viernes, 30 de diciembre de 2016

Bases de fondo

Maquillaje Sephora

Este maquillaje lo compré en una tienda que tenía productos al 70% por traslado. Es modulable, es decir que te lo puedes poner con más o menos cobertura. En capa fina te da un acabado bastante transparente y en capa más gruesa la cobertura es media. Se funde como una segunda piel y queda muy natural. Hidrata muchísimo y es muy duradero. Hay que agitarlo bien antes de usarlo para que se mezclen bien los componentes y el cuenta-gotas  que lleva no me parece el mejor formato, pero el producto es bueno.

Maquillaje Catrice                                         

Cuando lo compré me pareció muy barato, incluso teniendo en cuenta que estaba en oferta, así que pensé que me la jugaba y que seguramente estaría comprando un producto de baja calidad y que lo utilizaría muy pocas veces. Pero he llegado a la conclusión de que el precio tan bajo se debía a que su tono es muuy claro, casi blanco. ¿Qué es lo que ocurre? Pues que algunas marcas que se venden en varios países tienen tonos adecuados para muchísimas tonalidades de piel. En este caso, en España se venden muy poco los tonos de base de fondo muy claros, ya que la mayoría somos castañas, morenas o  rubias, que teñidas o no,  no tienen en  la  mayor parte de los casos, esa piel lechosa, muy clara o de tipo nórdico que es más frecuente de España para arriba. Por lo tanto, está claro que lo tuvieron que poner en oferta porque nadie se lo llevaba. Yo lo vi y me lo compré porque pensé que perdía poco y total, si no me servía para nada, con tirarlo asunto resuelto. Sin embargo, como no me gusta tirar nada, le he encontrado un uso muy práctico: se puede utilizar como corrector de ojeras o manchas y queda estupendamente, muy ligero y discreto, más fácil de extender que muchos correctores que son más bien pastosos, con lo cual casi es mejor que el típico corrector en barra o pastilla. La verdad es que ahora en invierno estoy tan blanca que me viene bien como base de fondo también. Me pongo poca cantidad muy extendida e insisto algo más en la zona entre la nariz y los ojos, es decir, la zona inferior y superior de las ojeras, y queda muy bonito. Aquí no se tira nada.



Maquillaje Astor anti-brillo

Es la última adquisición en maquillaje. El color es el ideal, así que me encanta verme con un tono que realza la piel morena clara. A pesar de que es específico para controlar el brillo de las pieles mixtas y grasas, aporta mucha hidratación a la piel y su duración es muy larga.

Maquillaje Fijo Deliplus

Éste es el maquillaje del que os hablaré esta entrada.
Se trata de una base de fondo, maquillaje , fond de teint o como lo denominéis, que es muy práctico tanto para el invierno como para el verano por su duración. En verano me viene muy bien para que aguante bajo el sol y con el sudor y la grasa, cuya secreción aumenta durante el verano, además de sudor,  no se estropee durante al menos doce horas. Consigue su objetivo. Hidrata la piel, aunque tengo que reconocer que yo no tengo la piel nada seca, y que no parece el más hidratante para pieles con tendencia seca.

Forma una capa uniforme que camufla completamente rojeces, irritaciones, granitos, marcas suaves de acné, pequeñas líneas de expresión, pecas, aunque no así las manchas muy oscuras, pero para éstas habría que utilizar un correctos o un blanco de base o primer.

