lunes, 6 de abril de 2020

CASAEROBIC

Hola!
Pues sí. Habéis leído bien.
Casaerobic es  el deporte que me mantendrá en forma y de hecho ya lo está haciendo. Este será el sitio en el que expondré cómo me estoy manteniendo en forma, haciendo incluso más ejercicio del que hago normalmente. Lo primero que hago cuando comienzo mi sesión de ejercicios es poner música. Me ayuda a entrar en un estado de energía positiva , me gusta sobre la UnicaFM, porque tiene música que nos encanta a personas de mi edad y todos sabemos que el ritmo de la música te ayuda a agilizar las actividades físicas. Me gusta oir música mientras cocino, limpio o realizo otras tareas domésticas y ¡Cómo no! , mientras hago gimnasia. A continuación realizo esta serie de movimientos para gastar calorías y sentirme bien.
CALENTAMIENTO: en primer lugar comienzo poniéndome de puntillas alternativamente, tal y como hacíamos en el colegio cuando tenía 12- 16 años. luego se trata de brincar suavemente y mover los brazos levantándonos alternativamente, sin forzar. Entonces, cuando ya hemos entrado en calor y nuestro cuerpo ha comenzado a tomar conciencia del movimiento realizado, podemos pasar a movernos más.
1. Yo comienzo levantando una rodilla, de modo que el muslo quede paralelo al suelo y la pierna colgando. Al principio, lo hago sin brincar, y estirando el brazo intentando tocar con los dedos la misma rodilla
que levanto, así durante dos minutos más o menos.   

 2. A continuación comienzo a hacer un movimiento similar pero saltando ligeramente y llevando la mano contraria a cada rodilla , y permanezco así durante otros dos minutos más o menos.
3.   El tercer movimiento lo llevo a cabo como el primero , pero elevando el brazo lateralmente , es decir, el brazo de la rodilla hacia adelante, el otro elevado lateralmente hasta quedar paralelo al suelo y así durante un minuto.
4. Cuarto movimiento: vuelvo a brincar ligeramente extendiendo la mano contraria a la rodilla hacia adelante intentando tocarla, y el otro brazo elevado lateralmente. Así durante 30 segundos.
5. Quinto movimiento: esta vez haremos ejercicio relajado. Damos pasos como bailando juntando y separando las piernas sin brincar, y al mismo tiempo, elevamos los brazos al ritmo de los pasos, en cuatro posiciones,

  • a lo  largo del cuerpo
  • elevamos lateralmente
  • juntamos arriba estirando los brazos, y tocando las manos entre sí
  • descendemos hasta la posición de elevación lateral
  • bajamos los brazos a lo largo del cuerpo, como en la posición de inicio.


es decir, abro piernas sin saltar dando un paso hacia un lado elevando brazos, cierro piernas y subo brazos, abro piernas dando un paso lateral y bajo brazos hasta la altura de hombros, y después cierro piernas y dejo caer los brazos a lo largo del cuerpo. Se puede hacer brincando , si, y en dos movimientos, pero para mi edad, 51, es más que suficiente con esto y con música os aseguro que es muy divertido.

6. Sexto movimiento.  En este momento realizamos tres ejercicios para reducir la cintura. Partimos de esta postura: las piernas abiertas en la misma anchura que los hombros. Ponemos las manos en jarra, en la cintura, y elevamos uno de los brazos estirándolo hacia arriba al mismo tiempo que doblamos la cintura hacia el lado contrario, es decir , mano izquierda en la cintura, subo el brazo derecho hasta arriba mientras inclino la cintura hacia el lado izquierdo, y viceversa. Alterno ambos lados repitiendo 10 veces con cada lado. Seguidamente, partiendo de las manos en jarra, bajamos la mano a lo largo del cuerpo estirando el brazo lo que podamos  sin forzar y doblando la cintura hacia ese mismo lado, y viceversa. Repetimos 10 veces a cada lado, alternándolos. Para finalizar ponemos las dos manos en la cintura y dibujamos un círculo con el tronco, 5 veces a cada lado.
7. Séptimo movimiento. Ahora que hemos practicado un ejercicio relajado, vamos a movernos con un poco más de energía. Vamos a doblar la rodilla pero sin echar la pierna para adelante , sino hacia atrás, de tal forma que el muslo permanezca en linea recta con el cuerpo. Desde esta posición brincamos doblando las rodillas alternativamente y estirando los brazos hacia el lado contrario, mientras la otra mano está apoyada en la cintura. Después de un par de minutos  cambiamos intentando dar con los dedos en los talones del mismo lado mientras elevamos el brazo hasta arriba. Así durante otro par de minutos.
8. Octavo movimiento: Hacemos una pequeña serie de ejercicios para tonificar los brazos. De pie con la espalda recta estiramos los brazos, estirando las manos hasta que casi queden perpendiculares a los brazos y trazamos círculos hacia fuera y hacia adentro, diez veces a cada lado. Después elevamos los brazos hasta casi la altura del hombro y repetimos los mismos movimientos, y para finalizar repetimos los movimientos un poco por encima de la altura del hombro.
Este ejercicio sirve para fortalecer y tonificar la parte interna del brazo.
9. Noveno movimiento. De pie, con la espalda recta, flexionamos el tronco intentando tocar el suelo con los dedos de la mano, sin forzar, primero con las piernas abiertas y tocando cada pie con la mano contraria , y después con los pies juntos y tocando los pies, si llegamos, con las dos manos al mismo tiempo.
¡ÁNIMO, TÚ PUEDES VENCER EL SEDENTARISMO, MANTENER LA FORMA,  EL PESO Y LA AGILIDAD DURANTE LA CUARENTENA!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si aportas ideas, todos nos beneficiaremos de ellas.