez Provisional en una tienda marroquí. El precio de ambos es de 3,50€








Existe otro tipo que es en lápiz, pero nunca lo he probado

Sobre este cosmético más información en la entrada correspondiente

Sobre la entrada acerca del khol árabe podéis dirigiros al enlace correspondiente de la página principal


Desmaquillador de ojos LIDL

No sirven excusas como la pereza o el ahorro para no intentar vernos lo mejor posible durante el día, y hacer perdurar la frescura del cutis a lo largo de todos los días.
Mi último descubrimiento:
el desmaquillador de ojos de LIDL. Bueno, bonito y barato.
Se dosifica perfectamente gracias a su novedoso tapón, que es el primero que he visto de esas característica. Sólo hay que apretar el frasco con el disco de algodón, tal y como lo cogemos en posición vertical sin necesidad de  verter ni una gota y poniendo la dosis justa hasta obtener la cantidad que quieras.
no me produce ningún escozor en los ojos, y eso, teniendo en cuenta que los tengo muy sensibles, es todo un logro.
Lo más sorprendente es que al mismo tiempo que elimina perfectamente hasta el último resto de maquillaje, no produzca ninguna irritación. Huele muy bien, como a pepino fresco, y no deja residuos grasos (no contiene grasa) ni pegajosos. Por el momento, creo que no será el último frasco que adquiera de esta marca, Cien.

Lo más increíble es que cuesta...¡¡¡ MENOS de 2€ !!! ¿Qué más se puede pedir?


Ahora es fácil seguir la rutina de maquillado-desmaquillado



Próximamente os hablaré del sandbagging y del strobing.

Os cuento mis últimas adquisiciones:

  • Un lápiz perfilador de ojos de Deliplus azul oscuro.
  • Una máscara de pestañas de color azul. 
                 Para comenzar me aplico el perfilador inclinándolo , nunca de forma totalmente perpendicular al ojo, ya que así se desliza mucho mejor y el trazo es más firme.
A veces lo aplico en trazo grueso aplicando a continuación el lápiz negro en linea fina; otras veces me aplico sólo el lápiz azul, ya que al ser muy oscuro es suficiente para enmarcar el ojo, darle vida y realzar la mirada.
               
                A continuación me aplico la máscara de pestañas azul. También existe la opción de aplicar
en primer lugar una máscara negra, dejar secar y, seguidamente, aplicar en las puntas de las pestañas unos toques de máscara azul. El resultado es muy bonito y queda mejor en ojos oscuros que en ojos azules, en mujeres morenas con ojos oscuros, pues les da un cierta suavidad a la mirada al mismo tiempo que contrasta con el color de sus ojos.


Mi forma de maquillarme conserva costumbres de hace treinta años pero voy añadiendo innovaciones a lo largo del tiempo.

Cada mañana necesito una serie de básicos tras la aplicación de la crema hidratante.

Mi perfilador


En primer lugar me perfilo los ojos con un lápiz negro. Últimamente he utilizado un lápiz de Flormar, es muy duradero, se queda fijo en el contorno del ojo por más horas que lo lleves puesto y a pesar de las inclemencias del tiempo o del sudor en verano.

Sólo hay que tener en cuenta que hay que retirarlo con toallitas desmaquilladoras aptas para cara y ojos o con desmaquillador de ojos a prueba de agua (waterproof), no de los normales.


El perfilador lo suelo usar negro pero me gusta cambiar de vez en cuando a un color vivo como verde intenso, azul eléctrico, gris o violeta.                                                                                                                                                                                                                     
 
A continuación me aplico un producto de Gui Gui, que no es exactamente el de la foto, sino que es un maquillaje compacto en el mismo formato del colorete pero más grande, que como es muy oscuro para    ni tono de piel, me sirve de colorete.                                                                              
Me aporta un efecto buena cara y al ser de un color parecido al teja me neutraliza un poco las rojeces de mi piel sensible.





El siguiente paso es hidratar los labios, como mínimo , pues si no lo hago enseguida se me irritan, enrojecen y agrietan. Me gusta el efecto de la vaselina simplemente, el brillo y la protección que aporta. Mi última adquisición es la de S'nonas, esta marca me encanta, ya os hablaré de más productos de esta empresa, Arom s.a. He escogido la de vainilla y la he estrenado hace poco, es suave de textura, se desliza bien y enseguida da ese brillo transparente que a algunas nos encanta.                                                                                                                                                  


Tengo bastantes productos para los labios puesto que me encanta la cosmética y es por eso por lo que he hecho este blog.Me encanta compartir mis experiencias con nuevos productos y ya os iré detallando en posteriores posts las propiedades que veo en cada uno. Esta vaselina da una sensación confortable, un perfume agradable que no es el típico a vaselina de toda la vida y, al igual que en otros usos de la vaselina, regenera la piel al protegerla de las inclemencias del tiempo.


