sábado, 26 de noviembre de 2016

Mi bolso

¿Qué llevo en mi bolso?

Mi bolso desde que acabó el verano  es idéntico al de la foto inferior pero en color camel. No me gusta el color aunque reconozco que es elegante y va con todo, ni para accesorios ni para ropa, salvo en contadas ocasiones, como por ejemplo si llevo un vestido negro en plan fiestero-sofisticado. 
Qué diseño más ideal el de este bolso. Tiene  mucha capacidad, más de la que aparenta por su tamaño. Se lleva como mochila, es un bolso-mochila realmente, que adquirí porque estaba cansada de llevar bolsos en bandolera y de asa no me gustan , sobre todo desde que me lo robaron. 
Os cuento lo que llevo en el bolso, aunque sabemos lo que necesitamos, pero quizá le venga bien a alguien alguna de estas sugerencias. 
  •  Una navaja suiza. Está dentro de lo legal y me ha sacado de más de un apuro. La mía tiene destornillador de estrella y de los otros, tijeras, sacacorchos, navaja, sierra, pinzas, punzón, abrelatas, cuya punta es el destornillador plano, abrebotellas y lima.
  • Kleenex, un paquete, si no quiero que me abulte mucho, a veces saco la mitad de los pañuelos.
  • Bálsamo labial ya que mis labios no aguantan muchas horas la intemperie sin irritarse.
  • Dinero y sólo los documentos necesarios. Así, si me roban , me roban menos. No me gustan nada esas carteras grandes con un multitarjetero. Creo que ocupan mucho sitio y si se te pierden... pierdes media vida. Me gustan mucho esos monederos-bolsita que constan de dos bolsas, pues una de ellas me viene muy bien para el teléfono y la otra para dinero. Los documentos que necesite ese día irán en un sobrecito de plástico aparte o en un monedero rectangular. El de la foto es igual que el que más utilizo últimamente,de la misma marca incluso, Paco Martínez, pero de color camel. Éste puede contener tarjetas en un bolsillito interior, con lo cual casi es un minibolso. Sólo me costó 6 € y es de lo más práctico.
  • Toallitas refrescantes. Para multitud de usos cuando no hay agua y jabón.
  • Un caprichito que compré hace poco: una cajita redonda de láminas de jabón en La Botica del perfume. Son muy finitas, cumplen su función para un lavado y huelen muy bien.







  • En verano es imprescindible el abanico. Suelo llevar una botellita de agua.
  • A veces llevo un minikit de maquillaje en una cajita para barra de labios, la mía es idéntica a la roja de la foto. Está fabricada para dos barras de labios. Llevo un lápiz de labios  y un lápiz de ojos negro que se me haya quedado lo bastante pequeño como para entrar en la cajita, que lleva un espejo en el interior.
  • En entretiempo o noches de verano que se preven frescas, llevo un foular grande, que si lo llevo bien dobladito incluso en un bolso más pequeño me ha cabido. Sirve como chal o pañuelo de cuello. Probadlo si no me creéis, un foulard de 1'40x90 aproximadamente cabe bien doblado en el bolso, y si no lo lográis,siempre lo podéis anudar graciosamente en el exterior del bolso. 
Yo lo uso mucho poniéndomelo como chal, a veces anundándomelo por delante para no tener que estar pendiente de él. A veces lo anudo a la espalda según lo tengo puesto sobre los hombros. Otras veces lo llevo al cuello simplemente. En caso de lluvia, también podéis taparos la cabeza a falta de algo mejor.





  • A veces puedo llevar una barrita de cereales y algún medicamento que preveo que puedo necesitar.Chicles y si tengo que comer fuera,llevo el cepillo dental plegable o de viaje.
  • Una goma para recogerme el pelo.
  • teléfono móvil. 

En líneas generales esto es lo que llevo.
 Próximamente: ¿ Qué llevo en mi coche? 

Las comidas de las abuelas.

