miércoles, 25 de julio de 2018

Maquillaje de contouring

Buenos días
En esta entrada os voy a hablar del contouring.
Sabía que existía por artículos de revistas, vía papel o internet, pero nunca lo había probado, hasta que lo vi en Mercadona y decidí experimentar sus efectos. Es un envase con una pastilla de dos colores, que podéis encontrar en tonalidades más oscuras o claras según el tono de vuestra piel. Viene con una esponjita que, en mi caso, utilizo sólo para la pastilla oscura. La parte clara me la extiendo con una brocha de las que venden para extender la base de fondo. Me ha parecido más práctico y la voy a seguir usando para este fin.
En el envase se incluye una imagen orientativa sobre dónde aplicar cada uno de los colores, pero mejor es que miréis algún artículo o tutorial sobre los distintos modos de repartirlo por el rostro. Siempre hay que tener en cuenta que hay que aplicar el tono más oscuro donde queremos disminuir ópticamente el volumen de una zona  y el claro para que ciertas zonas sobresalgan por encima del resto. 
El paso previo es la aplicación de la base de fondo, que hará de la piel un lienzo perfecto para la posterior aplicación de los distintos tonos del contouring. Aplicar con moderación  la primera vez aunque lo único que puede ocurrir si os equivocáis es que lo tengáis que difuminar para que se funda totalmente con la base de fondo. Una vez que lo hayáis aplicado quizá no parezca que tiene un efecto deslumbrante pero la forma de comprobar que realmente funciona es haceros un selfie o posteriormente ver alguna foto que os hagan cuando os hayáis contourizado  el rostro (valga la expresión). 
En una ocasión leí que el contouring no es apropiado para mujeres que no son famosas, pero creo que es por algo por lo que cada vez es más habitual verlo en las droguerías. Claro está que si te lo aplicas como Kim Kardashian destacará como algo totalmente artificial sobre todo a la luz del día, pero hay que tener en cuenta que las famosas se lo hacen para salir bien en las fotos o en imágenes de televisión o de cine, pero está al alcance de cualquiera poder utilizarlo y beneficiarnos de él. 
¿Cuales son los beneficios que obtenemos? Nuestro se verá más estilizados, incluso podemos disimular la grasa bajo la mandíbula o doble barbilla, podemos afinar o acortar nuestra nariz o estrecha la frente si es favorecedor para nosotras. 
Mi rostro es bastante relleno y no tengo pómulos, sin embargo esta foto lo refleja más atractivo y bonito gracias al maquillaje de contouring, que será un elemento indispensable de mi neceser.
Durante los próximos días publicaré un paso a paso de la aplicación de este maquillaje. 
Un saludo. 


lunes, 23 de julio de 2018

Ponerse faldas y vestidos fresquitas y sin roces

En verano somos muchas las que tenemos un problema que nos impide llevar faldas o vestidos durante mucho rato, especialmente si hace calor. Hay algunas soluciones que, aunque resuelven el problema, nos dan calor, con lo cual la comodidad y el aire circulante con estas prendas desaparece. Son los pantaloncitos de ciclista o las fajas que algunas no aguantamos ni en invierno.
Este engorroso problema es el roce de los muslos, lo cual puede llegar a causar lesiones que llegan a sangrar (palabra, muchas mujeres lo sabemos por experiencia), y cuando no es tan intensa la irritación, al menos produce un escozor y enrojecimiento tan molesto que te disuadirá de llevar las piernas al aire durante una buena cantidad de tiempo. Buscando soluciones recorrí tiendas y mercadillos hasta que encontré varias opciones:
Tanga-faja, por denominarlo de una manera, que es una prenda que consiste en un tanga que alisa un poco el vientre con la pata transparente que llega a la altura del punto en el que se produce el roce. Es una buena solución al ser un tejido transparente que apenas da calor y que, si lo lleváis puesto para esta finalidad, no es necesario que os quede apretado, si no soportáis la sensación de presión de una faja, lo cual es mi caso, y por esa razón me compré una talla más de la que necesitaría para su uso como faja. Otra solución es un tipo de bragas con un poquito de pata, que en mi caso apenas llegaba a cubrir la zona en cuestión, así que la utilizo solo los días que hace menos calor de lo normal, los días que refresca algo en verano.
Otra solución ha sido la combinación pantalón. Es una prenda que fue creada para llevar debajo de pantalones de vestir, pero que me ha venido de maravilla para el roce de los muslos. No me da calor porque está fabricada en el tejido de las combinaciones normales, fresco al tacto y ligero. La llevo con bragas o tanga debajo pero aún así no tengo calor con ella puesta, por lo tanto estoy encantada. Os pongo una foto de estas opciones.
La solución definitiva han sido las  bandelettes, de las que hay muchísima información y venta por internet  si queréis comprar la marca original.

Pero he aquí que , tal como se dice,  quien busca encuentra y

He logrado hallar 
una solución a mi medida



Encontré en internet unas bandas anti-rozaduras de Carrefour
por el módico precio de 7,90€.

Ni corta ni perezosa me dirigí al centro comercial en cuestión y , menos mal que fui rápidamente porque quedaban muy pocas tallas.