Uno de mis mayores y mejores descubrimientos son los polvos bronceadores. Los de la imagen son los mismos que tengo, es decir,                                                               

el envase es igual pero el contenido es ligeramente diferente, puesto que los míos son en polvo suelto. Estoy segura de que el formato en bolitas es mucho más fácil de aplicar porque el que tengo en casa el único defectillo que tiene es que tengo que tener mucho cuidado a la hora de aplicar para que no quede acumulación de pegotes. Yo tenía que utilizar una brocha distinta de la que viene en el envase y así solventaba el problema. Ponía, y sigo poniendo porque no lo uso todos los días, una pequeña cantidad en la brocha, después la frotaba algo sobre el propio envase y después lo aplicaba sobre el rostro muy despacio sobre todo al principio, sin presionar la brocha sobre la piel, sólo deslizándola sobre ella, con el fin de que quede un acabado uniforme y homogéneo. Pero cuando has desarrollado tu técnica, conseguirás un aspecto aterciopelado casi como un maquillaje en polvo-crema y persistente a lo largo de todo el día. Hay distintos colores, que considero que se pueden utilizar sobre el tono de piel.

Durante el verano, en mi caso, al ponerme filtro solar muy alto, el rostro no se broncea con lo cual con los polvos bronceadores igualo el tono con el del resto del cuerpo. En invierno si no deseo aparecer demasiado morena me pongo el tono más claro.

Otra sugerencia sobre este producto es que se puede aplicar por todo el rostro para dar un tono bronceado en general, e incluso en el escote o también se puede aplicar como un colorete nada más, por la zona habitual en la que apliques el blush o dando toques en la zona del colorete y algún toque más en la frente y barbilla bien difumado.



Hoy he comprado una sombra de ojos en una tienda de chinos. Me ha llamado la atención el precio (2,25), bastante más caro que otras marcas de venta en este tipo de tiendas, pero al probarla, hace ya varias horas, he visto que tiene una calidad bastante buena. La marca es Odile Charette. Su tacto es suave, tiene una buena adherencia y un difuminado excelente. Aporta un brillo bastante uniforme y duradero y la gama de colores no es muy amplia pero tiene tonos muy bonitos. He comprado una azul clara y los próximos días la voy a utilizar bastante porque me encanta.







Hoy comienzo esta entrada por la manicura, de la cual explicaré varios apartados:

LIMPIEZA

La higiene de las manos debe hacerse al menos antes de cocinar, antes de comer, después de comer, después de entrar de la calle, después de ir al baño… Es necesario mantener una adecuada higiene ya que previene de contagios e infecciones. ¡Menudo descubrimiento!, estaréis pensando, pues ¡Pogámoslo todos en práctica!
La frecuencia del lavado de manos exige que utilicemos un producto específico para ellas. Tengamos en cuenta que los geles de baño y ducha están formulados para utilizarse una vez al días aproximadamente (de acuerdo, a veces los usamos dos por circunstancias como el tremendo calor que estamos pasando), mientras que los jabones para las manos están formulados para ser utilizados muchas veces al día. Su fórmula es más suave e incluye más ingredientes hidratantes.
En cuanto a las pastillas de jabón, aunque en lugares con agua con bajo contenido en cal no presentan muchos problemas, yo en particular prefiero los líquidos porque son más suaves para mi piel.
No es necesario que sea un producto caro, ya que tenemos marcas blancas como Bonté (DÍA o Clarel), Eroski, Carrefour, Deliplus. De estos últimos prefiero el que no sea lo más básico de su gama. Mi favorito es el Sunny Olive de Bonté. Si queréis gastaros algo más el de Palmolive leche de oliva es fantástico.
Un detalle que leí cuando hicieron una campaña para prevenir el contagio de la gripe: debemos hacer hincapié en que toda la mano sea lavada, ya que los pulgares pueden ser olvidados. No sé si yo me lavaba los pulgares correctamente por que hacemos las cosas de manera mecánica, pero desde entonces lo tengo en cuenta para tener higiene en toda la mano.