Me lo pongo de varias maneras diferentes:

  • Con una esponja húmeda de maquillaje para lograr un aspecto muy natura, muy bonito para salir a plena luz del día o con un maquillaje ligero sin aspecto de ir pintada, combinado con una labial suave, un toque de colorete, lo justo para un efecto buena cara y un perfilado a ras de pestañas, suave, y un toque de máscara de pestañas. Para este tipo de maquillaje natural va muy bien la esponja húmeda. 
  • Con espnja seca.Con esta técnica la esponja absorbe mucho producto, pero el resultado es muy bueno: uniforma, dejado menos brillo ya que la esponja absorbe parte de los componentes grasos del producto. Da un acabado intermedio entre el natural , con esponja húmeda, y el más cubriente, extendiéndolo con los dedos. 
  • Con los dedos, tal cual viene en el frasco. Lo extiendo poco a poco primero desde el centro de cada lado de la cara hacia el exterior. Después lo extiendo desde el centro de la frente, procurando no tocar las cejas. a continuación loextiendo por la nariz, poniendo una pequeña cantidad a lo largo de ésta para llevarlo a todo el contorno de la nariz. Y por último la barbilla, desde el centro, insistiendo en el pliegue bajo el labio. Cuidado con el efecto careta, difuminad todo el contorno alrededor de la cara, especialmente en la línea de la mandíbula.
En todo caso, como este envase no tiene palito en el tapón, lo saco con una pequeña espátula, bastoncillo, etc, porque si no , no encuentro fácil la dosificación.

Queda muy cubriente, proporcionando un buen lienzo de base para el maquillaje posterior. El que tengo es el del color más claro, ya que mi piel en invierno es muy blanca. Últimamente he cambiado de preferencias, pero ya que lo tengo, lo aprovecharé para diario en invierno, ya que cuando salga utilizaré otros de tono más moreno, que destque mi fototipo (cabello negro, ojos castaño oscuro, piel pálida en invierno pero no sonrosada, sino de las broncean en verano). en mi caso no necesito correcto cuando lo uso porque el color es lo bastante clarito para ocultar ojeras e irregularidades en el tono de piel. 

En conjunto lo considero un buen producto muy bueno por su cobertura y durabilidad. 



sábado, 24 de diciembre de 2016

Bienestar, rituales.


Bálsamo Oriental Deliplus


Como parte de mis experiencias para mejorar el bienestar os hablaré del bálsamo oriental de Mercadona. Su principal virtud es el efecto calor. 
Lo he utilizado para dolores musculares y , por supuesto, no tiene efectos medicinales pero sí que tiene un efecto positivo. Últimamente, como me ocurrió el invierno pasado, me duelen las rodillas después de permanecer en la calle con estas bajas temperaturas. Me lo aplico calentándolo un poco en la mano y me doy un masaje en la zona afectada. El efecto calor es bastante rápido, aunque no inmediatamente. Es muy agradable y por las noches en la cama , junto con la relajación al no estar en movimiento, me ha resultado bastante para aliviar esos dolorcillos que no son por problemas reumáticos o de salud en general. El aroma me encanta, me recuerda al linimento Sloan, que era de presencia casi obligatoria en los botiquines de antaño. Balsámico, mentolado y al alcanfor que contiene. 
También lo he probado para el dolor de cabeza. Se nota si el dolor no es fuerte. En las contracturas cervicales ha servido de ayuda junto con el masaje suave, al relajar la zona. Siempre lo llevo en mi neceser. Es barato. Cumple su función, que no es mágico sino que mitiga algunas molestias. Dura bastante ya que se usa en poca cantidad, que además es lo aconsejable para no sufrir un exceso de esa sensación de calor. 
En invierno es especialmente adecuado por las bajas temperaturas sobre todo tras actividades al aire libre.
 

Otra opción para aliviar pequeñas contracturas o dolores musculares


 Digo pequeñas porque si son fuertes tendréis que ir al médico. 
He puesto en una botella de aceite de almendras medio frasquito de aceite esencial de romero y desde entonces me lo pongo después de la ducha como un aceite infantil (johnson's, etc) cuando hace mucho frío y necesito una ayuda para entrar en calor. También me lo pongo en las zonas doloridas como el cuello, gemelos o rodillas, que es donde tengo tendencia a sufrir molestias cuando hace mucho frío, o cuando tengo contracturas de poca importancia.

Reserva un día para cada ritual de belleza o bienestar.

