viernes, 30 de diciembre de 2016

Bases de fondo

Maquillaje Sephora

Este maquillaje lo compré en una tienda que tenía productos al 70% por traslado. Es modulable, es decir que te lo puedes poner con más o menos cobertura. En capa fina te da un acabado bastante transparente y en capa más gruesa la cobertura es media. Se funde como una segunda piel y queda muy natural. Hidrata muchísimo y es muy duradero. Hay que agitarlo bien antes de usarlo para que se mezclen bien los componentes y el cuenta-gotas  que lleva no me parece el mejor formato, pero el producto es bueno.

Maquillaje Catrice                                         

Cuando lo compré me pareció muy barato, incluso teniendo en cuenta que estaba en oferta, así que pensé que me la jugaba y que seguramente estaría comprando un producto de baja calidad y que lo utilizaría muy pocas veces. Pero he llegado a la conclusión de que el precio tan bajo se debía a que su tono es muuy claro, casi blanco. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que algunas marcas que se venden en varios países tienen tonos adecuados para muchísimas tonalidades de piel. En este caso, en España se venden muy poco los tonos de base de fondo muy claros, ya que la mayoría somos castañas, morenas o  rubias, que teñidas o no,  no tienen en  la  mayor parte de los casos, esa piel lechosa, muy clara o de tipo nórdico que es más frecuente de España para arriba. Por lo tanto, está claro que lo tuvieron que poner en oferta porque nadie se lo llevaba. Yo lo vi y me lo compré porque pensé que perdía poco y total, si no me servía para nada, con tirarlo asunto resuelto. Sin embargo, como no me gusta tirar nada, le he encontrado un uso muy práctico: se puede utilizar como corrector de ojeras o manchas y queda estupendamente, muy ligero y discreto, más fácil de extender que muchos correctores que son más bien pastosos, con lo cual casi es mejor que el típico corrector en barra o pastilla. La verdad es que ahora en invierno estoy tan blanca que me viene bien como base de fondo también. Me pongo poca cantidad muy extendida e insisto algo más en la zona entre la nariz y los ojos, es decir, la zona inferior y superior de las ojeras, y queda muy bonito. Aquí no se tira nada.



Maquillaje Astor anti-brillo

Es la última adquisición en maquillaje. El color es el ideal, así que me encanta verme con un tono que realza la piel morena clara. A pesar de que es específico para controlar el brillo de las pieles mixtas y grasas, aporta mucha hidratación a la piel y su duración es muy larga.

Maquillaje Fijo Deliplus

Éste es el maquillaje del que os hablaré esta entrada.
Se trata de una base de fondo, maquillaje , fond de teint o como lo denominéis, que es muy práctico tanto para el invierno como para el verano por su duración. En verano me viene muy bien para que aguante bajo el sol y con el sudor y la grasa, cuya secreción aumenta durante el verano, además de sudor,  no se estropee durante al menos doce horas. Consigue su objetivo. Hidrata la piel, aunque tengo que reconocer que yo no tengo la piel nada seca, y que no parece el más hidratante para pieles con tendencia seca.

Forma una capa uniforme que camufla completamente rojeces, irritaciones, granitos, marcas suaves de acné, pequeñas líneas de expresión, pecas, aunque no así las manchas muy oscuras, pero para éstas habría que utilizar un correctos o un blanco de base o primer.

Me lo pongo de varias maneras diferentes:

  • Con una esponja húmeda de maquillaje para lograr un aspecto muy natura, muy bonito para salir a plena luz del día o con un maquillaje ligero sin aspecto de ir pintada, combinado con una labial suave, un toque de colorete, lo justo para un efecto buena cara y un perfilado a ras de pestañas, suave, y un toque de máscara de pestañas. Para este tipo de maquillaje natural va muy bien la esponja húmeda. 
  • Con espnja seca.Con esta técnica la esponja absorbe mucho producto, pero el resultado es muy bueno: uniforma, dejado menos brillo ya que la esponja absorbe parte de los componentes grasos del producto. Da un acabado intermedio entre el natural , con esponja húmeda, y el más cubriente, extendiéndolo con los dedos. 
  • Con los dedos, tal cual viene en el frasco. Lo extiendo poco a poco primero desde el centro de cada lado de la cara hacia el exterior. Después lo extiendo desde el centro de la frente, procurando no tocar las cejas. a continuación loextiendo por la nariz, poniendo una pequeña cantidad a lo largo de ésta para llevarlo a todo el contorno de la nariz. Y por último la barbilla, desde el centro, insistiendo en el pliegue bajo el labio. Cuidado con el efecto careta, difuminad todo el contorno alrededor de la cara, especialmente en la línea de la mandíbula.
En todo caso, como este envase no tiene palito en el tapón, lo saco con una pequeña espátula, bastoncillo, etc, porque si no , no encuentro fácil la dosificación.

Queda muy cubriente, proporcionando un buen lienzo de base para el maquillaje posterior. El que tengo es el del color más claro, ya que mi piel en invierno es muy blanca. Últimamente he cambiado de preferencias, pero ya que lo tengo, lo aprovecharé para diario en invierno, ya que cuando salga utilizaré otros de tono más moreno, que destque mi fototipo (cabello negro, ojos castaño oscuro, piel pálida en invierno pero no sonrosada, sino de las broncean en verano). en mi caso no necesito correcto cuando lo uso porque el color es lo bastante clarito para ocultar ojeras e irregularidades en el tono de piel. 

En conjunto lo considero un buen producto muy bueno por su cobertura y durabilidad. 



sábado, 24 de diciembre de 2016

Bienestar, rituales.


Bálsamo Oriental Deliplus


Como parte de mis experiencias para mejorar el bienestar os hablaré del bálsamo oriental de Mercadona. Su principal virtud es el efecto calor. 
Lo he utilizado para dolores musculares y , por supuesto, no tiene efectos medicinales pero sí que tiene un efecto positivo. Últimamente, como me ocurrió el invierno pasado, me duelen las rodillas después de permanecer en la calle con estas bajas temperaturas. Me lo aplico calentándolo un poco en la mano y me doy un masaje en la zona afectada. El efecto calor es bastante rápido, aunque no inmediatamente. Es muy agradable y por las noches en la cama , junto con la relajación al no estar en movimiento, me ha resultado bastante para aliviar esos dolorcillos que no son por problemas reumáticos o de salud en general. El aroma me encanta, me recuerda al linimento Sloan, que era de presencia casi obligatoria en los botiquines de antaño. Balsámico, mentolado y al alcanfor que contiene. 
También lo he probado para el dolor de cabeza. Se nota si el dolor no es fuerte. En las contracturas cervicales ha servido de ayuda junto con el masaje suave, al relajar la zona. Siempre lo llevo en mi neceser. Es barato. Cumple su función, que no es mágico sino que mitiga algunas molestias. Dura bastante ya que se usa en poca cantidad, que además es lo aconsejable para no sufrir un exceso de esa sensación de calor. 
En invierno es especialmente adecuado por las bajas temperaturas sobre todo tras actividades al aire libre.
 

Otra opción para aliviar pequeñas contracturas o dolores musculares


 Digo pequeñas porque si son fuertes tendréis que ir al médico. 
He puesto en una botella de aceite de almendras medio frasquito de aceite esencial de romero y desde entonces me lo pongo después de la ducha como un aceite infantil (johnson's, etc) cuando hace mucho frío y necesito una ayuda para entrar en calor. También me lo pongo en las zonas doloridas como el cuello, gemelos o rodillas, que es donde tengo tendencia a sufrir molestias cuando hace mucho frío, o cuando tengo contracturas de poca importancia.

Reserva un día para cada ritual de belleza o bienestar.