HIDRATACIÓN

En primer lugar para lucir unas manos impecables, que son nuestra tarjeta de presentación, debemos mantener la piel en buen estado.
Si tenéis la piel especialmente seca podéis utilizar un truco que, no por ser tradicional, deja de ser eficaz.
Cuando la piel de mis manos está descamada, seca, o incluso agrietadam me aplico una capa de crema Nivea, la del tarro azul marino de toda la vida, y después me  pongo unos guantes de algodón, si bien también pueden valer unos de la lana, corrientes, de los que se utilizan para el frío en invierno. A la mañana siguiente veréis cómo ha mejorado la textura de la piel y se ha regenerado.
Por lo demás, a lo largo del día, habitualmente, me pongo la crema de manos (podéis leer la entrada sobre crema de manos) al mismo tiempo que realizo otros rituales cotidianos.
Ø  Por la mañana al ponerme la crema hidratante recuerdo que las manos también necesitan hidratación, por lo cual me pongo una capa de crema de manos antes de salir a la calle o incluso si estoy en casa, también me servirá de protección antes de hacer cualquier tarea. La piel permanece protegida y no perderá su hidratación natural.
Ø  Después de arreglar la cocina, antes o mientras me siento a ver la televisión.
Ø  Por la noche al mismo tiempo que realizo el ritual de limpieza e hidratación del cutis recuerdo de nuevo que tengo que ponerme un producto hidratante en las manos.
Ø  Llevo un tubito en el bolso, de modo que si tengo que lavarme las manos fuera de casa o he salido muy deprisa y no he tenido tiempo de hacer nada más que lo imprescindible, pues ahí tengo el producto que me salvará de la intemperie y de las inclemencias del tiempo la piel de mismanos.
Ø  Algo que tengo muy en cuenta desde hace unos seis  meses es el filtro solar. Lo siento por los fabricantes de cremas con filtro pero considero que no es suficiente para prevenir las manchas. Yo me pongo una capa de filtro solar corporal con protección 50 antes de salir a la calle, en el momento de arreglarme para salir, independientemente del uso de otra crema de manos. Este verano he notado que no se han intensificado las manchas como otros veranos, en los que lo normal era que las manchas estaban más oscuras y se aclaraban en invierno. De momento están más claras y ¿quién sabe? Quizá cuando pase un año entero se hayan borrado en su mayor parte.  
De manera ocasional hago un tratamiento especial para las manos, al igual que me puedo aplicar una mascarilla de vez en cuando, con frecuencia semanal es lo ideal. En este caso he adquirido para ello un par de cosméticos cuyo uso paso a explicar:
*      Exfoliante: me he comprado el de Deliplus, que lo venden a buen precio y es más que suficiente para el fin que me propongo. Debo aclarar que también he utilizado  a veces la exfoliante corporal de esta misma marca y que prácticamente me da el mismo resultado con lo cual si veo que me resulta igual de eficaz pero que me sale más baratita, lo tengo claro, cuando se me termine este tubo de exfoliante manual (valga el término, jejejje), utilizaré la corporal de Mercadona. Es posible que la de manos sea más adecuada pues la piel es más fina que la corporal, pero de todos modos no utilizaría la exfoliante de manos ni de cuerpo en una piel que estuviera deteriorada, agrietada o irritada, con lo cual no hay  prácticamente diferencia para mí entre las dos.
*      Tras la exfoliación pongo hidratación extra. Puede tratarse de una mascarilla facial, una crema más nutritiva de lo habitual o en mayor cantidad, retirando los excedentes cuando hayan pasado quince minutos aproximadamente. Una idea que se me ocurrió mientras utilizaba el acondicionador piel bajo la ducha de NIVEA  es ponérmelo en las manos a modo de mascarilla y después aclarar. Me quedó la piel suavísima si bien tengo que decir que prefiero actuar como con una mascarilla para el rostro, me pongo tras ella la crema habitual, en este caso me pongo la crema de manos tras aclarar el Nivea bajo la ducha. El consejo de los guantes es parecido, sólo que se lleva a cabo por la noche y sirve para la piel dañada por el frío, el excesivo calor, los detergentes, o el descuido al que podemos someter nuestras manos, junto con el hecho de que suele ser una piel vulnerable. Cuando apliquemos la crema o el tratamiento especial podemos aprovechar para dar un masaje a las manos, dedo a dedo para estimular la circulación sanguínea y deshincharlas en caso de que las notemos hinchadas como por ejemplo nos ocurre a veces tras una caminata. Así la crema penetra mejor y queda más hidratada.