Por ejemplo:
EXFOLIACIÓN:
Dedica el jueves por la noche a la exfoliación. Utiliza para ello un cepillo facial, que siempre tendrás disponible. Es económico y eficaz. También podemos utilizar toallitas exfoliantes de marca Bodyplus o similar. Si lo preferís utilizad un tubo de producto exfoliante para el rostro.
 La finalidad de realizarla el jueves es tener la piel renovada para el fin de semana. Tras la exfoliación la piel queda más vulnerable a las agresiones externas, por lo cual debemos dejar pasar al menos una noche para que se recupere.
 Tras la exfoliación debemos aplicar una crema que restablezca la capa protectora de la epidermis.
MANICURA:
El primer paso lo realizaremos el viernes.
Si es de tipo tradicional, la coloración la dejaremos para el sábado por la tarde, así evitaremos que se desconche o deteriore el esmalte antes de lucirlo durante el fin de semana sin tener que gastar mucho dinero y con la ventaja de poder cambiar de color con frecuencia.
Viernes:
Primero cortaremos la uña a la longitud deseada, limándola a continuación para darle forma. Mi tipo de lima favorita es la ancha de color negro. No olvidéis que tiene un lado áspero (que usaremos primero) y otro suave (para dar un acabado más pulido)
 Seguidamente aplicaremos aceite para uña y cutícula. También podemos utilizar vaselina (la de tarro grande de Mercadona viene muy bien y es barata), o aceite de oliva.
Retiraremos la cutícula evitando cortarla, ya que si lo hacemos crecerá más fuerte.
Sábado:
Comenzaremos por utilizar un esmalte de base. Su ventajas son:
Hace que el esmalte dure más tiempo
Protege la uña del colorante evitando la coloración amarillenta que pueden adquirir
Iguala y alisa la superficie de la uña, lo cual es muy útil en caso de estrías e irregularidades, quedando el esmalte más brillante.
Aplicaremos el esmalte en una o dos capas, teniendo en cuenta que conviene pasar el pincel por el borde para que no se desconche y dure más tiempo.
Terminaremos con una capa de brillo o "top coat" para aumentar el brillo y la duración.






Disfruta de nuevos productos con ventajas adicionales como repelente de insectos.
Os pondré una serie de rutinas diarias para sentirse mejor.



Dentro del apartado de bienestar os voy a informar sobre una serie de productos que se pueden encuadrar dentro de lo que considero cosmética para el hogar y que tienen además otras prestaciones.

 Os presento la colonia de Citronela de Mercadona.

Aunque en el envase no lo ponga, es la misma que podéis encontrar en otras marcas y que funciona como repelente de insectos. 
La he probado y me ha funcionado muy bien, y eso teniendo en cuenta que a mí me comen es una gran ventaja, pues es barata y no tienes que estar pendiente de lavarte la superficie en la que la has utilizado cuando pasa el tiempo de actuación. 
Estoy encantada con ella.



Otro producto que he descubierto en mis andanzas y visitas a droguerías es el nuevo body milk de Natural Honey, que casualmente está formulado con el aroma de Citronela y Geraniol, que son los que funcionan como repelente de insectos. Además, se indican en el envase que es ideal para el atardecer, que es cuando los mosquitos comienzan a atacar. Aún no han puesto la foto en su web, pero la he visto en la droguería Marvis, en Albacete. 
Por cierto que acabo de descubrir que la loción piel perfecta, también de Natural Honey, que llevan vendiendo mucho tiempo, funciona como repelente de insectos y mucha gente la usa para ese fin.






Dentro de lo que llamo cosmética para el hogar están las velas. En esta ocasión la vela de citronela de Mercadona, que aporta un perfume agradable al hogar y al mismo tiempo ahuyenta moscas y mosquitos.  
Hay  otra que es como una pequeña macetita de barro, pero me ha gustado esta que es muy decorativa cuando la veas fuera de la caja.






