En esta entrada os voy a hablar del contouring.
Sabía que existía por artículos de revistas, vía papel o internet, pero nunca lo había probado, hasta que lo vi en Mercadona y decidí experimentar sus efectos. Es un envase con una pastilla de dos colores, que podéis encontrar en tonalidades más oscuras o claras según el tono de vuestra piel. Viene con una esponjita que, en mi caso, utilizo sólo para la pastilla oscura. La parte clara me la extiendo con una brocha de las que venden para extender la base de fondo. Me ha parecido más práctico y la voy a seguir usando para este fin.
En el envase se incluye una imagen orientativa sobre dónde aplicar cada uno de los colores, pero mejor es que miréis algún artículo o tutorial sobre los distintos modos de repartirlo por el rostro. Siempre hay que tener en cuenta que hay que aplicar el tono más oscuro donde queremos disminuir ópticamente el volumen de una zona y el claro para que ciertas zonas sobresalgan por encima del resto.
El paso previo es la aplicación de la base de fondo, que hará de la piel un lienzo perfecto para la posterior aplicación de los distintos tonos del contouring. Aplicar con moderación la primera vez aunque lo único que puede ocurrir si os equivocáis es que lo tengáis que difuminar para que se funda totalmente con la base de fondo. Una vez que lo hayáis aplicado quizá no parezca que tiene un efecto deslumbrante pero la forma de comprobar que realmente funciona es haceros un selfie o posteriormente ver alguna foto que os hagan cuando os hayáis contourizado el rostro (valga la expresión).
En una ocasión leí que el contouring no es apropiado para mujeres que no son famosas, pero creo que es por algo por lo que cada vez es más habitual verlo en las droguerías. Claro está que si te lo aplicas como Kim Kardashian destacará como algo totalmente artificial sobre todo a la luz del día, pero hay que tener en cuenta que las famosas se lo hacen para salir bien en las fotos o en imágenes de televisión o de cine, pero está al alcance de cualquiera poder utilizarlo y beneficiarnos de él.
¿Cuales son los beneficios que obtenemos? Nuestro se verá más estilizados, incluso podemos disimular la grasa bajo la mandíbula o doble barbilla, podemos afinar o acortar nuestra nariz o estrecha la frente si es favorecedor para nosotras.
Mi rostro es bastante relleno y no tengo pómulos, sin embargo esta foto lo refleja más atractivo y bonito gracias al maquillaje de contouring, que será un elemento indispensable de mi neceser.
Durante los próximos días publicaré un paso a paso de la aplicación de este maquillaje.
Un saludo.