Estoy encantada con mi nuevo corte de pelo. Es una media melena, tipo bob aproximadamente, que ha renovado mi imagen, me ha quitado unos cuantos años de encima y me facilita la tarea de lavado y secado, agilizándola de forma que tardo mucho menos tiempo que antes en estar lista. Esto lo agradezco especialmente en invierno, pues ahora puedo salir con el cabello seco o mojado, según prefiera, y antes no era posible hacer con tanta comodidad.
Con mi nuevo corte de pelo me he encontrado con algo a lo que no estaba acostumbrada. Antes, al llevar el pelo recogido, no me molestaba en un día ventoso, pero ahora, lo tengo a la longitud justa para que me dé una paliza extraordinaria cada vez que salgo y hace viento. Como no me apetece utilizar diademas, horquillas, etc, he recordado unas imágenes de las páginas de moda de actualidad, algunas de las cuales recuerdan a las de los años 50 y 60.
No sé si se llegará esta moda a las calles. Como ya sabemos, algunas cosas se ponen de moda y las lleva todo el mundo, y otras pasan sin pena ni gloria, sin llegar a ocupar más que algunas páginas en las revistas de moda.
He visto algunas formas bastante prácticas de llevar el pañuelo en la cabeza, y para mi sorpresa he comprobado que hay muchas personas famosas que los llevan con mucha frecuencia. Además, son una buena manera de solucionar el problema de "tengo el pelo sucio y no sé qué hacer con él"o, "no se me queda bien de ninguna manera y estoy harta de llevarlo siempre igual"
Mis formas favoritas son aquellas en las que hace función de diadema más o menos, aunque algunas formas de turbante improvisado, más sencillo de lo que parece, también me las he apuntado para resguardar del sol o del frío, hacer limpieza sin que se me llene el pelo de polvo, pintura, etc.
Ésta otra forma de utilizar el pañuelo para la cabeza me ha encantado. El de la foto está hecho con una bandana no muy larga que va con dos nudo en la parte más alta de la cabeza. si el pañuelo es ancho y de un tejido más "resbaladizo", yo he probado a hacer un nudo con los otros dos picos, con lo que obtenemos un pañuelo más seguridad de que esos picos no asomarán por fuera. Es decir, doblamos el pañuelo en diagonal y anudamos, apurando todo lo posible, justo los picos del pañuelo que están juntos . Después, colocando la parte del nudo en el centro de la zona que queda en contacto con el cabello para que no se vea, llevamos las otras dos puntas hacia arriba y las anudamos.
Dependiendo de si el pañuelo es más ancho o más estrecho, o del resultado que queramos conseguir, podemos dejar una franja más ancha, hasta conseguir un semi-turbante, que cubra más de la mitad de la cabeza, o un efecto como el de la foto. También podemos dejar el nudo con los picos como se ven en la foto, hacer un lazo a un lado o meter los extremos del nudo por dentro para que no se ven, como en la siguiente imagen
En esta imagen podemos ver el uso del pañuelo cubriendo la cabeza a estilo pirata.
También, como no, hago una referencia al pañuelo puesto a modo de diadema sin más.
Por ahora nada más. Seguiré explorando las posibilidades del pañuelo para adornar la cabeza y protegernos del viento, frío, sol, etc.
Un saludo.