sábado, 14 de mayo de 2016

Lápiz de labios "mágico"




Tengo dos. Son de estas barras de labios que quedan fijos con un color más o menos rojo-fucsia. Me gusta utilizarlo debajo del lápiz normal para asegurar la permanencia de color. Utilizado sólo proporciona también hidratación, es muy cremoso. A lo largo del día se mantiene el color pero puedes añadir un bálsamo labial o vaselina que lleves contigo.



Algunos los compré en el MERCADO MEDIEVAL DE ALBACETE junto con el auténtico kohl árabe, que ya publiqué ayer en una entrada de este blog.

En Talavera lo podéis encontrar en Avenida Gregorio Ruíz, 2.
Su web está en este enlace.
Cosmética natural y perfumes equivalencia







viernes, 13 de mayo de 2016

El Kohl Árabe Auténtico y el Kajal.

Buenos días,
Os voy a hablar del khol árabe.
Cuando lo compré para probar una cosa nueva para mi arsenal de cosmética no pensaba que me daría tantas sorpresas.
Qué gran invento. Al principio lo utilicé con el pincel para cejas que venden en droguerías, de corte diagonal y así tiré unos cuantos días hasta que probé a aplicármelo con el palito-aplicador  que incluye el propio tapón del envase.

Lo primero que hice fue leer las múltiples webs que nos explican su origen, sus propiedades y los diferentes tipos que podéis encontrar. Información sobre el khol .  Después me dispuse a probarlo sobre mis ojos, lo cual no es tarea difícil pero la práctica lo hará muy rápido y fácil.

La dificultad que encontraréis es que al ser un producto en polvo suele caer algo en la cara, por lo cual es preferible utilizarlo antes de cualquier otro cosmético para no mancharos la cara al intentar limpiar el polvillo. Además, es probable que si utilizáis una cantidad excesiva se desplace bajo el ojo, pero en pocos días lo dominaréis.
Hay personas que ponen un pañuelo de papel bajo el ojo para impedir que el polvo suelto llegue a la cara. También se puede eliminar el polvo sobrante con un pañuelo o pincel.

Una de las cosas que leí sobre el khol es que es bueno para la salud del ojo en general, incluyendo previene las infecciones ya que es bactericida.
En mi caso tuve una pequeña infección  a causa de un lápiz de mala calidad y me arriesgué a ponerme el khol y la verdad es que al día siguiente estaba mucho mejor .
Esto no lo puedo recomendar como algo terapéutico, pero cuento mi experiencia y la verdad es que he comprobado que todo lo bueno que dicen del khol es cierto.

Da un aire especial a los ojos. No irrita, no se corre, es estupendo, da un perfilado negro intenso. Tan sólo hay que tener cuidado de no caiga el polvo en ningún sitio que se pueda ensuciar. Dura todo el día.

Lo tenemos en varios tipos: envase de plástico dorado, envase de vidrio, madera (menos frecuente) y también el llamado kajal , que es el tubito en crema o pasta espesa que se aplica con el palito del tubo
     
Tengo los dos de la marca Hashmi y me gustan los dos pero prefiero el polvo, que es considerado el mejor de los khols.






En Talavera de la Reina lo podéis encontrar en 

 C/ Alférez Provisional en una tienda marroquí. El precio de ambos es de 3,50€









Existe otro tipo que es en lápiz, pero nunca lo he probado