Para terminar, os hablo del ambientador de La Casa de los Aromas, que podéis encontrar en tiendas multiprecio,  he preferido el de mikado y, como soy una fan de este tipo de olor de limón o similar ( en este caso la citronela es la melisa también llamado toronjil, muy parecido al limón), me agrada entrar en mi casa y que huela a ese aroma tan fresco que además colabora a tener tu espacio libre de esos insectos que estropean los días de calor. 










Nada más por ahora en esa sección. 
Hasta pronto. 

sábado, 26 de noviembre de 2016

Mi bolso

¿Qué llevo en mi bolso?

Mi bolso desde que acabó el verano  es idéntico al de la foto inferior pero en color camel. No me gusta el color aunque reconozco que es elegante y va con todo, ni para accesorios ni para ropa, salvo en contadas ocasiones, como por ejemplo si llevo un vestido negro en plan fiestero-sofisticado. 
Qué diseño más ideal el de este bolso. Tiene  mucha capacidad, más de la que aparenta por su tamaño. Se lleva como mochila, es un bolso-mochila realmente, que adquirí porque estaba cansada de llevar bolsos en bandolera y de asa no me gustan , sobre todo desde que me lo robaron. 
Os cuento lo que llevo en el bolso, aunque sabemos lo que necesitamos, pero quizá le venga bien a alguien alguna de estas sugerencias. 
  •  Una navaja suiza. Está dentro de lo legal y me ha sacado de más de un apuro. La mía tiene destornillador de estrella y de los otros, tijeras, sacacorchos, navaja, sierra, pinzas, punzón, abrelatas, cuya punta es el destornillador plano, abrebotellas y lima.
  • Kleenex, un paquete, si no quiero que me abulte mucho, a veces saco la mitad de los pañuelos.
  • Bálsamo labial ya que mis labios no aguantan muchas horas la intemperie sin irritarse.
  • Dinero y sólo los documentos necesarios. Así, si me roban , me roban menos. No me gustan nada esas carteras grandes con un multitarjetero. Creo que ocupan mucho sitio y si se te pierden... pierdes media vida. Me gustan mucho esos monederos-bolsita que constan de dos bolsas, pues una de ellas me viene muy bien para el teléfono y la otra para dinero. Los documentos que necesite ese día irán en un sobrecito de plástico aparte o en un monedero rectangular. El de la foto es igual que el que más utilizo últimamente,de la misma marca incluso, Paco Martínez, pero de color camel. Éste puede contener tarjetas en un bolsillito interior, con lo cual casi es un minibolso. Sólo me costó 6 € y es de lo más práctico.
  • Toallitas refrescantes. Para multitud de usos cuando no hay agua y jabón.
  • Un caprichito que compré hace poco: una cajita redonda de láminas de jabón en La Botica del perfume. Son muy finitas, cumplen su función para un lavado y huelen muy bien.







  • En verano es imprescindible el abanico. Suelo llevar una botellita de agua.
  • A veces llevo un minikit de maquillaje en una cajita para barra de labios, la mía es idéntica a la roja de la foto. Está fabricada para dos barras de labios. Llevo un lápiz de labios  y un lápiz de ojos negro que se me haya quedado lo bastante pequeño como para entrar en la cajita, que lleva un espejo en el interior.
  • En entretiempo o noches de verano que se preven frescas, llevo un foular grande, que si lo llevo bien dobladito incluso en un bolso más pequeño me ha cabido. Sirve como chal o pañuelo de cuello. Probadlo si no me creéis, un foulard de 1'40x90 aproximadamente cabe bien doblado en el bolso, y si no lo lográis,siempre lo podéis anudar graciosamente en el exterior del bolso. 
Yo lo uso mucho poniéndomelo como chal, a veces anundándomelo por delante para no tener que estar pendiente de él. A veces lo anudo a la espalda según lo tengo puesto sobre los hombros. Otras veces lo llevo al cuello simplemente. En caso de lluvia, también podéis taparos la cabeza a falta de algo mejor.