Las comidas de las abuelas, 

como yo las llamo, son ésas comidas que se hacían más hace ya unos pocos años, pero que algunas nos empeñamos en practicar y cocinándolas y comiéndolas, 

por lo ricas que están, lo bien que sientan en invierno, lo poco que tardan en hacerse y lo económicas que resultan.
Los ingredientes se combinaban para conseguir con pocos recursos económicos unos platos muy ricos que calentaban el cuerpo, proveían de hidratos de carbono y alimentaban a toda la familia con pocos pero muy bien preparados alimentos.
La primera receta que voy a poner aquí, y que me preparé hace una semana, es la ...


                                                        Sopa de Tomate

 


Esta foto la he encontrado en internet y es como queda la nuestra, de los pueblos entre Extremadura y Castilla la Mancha.

  • Se prepara un tomate en trocitos, se puede pelar el tomate previamente pero a mí me gusta la que he visto toda la vida y no me importa que tenga leznas (trocitos de piel de tomate enrollados), cebolla troceada, laurel  y  trocitos de pimiento rojo. 
  • Se tuesta en el fuego de la cocina un ajo y se añaden cominos molidos, si son enteros en grano hay que machacar primero los cominos y sobre ellos los ajos. Si ponemos la sal en el mortero se machacan mejor los ajos. 
  • Hay que hacer sopas de pan sentado, no importa que esté duro, es más, está mejor y es una buena forma de aprovecharlo. Se cortan trozos como cortaríamos patatas para tortilla.
  • Se sofríen los trozos de  pimiento y cebolla; cuando esté sofrito se añade el tomate y laurel, cuando el tomate esté deshecho se añade el majado de ajo y comino y se le da unas vueltas, se puede poner un poco de perejil y avecrem si se desea. 
  • Después se añade un vaso de agua por persona (un tomate para dos raciones aproximadamente), y se pone a hervir unos minutos. 
  • Se reparten las sopas de pan en los platos. 
  • Se escalfan los huevos en el propio caldo y se van poniendo sobre los platos. Cuando estén todos los huevos preparados se aparta el recipiente del fuego. 
  • Se espera unos tres minutos para que el pan no se ponga gomoso o recocido al echar el caldo sobre él.Se reparte el caldo en los platos y ¡A comer!


A continuación las auténticas y genuinas

                                                      Sopas de Patata,

                                  más deliciosas aún que las de tomate.






  • Pelar y picar patatas como para un guiso con caldo, en las misma cantidad por persona (una patata mediana o dos pequeñas). 
  • Machacar cilantros en el mortero, cuatro granos por persona más o menos, añadir ajo, medio por persona o menos (a mí me encanta el ajo),  y algo de perejil. 
  • Hay que hacer sopas de pan sentado, no importa que esté duro, es más, está mejor y es una buena forma de aprovecharlo. Se cortan trozos de pan como cortaríamos patatas para tortilla y se colocan en cada plato o en un plato grande. 
  • Picar un trozo de cebolla, otro de pimiento (se puede utilizar pimiento rojo y/o verde) y sofreír con una hoja de laurel. A continuación añadir las patatas y rehogarlas. 
  • Después añadir el majado de ajo y cilantro y darle unas cuantas vueltas. 
  • Echar agua en el mortero y echarla en la sartén. Echar más agua hasta completar las raciones que se vayan a hacer, un vaso por persona aproximadamente. 
  • Dejar hervir 20 minutos más o menos. 
  • Apagar el fuego y dejar un par de minutos apartado antes de poner en los platos. 
  • Repartir el caldo sobre los platos, poniendo primero el caldo y para finalizar, repartir las patatas en cada plato. 
  • Esta sopa se puede hacer con chorizo, el cual se añadiría en el sofrito; o con costilla, que si es casera hay que cocerla una hora antes y añadirlas con el caldo en lugar del agua, si son de las envasadas al vacío y adobadas, están blanditas y sólo tienen que sofreírse y hervirse con las patatas, como el chorizo. 
  • Un versión que me encanta es añadiendo algo de leche junto con el caldo, si no se cocinan con carne. Son deliciosas y verdaderamente reconfortantes en las noches de invierno. 

¡Buen provecho!


