¿Qué llevo en mi bolso?
Mi bolso desde que acabó el verano es idéntico al de la foto inferior pero en color camel. No me gusta el color aunque reconozco que es elegante y va con todo, ni para accesorios ni para ropa, salvo en contadas ocasiones, como por ejemplo si llevo un vestido negro en plan fiestero-sofisticado.
Qué diseño más ideal el de este bolso. Tiene mucha capacidad, más de la que aparenta por su tamaño. Se lleva como mochila, es un bolso-mochila realmente, que adquirí porque estaba cansada de llevar bolsos en bandolera y de asa no me gustan , sobre todo desde que me lo robaron.
Os cuento lo que llevo en el bolso, aunque sabemos lo que necesitamos, pero quizá le venga bien a alguien alguna de estas sugerencias.
- Una navaja suiza. Está dentro de lo legal y me ha sacado de más de un apuro. La mía tiene destornillador de estrella y de los otros, tijeras, sacacorchos, navaja, sierra, pinzas, punzón, abrelatas, cuya punta es el destornillador plano, abrebotellas y lima.
- Kleenex, un paquete, si no quiero que me abulte mucho, a veces saco la mitad de los pañuelos.
- Bálsamo labial ya que mis labios no aguantan muchas horas la intemperie sin irritarse.
- Dinero y sólo los documentos necesarios. Así, si me roban , me roban menos. No me gustan nada esas carteras grandes con un multitarjetero. Creo que ocupan mucho sitio y si se te pierden... pierdes media vida. Me gustan mucho esos monederos-bolsita que constan de dos bolsas, pues una de ellas me viene muy bien para el teléfono y la otra para dinero. Los documentos que necesite ese día irán en un sobrecito de plástico aparte o en un monedero rectangular. El de la foto es igual que el que más utilizo últimamente,de la misma marca incluso, Paco Martínez, pero de color camel. Éste puede contener tarjetas en un bolsillito interior, con lo cual casi es un minibolso. Sólo me costó 6 € y es de lo más práctico.
- Toallitas refrescantes. Para multitud de usos cuando no hay agua y jabón.
- Un caprichito que compré hace poco: una cajita redonda de láminas de jabón en La Botica del perfume. Son muy finitas, cumplen su función para un lavado y huelen muy bien.
- En verano es imprescindible el abanico. Suelo llevar una botellita de agua.
- A veces llevo un minikit de maquillaje en una cajita para barra de labios, la mía es idéntica a la roja de la foto. Está fabricada para dos barras de labios. Llevo un lápiz de labios y un lápiz de ojos negro que se me haya quedado lo bastante pequeño como para entrar en la cajita, que lleva un espejo en el interior.
- En entretiempo o noches de verano que se preven frescas, llevo un foular grande, que si lo llevo bien dobladito incluso en un bolso más pequeño me ha cabido. Sirve como chal o pañuelo de cuello. Probadlo si no me creéis, un foulard de 1'40x90 aproximadamente cabe bien doblado en el bolso, y si no lo lográis,siempre lo podéis anudar graciosamente en el exterior del bolso.
Yo lo uso mucho poniéndomelo como chal, a veces anundándomelo por delante para no tener que estar pendiente de él. A veces lo anudo a la espalda según lo tengo puesto sobre los hombros. Otras veces lo llevo al cuello simplemente. En caso de lluvia, también podéis taparos la cabeza a falta de algo mejor.
- A veces puedo llevar una barrita de cereales y algún medicamento que preveo que puedo necesitar.Chicles y si tengo que comer fuera,llevo el cepillo dental plegable o de viaje.
- Una goma para recogerme el pelo.
- teléfono móvil.
En líneas generales esto es lo que llevo.
Próximamente: ¿ Qué llevo en mi coche?
Próximamente: ¿ Qué llevo en mi coche?