Por ejemplo:
EXFOLIACIÓN:
Dedica el jueves por la noche a la exfoliación. Utiliza para ello un cepillo facial, que siempre tendrás disponible. Es económico y eficaz. También podemos utilizar toallitas exfoliantes de marca Bodyplus o similar. Si lo preferís utilizad un tubo de producto exfoliante para el rostro.
 La finalidad de realizarla el jueves es tener la piel renovada para el fin de semana. Tras la exfoliación la piel queda más vulnerable a las agresiones externas, por lo cual debemos dejar pasar al menos una noche para que se recupere.
 Tras la exfoliación debemos aplicar una crema que restablezca la capa protectora de la epidermis.
MANICURA:
El primer paso lo realizaremos el viernes.
Si es de tipo tradicional, la coloración la dejaremos para el sábado por la tarde, así evitaremos que se desconche o deteriore el esmalte antes de lucirlo durante el fin de semana sin tener que gastar mucho dinero y con la ventaja de poder cambiar de color con frecuencia.
Viernes:
Primero cortaremos la uña a la longitud deseada, limándola a continuación para darle forma. Mi tipo de lima favorita es la ancha de color negro. No olvidéis que tiene un lado áspero (que usaremos primero) y otro suave (para dar un acabado más pulido)
 Seguidamente aplicaremos aceite para uña y cutícula. También podemos utilizar vaselina (la de tarro grande de Mercadona viene muy bien y es barata), o aceite de oliva.
Retiraremos la cutícula evitando cortarla, ya que si lo hacemos crecerá más fuerte.
Sábado:
Comenzaremos por utilizar un esmalte de base. Su ventajas son:
Hace que el esmalte dure más tiempo
Protege la uña del colorante evitando la coloración amarillenta que pueden adquirir
Iguala y alisa la superficie de la uña, lo cual es muy útil en caso de estrías e irregularidades, quedando el esmalte más brillante.
Aplicaremos el esmalte en una o dos capas, teniendo en cuenta que conviene pasar el pincel por el borde para que no se desconche y dure más tiempo.
Terminaremos con una capa de brillo o "top coat" para aumentar el brillo y la duración.






Disfruta de nuevos productos con ventajas adicionales como repelente de insectos.
Os pondré una serie de rutinas diarias para sentirse mejor.



Dentro del apartado de bienestar os voy a informar sobre una serie de productos que se pueden encuadrar dentro de lo que considero cosmética para el hogar y que tienen además otras prestaciones.

 Os presento la colonia de Citronela de Mercadona.

Aunque en el envase no lo ponga, es la misma que podéis encontrar en otras marcas y que funciona como repelente de insectos. 
La he probado y me ha funcionado muy bien, y eso teniendo en cuenta que a mí me comen es una gran ventaja, pues es barata y no tienes que estar pendiente de lavarte la superficie en la que la has utilizado cuando pasa el tiempo de actuación. 
Estoy encantada con ella.



Otro producto que he descubierto en mis andanzas y visitas a droguerías es el nuevo body milk de Natural Honey, que casualmente está formulado con el aroma de Citronela y Geraniol, que son los que funcionan como repelente de insectos. Además, se indican en el envase que es ideal para el atardecer, que es cuando los mosquitos comienzan a atacar. Aún no han puesto la foto en su web, pero la he visto en la droguería Marvis, en Albacete. 
Por cierto que acabo de descubrir que la loción piel perfecta, también de Natural Honey, que llevan vendiendo mucho tiempo, funciona como repelente de insectos y mucha gente la usa para ese fin.






Dentro de lo que llamo cosmética para el hogar están las velas. En esta ocasión la vela de citronela de Mercadona, que aporta un perfume agradable al hogar y al mismo tiempo ahuyenta moscas y mosquitos.  
Hay  otra que es como una pequeña macetita de barro, pero me ha gustado esta que es muy decorativa cuando la veas fuera de la caja.






Para terminar, os hablo del ambientador de La Casa de los Aromas, que podéis encontrar en tiendas multiprecio,  he preferido el de mikado y, como soy una fan de este tipo de olor de limón o similar ( en este caso la citronela es la melisa también llamado toronjil, muy parecido al limón), me agrada entrar en mi casa y que huela a ese aroma tan fresco que además colabora a tener tu espacio libre de esos insectos que estropean los días de calor. 










Nada más por ahora en esa sección. 
Hasta pronto.