Guardarropa básico


No es necesario tener mucha cantidad de ropa para vestir bien. Lo más importante es que invirtamos en cosas que merezcan la pena, aunque aparentemente sea más caro, a largo plazo saldrá más barato que comprar muca ropa de calidad mediocre y de un estilo que se pasa de moda rápidamente. La ropa demasiado barata no es de buena calidad y a no ser que se trate de algo que seas consciente de que va a durar poco en estilo "ponible"y en buen estado, ignóralo . La demasiado cara no es accesible para la mayoría de la gente y si es del último grito en moda se quedará olvidada después de un desembolso importante. Al menos que sea algo que vayas a amortizar aprovechándolo bien, tampoco compres muy caro.
Toda mujer debería tener en su armario:
Un blazer ... para leer toda la información, id a la página ¿Qué me pongo?









                                     



Vestido estampado de estilo folk o boho.





Cazadora vaquera.


Zapato de vestir, tacón mediano y estilo clásico. Fíjate en el tipo de zapato que llevan las mujeres de las casas reales. Ese es el estilo. De lo más clásico. No falla.
















martes, 15 de noviembre de 2016

CÓMO TRATAR TU MELENA RIZADA

CÓMO TRATAR TU MELENA RIZADA

Mi cabello es muy rizado, casi afro total, lo cual es un problema para llevarlo suelto a no ser que lo hayas tratado con espuma, serum, etc. Por mucho champú hidratante, específico para rizos, alisante, o similar, es imposible considerar dejar la melena suelta, tanto en invierno como en verano. A no ser que lo trates con la delicadeza que se merece.
El invierno es la estación durante la cual la humedad puede llevar el rizo al límite del efecto cabeza-pompón, 11811, o emulación de los Jackson Five o Diana Ross en sus mejores tiempos ( véanse las imágenes de esta artista en los tiempos del blanco y negro, pues mi cabello es casi igual, os lo aseguro). 
En verano la temperatura que se disfruta viviendo bajo esa espesa capa de cabello bordeando tu rostro, ocultando tu cuello del efecto del aire libre y abrigándote más que el mejor gorro de lana me puede llevar a urgencias con un golpe de calor, lo  cual tampoco es plato de gusto, digo yo.
Por suerte, en los últimos años, han salido al mercado toda una gama de productos capilares para poder lucir tu melena en todo su esplendor y con todo el orgullo (tengo que decir que antes lo odiaba y que mi sueño, además de comer sin engordar, era tener una de esas melenas lisas y largas que daban un aspecto clásicamente femenino). 
Por fin he conseguido la perfecta reconciliación con mi cabello natural. 

Os cuento como lo he conseguido:

  1. Lavo mi cabello dos veces a la semana, no más, para evitar resecar demasiado la fibra capilar.El agua debe estar caliente pero no demasiado, mejor templada que demasiado caliente, porque la temperatura demasiado alta reseca el cabello y cuero cabelludo, ya que disuelve y elimina la grasa, lo que en este caso no es recomendable.La verdad es que me lo puedo permitir porque no tengo el cabello graso, es más bien de normal a seco.
  2. Alterno un champú para cabello rizado, el de hidra-rizos de Garnier, con uno de litro, el de Deliplus 1€, para que el cabello no acumule los hidratantes y siliconas del otro champú. 
  3. Sigo los consejos de desenredado de la página de cabello de este blog.
  4. Me pongo acondicionador sin aclarado de Anián, el de cabello normal.
  5. Me pongo una mascarilla para cabello encrespado, como la de Bonté perfect curls cada quince días, sin excluir el acondicionador, es decir, me pongo los dos productos. La de Fructis me la he puesto hoy y me ha dejado el cabello de maravilla, teniendo en cuenta que es afro. 
  6. Me seco la raíz del cabello ligeramente si estamos en  tiempo frío, de la siguiente manera: abro rayas en sentido horizontal, sujetando el resto del cabello con unas pinzas de peluquería que compré en Mercadona, empezando a la altura de las orejas (es decir, de oreja a oreja) y voy  subiendo en tres etapas hasta la coronilla. Consigo que mi cuero cabelludo esté seco para no tener la cabeza fría con dolor de garganta al día siguiente (tengo este problema).
Posteriormente aplico la espuma de Mercadona, Stylius, pero no de cualquier manera, sino con una par de trucos:

