Bálsamo Oriental Deliplus
Como parte de mis experiencias para mejorar el bienestar os hablaré del bálsamo oriental de Mercadona. Su principal virtud es el efecto calor.
Lo he utilizado para dolores musculares y , por supuesto, no tiene efectos medicinales pero sí que tiene un efecto positivo. Últimamente, como me ocurrió el invierno pasado, me duelen las rodillas después de permanecer en la calle con estas bajas temperaturas. Me lo aplico calentándolo un poco en la mano y me doy un masaje en la zona afectada. El efecto calor es bastante rápido, aunque no inmediatamente. Es muy agradable y por las noches en la cama , junto con la relajación al no estar en movimiento, me ha resultado bastante para aliviar esos dolorcillos que no son por problemas reumáticos o de salud en general. El aroma me encanta, me recuerda al linimento Sloan, que era de presencia casi obligatoria en los botiquines de antaño. Balsámico, mentolado y al alcanfor que contiene.
También lo he probado para el dolor de cabeza. Se nota si el dolor no es fuerte. En las contracturas cervicales ha servido de ayuda junto con el masaje suave, al relajar la zona. Siempre lo llevo en mi neceser. Es barato. Cumple su función, que no es mágico sino que mitiga algunas molestias. Dura bastante ya que se usa en poca cantidad, que además es lo aconsejable para no sufrir un exceso de esa sensación de calor.
En invierno es especialmente adecuado por las bajas temperaturas sobre todo tras actividades al aire libre.
Otra opción para aliviar pequeñas contracturas o dolores musculares
He puesto en una botella de aceite de almendras medio frasquito de aceite esencial de romero y desde entonces me lo pongo después de la ducha como un aceite infantil (johnson's, etc) cuando hace mucho frío y necesito una ayuda para entrar en calor. También me lo pongo en las zonas doloridas como el cuello, gemelos o rodillas, que es donde tengo tendencia a sufrir molestias cuando hace mucho frío, o cuando tengo contracturas de poca importancia.
Reserva un día para cada ritual de belleza o bienestar.
Por ejemplo:EXFOLIACIÓN:
Dedica el jueves por la noche a la exfoliación. Utiliza para ello un cepillo facial, que siempre tendrás disponible. Es económico y eficaz. También podemos utilizar toallitas exfoliantes de marca Bodyplus o similar. Si lo preferís utilizad un tubo de producto exfoliante para el rostro.
La finalidad de realizarla el jueves es tener la piel renovada para el fin de semana. Tras la exfoliación la piel queda más vulnerable a las agresiones externas, por lo cual debemos dejar pasar al menos una noche para que se recupere.
Tras la exfoliación debemos aplicar una crema que restablezca la capa protectora de la epidermis.
MANICURA:
El primer paso lo realizaremos el viernes.
Si es de tipo tradicional, la coloración la dejaremos para el sábado por la tarde, así evitaremos que se desconche o deteriore el esmalte antes de lucirlo durante el fin de semana sin tener que gastar mucho dinero y con la ventaja de poder cambiar de color con frecuencia.
Viernes:
Primero cortaremos la uña a la longitud deseada, limándola a continuación para darle forma. Mi tipo de lima favorita es la ancha de color negro. No olvidéis que tiene un lado áspero (que usaremos primero) y otro suave (para dar un acabado más pulido)
Seguidamente aplicaremos aceite para uña y cutícula. También podemos utilizar vaselina (la de tarro grande de Mercadona viene muy bien y es barata), o aceite de oliva.
Retiraremos la cutícula evitando cortarla, ya que si lo hacemos crecerá más fuerte.
Sábado:
Comenzaremos por utilizar un esmalte de base. Su ventajas son:
Hace que el esmalte dure más tiempo
Protege la uña del colorante evitando la coloración amarillenta que pueden adquirir
Iguala y alisa la superficie de la uña, lo cual es muy útil en caso de estrías e irregularidades, quedando el esmalte más brillante.
Aplicaremos el esmalte en una o dos capas, teniendo en cuenta que conviene pasar el pincel por el borde para que no se desconche y dure más tiempo.
Terminaremos con una capa de brillo o "top coat" para aumentar el brillo y la duración.
Disfruta de nuevos productos con ventajas adicionales como repelente de insectos.
Os pondré una serie de rutinas diarias para sentirse mejor.
Dentro del apartado de bienestar os voy a informar sobre una serie de productos que se pueden encuadrar dentro de lo que considero cosmética para el hogar y que tienen además otras prestaciones.
Os presento la colonia de Citronela de Mercadona.
Aunque en el envase no lo ponga, es la misma que podéis encontrar en otras marcas y que funciona como repelente de insectos.
La he probado y me ha funcionado muy bien, y eso teniendo en cuenta que a mí me comen es una gran ventaja, pues es barata y no tienes que estar pendiente de lavarte la superficie en la que la has utilizado cuando pasa el tiempo de actuación.
Estoy encantada con ella.
Otro producto que he descubierto en mis andanzas y visitas a droguerías es el nuevo body milk de Natural Honey, que casualmente está formulado con el aroma de Citronela y Geraniol, que son los que funcionan como repelente de insectos. Además, se indican en el envase que es ideal para el atardecer, que es cuando los mosquitos comienzan a atacar. Aún no han puesto la foto en su web, pero la he visto en la droguería Marvis, en Albacete.
Por cierto que acabo de descubrir que la loción piel perfecta, también de Natural Honey, que llevan vendiendo mucho tiempo, funciona como repelente de insectos y mucha gente la usa para ese fin.
Dentro de lo que llamo cosmética para el hogar están las velas. En esta ocasión la vela de citronela de Mercadona, que aporta un perfume agradable al hogar y al mismo tiempo ahuyenta moscas y mosquitos.
Hay otra que es como una pequeña macetita de barro, pero me ha gustado esta que es muy decorativa cuando la veas fuera de la caja.
Para terminar, os hablo del ambientador de La Casa de los Aromas, que podéis encontrar en tiendas multiprecio, he preferido el de mikado y, como soy una fan de este tipo de olor de limón o similar ( en este caso la citronela es la melisa también llamado toronjil, muy parecido al limón), me agrada entrar en mi casa y que huela a ese aroma tan fresco que además colabora a tener tu espacio libre de esos insectos que estropean los días de calor.
Nada más por ahora en esa sección.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si aportas ideas, todos nos beneficiaremos de ellas.