martes, 23 de agosto de 2016

Edulcorantes

Aspartamo

Sacarina



Hoy os hablaré del Aspartamo y de la Sacarina. uno de ellos, la Sacarina, lleva muchos años en el mercado y creo que si tuviera muchos efectos secundarios indeseables no lo seguirían vendiendo así como así.

Edulcorantes 

Aspartamo 

Lo compré en un bote de granulado que contenía sólo aspartamo y al cabo de unos días noté unos efectos secundarios de lo más desagradables como por ejemplo dolor de cabeza, malestar general, nerviosismo y falta de memoria. Después de mucho pensar constaté que el último cambio que había hecho en mi dieta fue el uso diario de aspartamo, así que me dispuse a "investigar" sobre los efectos negativos y testimonios sobre la ingestión de aspartamo y descubrí que no soy la única que ha sufrido efectos indeseables y por lo tanto he dejado de tomarlo inmediatamente.

Sacarina 

Lleva en el mercado muchísimo tiempo y se han hecho diversos estudios e investigaciones sobre ella y no se ha llegado a la conclusión de que cause enfermedad de ningún tipo, por lo tanto, continúo con ella.

Ciclamato

Considero que, dado que lleva mucho tiempo utilizándose , al igual que la sacarina, no debe tener efectos secundarios significativos.

Ahora mismo estoy utilizando el edulcorante líquido de LIDL que contiene sacarina, ciclamato y taumatina que según he averiguado procede de un árbol africano llamado katemfe, y tiene un poder para endulzar muy superior a la stevia. Viene con tapón dosificador, el cual es una gran ayuda, ya que siempre he encontrado difícil dosificar calculando las gotas o poniendo un chorrito excesivo en mi café o infusión.