  • Agito el envase y lo pongo boca abajo siguiendo las instrucciones.
  • Pongo una cantidad que cabe en el bol del tinte, después de echarla sigue subiendo hasta alcanzar el tamaño de un pomelo grande. Puede ponerse en cualquier otro lugar, pero de manera que no lo pongas en la mano, ya que no es fácil manejarla así.
  • Voy cogiendo pequeñas cantidades de espuma y las voy a extendiendo a lo largo de los mechones de pelo con las dos manos, dejando libres los cinco primeros centímetros desde la raíz más o menos.
  • Continúo hasta cubrir todo el cabello, sin olvidar la zona del flequillo, que impregno de espuma poco a poco sin echar demasiado, para que conserve su movimiento, sin demasiado rigidez.
  • Si es necesario vuelvo a humedecer algún mechón, pues si pongo la espuma en el cabello seco, no coge el rizo como debería hacerlo.
  • Lo dejo secar al aire libre o lo seco parcialmente con un difusor.
  • Si algún día tenéis mucha prisa y necesitáis salir con el cabello seco, una opción es secar todo el cabello "a mogollón pero pasando del flequillo y mechones delanteros. Es decir, secar todo deprisa si no tenéis tiempo, pero no secando el flequillo y mechas que van a ir sueltas, para que así podáis haceros un recogido rápido sin tener todo el cabello encrespado, ya que el flequillo, al secaser el natural , se quedará con los rizitos suaves y naturales, no alborotados como ocurrirá con el resto del cabello. Después del secado rápido,podéis aplicar algo de espuma o agua de peinado en la parte delantera de la cabeza, para que los cabellos que queden sin sujección y los que van a formar parte del recogido queden suaves y sin encrespados. 

Eso es todo. El problema era que antes me ponía la espuma en la mano izquierda e iba cogiendo el producto con la derecha, lo que convertía la operación en algo verdaderamente caótico, ya que no manejaba el producto bien para extenderlo de manera uniforme con una sola mano, gastaba demasiado y para  colmo el resultado era mucho peor. Estos sprays están muy bien porque dispensan el producto cmo batido y se puede repartir muy bien por toda la cabeza, pero es muy difícil sacar una pequeña cantidad cada vez que aprietas el dosificador, con lo cual lo mejor es ir tomándola poco a poco del sitio donde la hayas echado, y con las dos manos es mucho más sencillo.



También tengo este otro producto que véis, la mousse fijador para cabello rizado del frasco transparente. Es una especie de gomina que al apretar el dosificador aparece un poco espumosa, pero nada que ver con los sprays. No sabiendo qué hacer con él después de descubrir que mi cabello quedaba duro como alambre, en serio, sin exagerar, después de haber gastado dos dedos aproximadamente, he destapado el producto, que va a rosca como un tapón normal, lo he rellenado con agua y agitado bien, y ahora tengo un producto fijador mucho más suave, que me deja el cabello menos rígido y con aspecto mojado. 
Menos mal, no me gusta tener que tirar nada.
La raya me la hago en diagonal, de forma que no quede la parte alta de la cabeza demasiado aplastada dando así algo de volumen a esta zona.

El agua de peinado tampoco está mal, pero mi cabello necesitaría un frasco por semana con este tipo de producto.
Los serum tampoco me han parecido muy útiles ya que se evaporan de tal manera que sólo me sirven para evitar algo el encrespamiento cuando me hago un recogido.
Éste es el resultado. Me quedó la melena como a mí me gusta. Con los rizos flexibles y definidos, el cabello suave y con movimiento, el brillo al máximo, nada de encrespamiento.





sábado, 12 de noviembre de 2016

Hacer buen café con lo justo.

