Ahora que se acerca el invierno y que ya han llegado las temperaturas invernales y para que nos pillen de sorpresa los cristales helados, os doy este consejo por si a algun@ os viene bien.
Cuando tuve que conducir por la mañana temprano por primera vez me surgió el problema de tener que eliminar el hielo de los cristales. Recordaba que nos habían enseñado que es importante eliminar el hielo de TODAS las ventanas del vehículo, lo cual he comprobado que es realmente cierto, ya que soy un conocido tuvo un accidente por limpiar solamente la parte frontal de la luna delantera. No vio un saliente de una pared antigua de piedra que sobresalía de una pared más moderna de ladrillo y chocó con la parte frontal derecha del automóvil, por lo que tuvo que realizar una costosa reparación que no habría sido necesaria de haber trabajado un poquito más limpiando el hielo. ¿Cómo hacerlo sin perder mucho tiempo ni gastar demasiada energía? He visto cómo a una persona se le terminaba rajando el cristal del parabrisas por utilizar el sistema de dirigir el aire al máximo de calor hacia la luna, con la consecuencia de que debido al contraste de temperaturas, el cristal terminó dañándose, iniciando una raja en la parte inferior, con el peligro que conlleva tener la luna dañada, lo que no es nada recomendable. También he visto cómo hay personas que utilizan una rasqueta metálica, por lo que pierden mucho tiempo y es posible que el cristal acabe rayado.
Adquirí un producto específico: una pistola con un líquido que incluye glicerina. El descongelado era rápido pero el residuo de glicerina retiene humedad, con lo que al cabo de unos minutos tienes gotitas congeladas en la luna. Buscando soluciones a este problema , al final lo que me ha resultado infalible es lo siguiente:
- Preparar un spray de pistola para este propósito, bien comprando uno en los chinos o ,mejor, en un establecimiento de más calidad, ya que los de chinos a veces dan sorpresas desagradables por los materiales de mala calidad o por pequeñas taras como roscas que no ajustan bien, o bien aprovechando alguno de productos limpiadores.
- Poner en el recipiente agua y alcohol en la siguiente proporción: 60 % de agua y 40% de alcohol aproximadamente.
- Tener preparada para este fin una paleta con hoja de goma para limpiar cristales. No es necesario que tenga esponja, ya que con arrastrar el líquido es suficiente. Se trata de que quede seco para que no se congele la humedad que pueda quedar.
- Echar el líquido sobre el hielo, el cual se derretirá inmediatamente por la acción del alcohol, impregnando la superficie que vayamos a secar con la paleta cada vez.
- Pasar la paleta para que el cristal quede bien seco, y si quedara algo de humedad, pasar un trapo de algodón, aunque no suele ser necesario.
- Repetir la operación en toda la superficies de cristal de las ventanas. Es rápido y eficaz.
Hasta otro rato amig@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si aportas ideas, todos nos beneficiaremos de ellas.