 Ya las he probado y me han dado muy buen resultado. Además quedan bonitas como un liguero.
Medíos el contorno antes de comprarlas porque las tallas se basan en los cm de muslo.
Que disfrutéis.

https://www.carrefour.es/bandas-anti-roce-tex/negro-1/VC4A-2026073/p?skuId=0917880302&ic_source=portal-y-corporativo&ic_medium=search-results&ic_campaign=%28not+set%29&ic_content=%28not+set%29
https://www.carrefour.es/bandas-anti-roce-tex/negro-1/VC4A-2026073/p?skuId=0917880302&ic_source=portal-y-corporativo&ic_medium=search-results&ic_campaign=%28not+set%29&ic_content=%28not+set%29carrefour/bandas-anti-roce-tex edium=search-results&ic_campaign=%28not+set%29&ic_content=%28not+set%29

lunes, 26 de marzo de 2018

Repelente de insectos natural

Estimados seguidores,
Hoy os voy a hablar de un repelente de insectos natural y ecológico que, al mismo tiempo que disminuirá la cantidad de moscas y mosquitos en vuestro hogar, proporcionará una agradable fragancia , siendo uno de los ambientadores naturales más eficaces y agradables desde mi punto de vista. De esta manera ahorraremos dinero y, sobre todo, recurriremos menos a productos químicos cuyos efectos desconocemos a largo plazo.
No se trata de ser radicales evitando todo tipo de repelentes o ambientadores que encontremos en droguerías y supermercados, pues todo depende de la cantidad de inquilinos indesables que acojamos sin querer en nuestro hogar, ya que no es lo mismo ver una nube de moscas posándose en nuestros muebles, alimentos, ropa, ventanas, etc, que ver cómo disminuye su presencia sin tener que comprar o gastar con tanta frecuencia aquellos productos que nos ofrece el mercado.
La fragancia será muy agradable y perdurará especialmente mientrasel limón tenga zumo, lo que provocará que el clavo de especia difunda su olor por la estancia, creando una agradable atmósfera. También podemos preparar el limón pinchando la cáscara por fuera sin abrirlo, en este caso el aroma será más suave pero durará más tiempo.
Probad y veréis cómo aliviará bastante la pesadez de tener que soportar la presencia de insectos en vuestro hogar.
Hasta otro rato.





miércoles, 17 de enero de 2018

La Colada

La colada

Para tener los mejores resultados en el lavado de la ropa sin gastar mucho dinero, mi rutina es  siguiente:
Como tratamiento previo anti-manchas tengo siempre una pastilla de jabón Lagarto, Pardo Jabón Natural o Jabón casero, que en mi familia se sigue haciendo. Mojo la prenda o parte de la prenda que está manchada y froto con el jabón hasta que quede impregnada. Esto puede ser suficiente para que el lavado en lavadora termine de eliminar las manchas, o bien tendremos que frotar la mancha para eliminar el máximo posible de la mancha. 
Para la lavadora llena pongo tres dosis de detergente, ya que si para 4,5 kg se utiliza la cantidad indicada en el envase es de un tapón más o menos, creo y he visto por experiencia que poner tres tapones es lo más acertado, por ejemplo, si se trata del detergente líquido de Día Marsella.

Añado unos 200 ml de amoniaco normal. El Volvone, o la imitación que han empezado a vender de la Marca Bosque Verde de Mercadona, indica que se puede añadir a la lavadora y, siendo más concentrado que el amoniaco normal, la cantidad es de un vaso más o menos. Como mi ropa, y la de mucha gente, no tiene demasiada suciedad, exceptuando el rastro "aromático" del sudor y manchas no muy grandes, creo que con un vaso de 200 ml de amoniaco normal es suficiente. Mezclo los tres tapones de detergente con el amoniaco y un poco de agua en una botella vacía de plástico, agito una pizca para mezclarlo y lo pongo en el cajón cuando coja el detergente al comenzar el lavado. 
El efecto del amoniaco es que deja la ropa más limpia que si usas solo detergente, reaviva los colores y acaba con los olores, incluso cuando la ropa ha cogido olor a humedad, en caso de que haya tardado mucho en secarse o que haya estado guardada en armarios o cajas en una habitación fría y húmeda. Mano de santo. 
Para dejar la suave, y según podéis comprobar leyendo webs sobre este tema, hay personas que utilizan vinagre solo en el cajón de suavizante. Yo he probado y la verdad es que deja un rastro de olor a vinagre que, aunque viene bien para higienizar, ya que es un antiséptico natural de primer orden, no me agrada demasiado. Me he dado cuenta de que si lleno el cajoncito del suavizante, en realidad estoy echando más del doble de la cantidad necesaria, por lo que he tomado la decisión de poner la cantidad justa, que se indica como suavidad normal, y poner otro tapón de vinagre. El resultado es que la ropa sale con un olor a limpio muy agradable y además muuy suave, ya que el vinagre neutraliza la cal del agua y elimina los restos del detergente. Además, al usar menos perfumes perjudica menos la piel especialmente si se tiene dermatitis y tendencia al picor , como es mi caso por ejemplo, y por si fuera poco se ahorra dinero al usar menos suavizante. 


Otro truco que utilizo a veces, sobre todo si lavo ropa blanca o de colores claros, es poner bicarbonato y detergente a partes iguales, que aumenta la eficacia del detergente y también deja la ropa suave y sin olores. 
En fin, con estas medidas consigo lavar la ropa en programas de duración media, no muy largos y con el agua templada, a 40 ºC como máximo. 
En invierno, si la lavadora no centrifuga muy bien la ropa, se puede poner el centrifugado por segunda vez para que la ropa salga con el mínimo de humedad y así tarde menos en secarse, no solamente porque tengamos prisa en tener la ropa seca, sino porque si permanece mucho tiempo mojada, puede coger ese desagradable olor a humedad que muchas veces tratamos de evitar.