Buenas,
Hoy os voy a explicar como hacer un buen café sin necesidad de cafetera. Un día entré en una droguería (Godoy, Talavera) y compré el artilugio que veis en las fotos: una especie de taza con agujeros. Cuando llegué a casa la probé. Se acopla en ella un filtro de papel para cafetera. Se pone la dosis de café dentro y se pone agua caliente en proporción con el café. Hay que esperar un poquito ya que el papel filtra lentamente, pero eso sí, queda un café sin un poso.

Me costó sólo 50 céntimos y estoy encantada.

 Para que no se enfríe el café en el proceso pongo la taza con agua en el microondas y al lado el recipiente donde lo cuelo con una pizca de agua para que ambos recipientes estén calientes. Si es de metal, lo pongo en el fuego con la pizca de agua.


Tened en cuenta que hay que poner algo más de agua que la cantidad de café que queréis tomar, pues el papel absorbe agua y el café con este método absorbe algo más que con cafetera tradicional.  DISFRUTADLO.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Novedades

Estimados seguidores,
 Por si os interesa he puesto novedades en la página de Mudanza y la de Ahorro, ideas... espero que os sean de provecho

viernes, 4 de noviembre de 2016

Chocolate a mi manera

Buenas tardes,
El fin de semana pasado me apeteció tomar una taza de chocolate, pero en casa sólo tenía tabletas para comer, no para preparar a la taza, así que me preparé una taza como lo había hecho otras veces, de la manera que voy a explicar:

  • disolví en un vaso una cucharadita de maizena en un dedo de leche.
  • puse en un cazo unos ocho "cuadritos" de una tableta con un vaso de leche
  • lo tuve hirviendo hasta que todo estaba perfectamente mezclado (tarda más que el apto para cocer)
  • una vez disuelto todo el chocolate, añadí la mezcla de maizena
  • lo mezclé hasta que espesó bien
  • como toque final puse una pizca de canela
  • a veces le pongo una pizca de café soluble 

y...
Cha-chán, ya está preparado el chocolate, igual o mejor que con las tabletas para hacer a la taza.
Riquísimo.


Una camiseta reutilizada

Hola amig@s
Tenía un jersey de cuello alto, niki de cuello vuelto o como quiera denominarse el de  la imagen que adjunto
Nunca he soportado mucho este tipo de prenda, me agobia bastante llevarlo puesto, excepto durante los pocos días del invierno en que la temperaturas son realmente bajas, pero por lo que se ve, en un "ataque de frío" me lo compré y lo he usado solamente tres o cuatro días. A partir de entonces, y de esto hace ya unos años, ha permanecido en el armario esperando oportunidades nuevas.
Y he aquí que ya ha logrado su propósito de reciclarse y ser útil de nuevo. Con ese fin hemos tenido que llegar a una serie de acuerdos:
Yo le quito unos centímetros y él se luce sobre mi cuerpo con orgullo. Él se deja practicar unos pespuntes y yo le vuelvo a otorgar un lugar protagonista en mi guardarropa.
La operación se ha desarrollado de la siguiente manera:

  • Le he cortado el cuello dejando una altura de unos dos centímetros.
  • Quedan dos capas de tela separadas por la parte de arriba.
  • Después he cortado la capa interior de tejido a la mitad de altura que la capa exterior.
  • A continuación, he cosido el borde exterior con el interior, es decir , he doblado el borde de la capa exterior hacia dentro y lo he unido al borde la capa interior. 
  • El resultado es que el borde de la tela no se ve desde fuera, ya que el de dentro es más corto y lo sujeta hacia la parte del revés del jersey-camiseta.
  • El tipo de pespunte que he hecho es bastante rudimentario, la verdad, muy parecido al de esta imagen que he obtenido de internet.
  • Me ha quedado bastante bien, a mi gusto al menos, y me siento muy cómoda con esta nueva camiseta-jersey. 
No están los tiempos para tirar las cosas y así, con truquillos, he conseguido volver a ponerme ciertas prendas que consideraba "imposibles". 
En el futuro seguiré incluyendo información de este tipo.
Hasta otro rato