CORTAR Y LIMAR

Doy la forma y la longitud deseada a mis uñas con cortauñas o tijeras comenzando por uno de los lados, sin cortar el centro de forma horizontal, sino avanzando desde los lados hasta repasar toda la uña. A continuación limo el borde con una lima gruesa negra, es mi favorita. Tengo en cuenta que tiene dos lados, al igual que las clásica lima roja y blanca, uno de ellos es más grueso, que es con el que debemos comenzar, y otro más liso para dar un acabado más pulido y suave.
Después retiro cualquier resto de esmalte. Al estar la uña más corta termino antes y gasto menos producto que si retiro el esmalte antes de cortar.

CUTÍCULAS

Pasamos a cómo tratar las cutículas.
Antes solía cortarlas con una instrumento expresamente para ello. Pero con el tiempo he dejado de hacerlo porque según he leído y comprobado por experiencia, la cutícula crece más fuerte y gruesa con el tiempo si ha sido cortada. Quizá sea, esto es una suposición mía, una especie de mecanismo de defensa para restaurar la protección natural de la uña.
La cutícula es la piel de la base de la uña que sirve como defensa natural ante la posible invasión de microorganismos que pueden causar infecciones, por lo tanto no debe retirarse con un cortacutículas aunque veáis este tipo de utensilio para este fin. A los hechos me remito, ya que he comprobado que salen más pellejitos, padrastros y grietas a lo largo de la cutícula si la cortamos. El hecho en si de utilizar ese instrumento de corte entraña cierto peligro, a mí me ha ocurrido varias veces el pasarme con el corte y hacerme un verdadero y genuino corte que ha sangrado durante un rato, lo cual no sólo es desagradable sino que hemos creado una puerta de entrada a las infecciones donde lo que había era todolo contrario.
Tengo guardado el instrumento en cuestión y sólo lo utilizo para eliminar trozos milimétricos de piel sobrante  alrededor de la uña y con mucho cuidado. Es importante no dañarlas y si las tratamos con mimo veremos con el tiempo como la uña está más bonita y con menos piel gruesa alrededor.
Entonces, ¿qué hacer con esta piel que resta belleza a la uña, invadiendo su superficie y haciendo que el esmalte no quede tan uniforme?
En el mercado podéis encontrar varios productos para ello.
Las cremas para cutículas pueden ser sustituídas por vaselina o crema con mucha glicerina como la de S’nonas, así como también aceite de almendras.
Lo aplicaremos sobre la cutícula y daremos un masaje. Al cabo de unos minutos pasamos a utilizar un empujador de cutículas o un palito de naranjo, con cualquiera de ellos empujaremos la cutícula hacia atrás sin forzar y saldrá sola la piel fina sobrante, sólo siendo necesario cortar  algún pequeño fragmento de que esté ya fuera del contacto con la uña.
Existen una serie de aceites para aplicar sobre la uña para nutrirla y fortalecerla. Yo tengo una especie de lápiz con pincel dosificador, extractos de plantas y aroma de manzana. Me lo pongo el día anterior a la coloración, es la rutina establecida y así da tiempo a que la uña se recupere de los esmaltes anteriores.

PROTEGER Y COLOREAR

Como paso final al cuidado de las manos, tenemos que aplicar barniz para embellecer y que las uñas luzcan impecables.
Si te gustan las uñas con una simple capa de brillo, tienes varias opciones:

  • Utilizar una capa de endurecedor si lo necesitas, pues todos los endurecedores que conozco son esmaltes que quedan como un brillo, pero con efecto adicional endurecedor.
  • Poner una capa del esmalte que se utiliza normalmente de base, que queda como un brillo también y sirve para proteger del amarilleo o de productos químicos. 
  • Utilizar el esmalte de brillo normal, de toda la vida, o el que se usa para sellar los dibujitos de las uñas, el llamado top coat.
Si vas a pintarte las uñas, sigue los siguientes pasos:
Pon una capa de esmalte de base para igualar la superficie de la uña y que el esmalte quede mejor y dure más. yo uso la número2 de las de la foto.
Después ponte dos capas del esmalte que hayas elegido, dando una pincelada central y dos laterales.

Para terminar, pon una capa de brillo para que brille y dure más tu esmalte













Proximamente:
masaje
manchas
exfoliante
mascarilla
kit de manicura

maquillaje de baño
Maquillaje de dia
maquillaje de diario
maquillaje de noche









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si aportas ideas, todos nos beneficiaremos de ellas.