viernes, 9 de junio de 2017

Pies, para qué os quiero.

En esta entrada os hablaré de la esponja de azufre EDI-PA. Es un rectángulo de algo que se puede parecer a una piedra pómez negra, y que es uno de los clásicos para combatir las durezas y callosidades de los pies.
Empezaré por decir que nunca he tenido este tipo de problemas hasta este año. Pero buscando soluciones, aunque sean temporales, ya que esto va a ser una lucha sin tregua, según veo, encontré por internet la esponjita de la os hablo y la compré en la farmacia. He descubierto que es verdad todo lo que dicen de ella. Hay que leer el manual de instrucciones que, aunque no sea enciclopédico, te dará algunas buenas sugerencias para sacarle el mayor partido posible. Cuesta menos de 4€ y por lo que dicen es muy duradera. He logrado eliminar la superficie engrosada y queratinizada con mayor eficacia que las demás limas para pies. Es cierto que como la renovación de la piel es rápida hay que utilizarla un par de veces a la semana, pero merece la pena. He dejado las demás limas para eliminar con suavidad las durezas de los talones pero las callosidades más duras de pelar (nunca mejor dicho) irán derechitas a EDIPA, que me ha salvado el pellejo, literalmente. EDIPA sirve para cualquier dureza pero ya que he comprado las otras, las tengo que aprovechar, jejeje, así ésta me durará más.
La recomiendo si tenéis durezas o callos. Pon tus pies a punto para el verano.

De repente descubro que tengo en la planta del pie, muy cerca del dedo medio, algo que parece una espina recubierta de piel dura. No tenía ni idea de lo que era hasta que he descubierto (internet, amigas...) que es un papiloma o verruga plantar. Es muy pequeño pero es una verdadera molestia. Cuando lo vi, pensé que se me había clavado alguna espina o astilla de madera en una de las numerosas excursiones camperas que he hecho este curso, pero no, resulta que es una experiencia nueva para mí. Es un tipo de verruga contagiosa que causa dolor al caminar ya que se forma una especie de clavo hacia el interior del pie que al presionar mientras caminas esa zona, llega a ser verdaderamente molesto. La primera vez que lo intenté eliminar utilicé la serreta que viene en la navaja suiza, burrada que no recomiendo porque llegó a sangrar la zona por algún punto. Esto lo hice después de utilizar lima metálica y de cerámica de las que podéis encontrar en droguerías o en Mercadona, donde tienen de casi todo lo que busques. Eso sí, salió el clavito y anduve tan campante durante diez días más o menos. Pero la solución es ir al médico, que por suerte en mi caso se ha resuelto con Antiverrugas Isdin, por recomendación médica, porque era muy superficial. Si detectáis algo así, id al médico cuanto antes, ya que de haber sido más profunda, me la habrían tenido que eliminar en varias sesiones de dermatólogo o podólogo.
Para los demás cuidados de la piel del pie, podéis mirar la página dedicada al cuidado de la piel.
Un saludo a tod@s.




viernes, 2 de junio de 2017

En mi coche

¿Qué llevar en el coche aparte de lo obvio?¿Qué podemos necesitar en nuestros viajes además de lo necesario con la mecánica de nuestro vehículo?.
Bien, en esta sección os contaré por si os sirve alguna de las sugerencias, lo que llevo en el coche porque puedo necesitar con más o menos probabilidad .

Siempre llevo agua en el maletero. En este caso no me refiro al agua para beber, porque no la renuevo a no ser que vea que queda poca cantidad y no creo que sea recomendable beber agua que está en una botella de plástico que llega a arrugarse con el calor. Me refiero a una botella de litro o litro y medio  con agua que puedo utilizar e diversas ocasiones.

  •  Limpiar el parabrisas del polvo acumulado, hojarasca, excrementos de aves, gotas de lluvia secas, etc. si no tenéis a mano otro medio, esa agua os sacará del apuro, y así no correis riesgo de quedaros sin agua en el depósito del limpiaparabrisas.
  • Lavado de manos
  • refrescarte en una día de mucho calor.
Otra cosas que resulta útil son las socorridas toallitas refrescantes, tan prácticas y eficaces para limpiar y refrescar la piel.
Papel higiénico, pues no será extraño que viajes a lugares donde no hay más servicio que todos esas hectáreas que tienes a la vista.
Pañuelos de papel, cómo no.
Un botiquín, es preferible tenerlo en casa para que no recaliente y se puedan estropear los componentes y medicamentos. Hazte con uno de esos botiquines que vienen con todo lo necesario o bien provéete de uno hecho por ti que incluya lo mismo que el de que te venden preparado.


Otra cosas que suelo llevar es una linterna, aunque tengamos una de alguna manera gracias a los teléfonos móviles, no está de más llevar una por si falla la batería. 
Un mapa de carreteras. Hoy en día tenemos internet con mapas y rutas, y gps pero por si fallara alguna de estas opciones no olvidemos que sigue existiendo el papel y que así podremos continuar nuestro viaje sin problema por apagones tecnológicos.
El libro de mecánica del vehículo, por si aparece algún indicador de avería y no sabemos lo que significa. 

Por ahora nada más.  


jueves, 1 de junio de 2017

Agua Micelar

Buenas tardes,

Os voy a hablar en esta entrada del agua micelar. Desde mi punto de vista es el cosmético más avanzado, práctico y completo de los que se han inventado en los últimos años.  Es un producto que sustituye nada menos que a cuatro productos: leche limpiadora, tónico, desmaquillador de ojos normal e incluso de maquillaje a prueba de agua. Se utiliza impregnando un algodón y aplicandola al cutis, si es necesario por la cantidad de maquillaje que hayáis utilizado, con más de un algodón. Además, según he comprobado, incluso las marcas low cost con eficaces y aptas para pieles sensibles. La de Deliplus está muy bien en relación calidad-precio. Otra que está vendiéndose muchísimo es la de Garnier, algo más cara, pero aún así sale rentable, teniendo en cuenta que es un solo producto para todo y que la cantidad que impregna un disco desmaquillador o dos no es mucha.

Es muy suave y no sé qué tipo de fórmula tiene, pero no me irrita nada la piel, teniendo en cuenta que tengo la piel hipersensible, es todo un descubrimiento. Al principio no podía creer que existiera un producto desmaquillador que sustituyera cuatro productos de manera tan eficaz, suave y completa.

Si no te gusts dedicar mucho tiempo ni esfuerzo al desmaquillado éste es tu producto estrella. Si llegas cansada, con prisa por meterte en la cama, vuelves de una fiesta y no tienes energía para más de un mínimo ritual de cepillado y desmaquillado te recomiendo el agua micelar.
Tiene ventajas también sobre la limpieza con gel limpiador que requiere lavarse la cara, que a veces da pereza y lo más probable es que no disuelva bien el maquillaje de los ojos, y ya si has utilizado maquillaje de larga duración, olvídate del gel limpiador facial y déjalo para maquillaje normal sin ojos muy maquillados.
Las toallitas desmaquilladoras normalmente son una buena forma de desmaquillar el rostro y el cuello, pero a veces resultan irritantes al tener que dar varias pasadas para retirar todas las impurezas. Son otro producto estrella para mí, pero merece la pena probar el agua micelar y después escoger lo que más te vaya.

Un saludo y que os dé un resultado satisfactorio.