  • A veces puedo llevar una barrita de cereales y algún medicamento que preveo que puedo necesitar.Chicles y si tengo que comer fuera,llevo el cepillo dental plegable o de viaje.
  • Una goma para recogerme el pelo.
  • teléfono móvil. 

En líneas generales esto es lo que llevo.
 Próximamente: ¿ Qué llevo en mi coche? 

Las comidas de las abuelas.

Las comidas de las abuelas, 

como yo las llamo, son ésas comidas que se hacían más hace ya unos pocos años, pero que algunas nos empeñamos en practicar y cocinándolas y comiéndolas, 

por lo ricas que están, lo bien que sientan en invierno, lo poco que tardan en hacerse y lo económicas que resultan.
Los ingredientes se combinaban para conseguir con pocos recursos económicos unos platos muy ricos que calentaban el cuerpo, proveían de hidratos de carbono y alimentaban a toda la familia con pocos pero muy bien preparados alimentos.
La primera receta que voy a poner aquí, y que me preparé hace una semana, es la ...


                                                        Sopa de Tomate

 


Esta foto la he encontrado en internet y es como queda la nuestra, de los pueblos entre Extremadura y Castilla la Mancha.

  • Se prepara un tomate en trocitos, se puede pelar el tomate previamente pero a mí me gusta la que he visto toda la vida y no me importa que tenga leznas (trocitos de piel de tomate enrollados), cebolla troceada, laurel  y  trocitos de pimiento rojo. 
  • Se tuesta en el fuego de la cocina un ajo y se añaden cominos molidos, si son enteros en grano hay que machacar primero los cominos y sobre ellos los ajos. Si ponemos la sal en el mortero se machacan mejor los ajos. 
  • Hay que hacer sopas de pan sentado, no importa que esté duro, es más, está mejor y es una buena forma de aprovecharlo. Se cortan trozos como cortaríamos patatas para tortilla.
  • Se sofríen los trozos de  pimiento y cebolla; cuando esté sofrito se añade el tomate y laurel, cuando el tomate esté deshecho se añade el majado de ajo y comino y se le da unas vueltas, se puede poner un poco de perejil y avecrem si se desea. 
  • Después se añade un vaso de agua por persona (un tomate para dos raciones aproximadamente), y se pone a hervir unos minutos. 
  • Se reparten las sopas de pan en los platos. 
  • Se escalfan los huevos en el propio caldo y se van poniendo sobre los platos. Cuando estén todos los huevos preparados se aparta el recipiente del fuego. 
  • Se espera unos tres minutos para que el pan no se ponga gomoso o recocido al echar el caldo sobre él.Se reparte el caldo en los platos y ¡A comer!


A continuación las auténticas y genuinas

                                                      Sopas de Patata,

                                  más deliciosas aún que las de tomate.






  • Pelar y picar patatas como para un guiso con caldo, en las misma cantidad por persona (una patata mediana o dos pequeñas). 
  • Machacar cilantros en el mortero, cuatro granos por persona más o menos, añadir ajo, medio por persona o menos (a mí me encanta el ajo),  y algo de perejil. 
  • Hay que hacer sopas de pan sentado, no importa que esté duro, es más, está mejor y es una buena forma de aprovecharlo. Se cortan trozos de pan como cortaríamos patatas para tortilla y se colocan en cada plato o en un plato grande. 
  • Picar un trozo de cebolla, otro de pimiento (se puede utilizar pimiento rojo y/o verde) y sofreír con una hoja de laurel. A continuación añadir las patatas y rehogarlas. 
  • Después añadir el majado de ajo y cilantro y darle unas cuantas vueltas. 
  • Echar agua en el mortero y echarla en la sartén. Echar más agua hasta completar las raciones que se vayan a hacer, un vaso por persona aproximadamente. 
  • Dejar hervir 20 minutos más o menos. 
  • Apagar el fuego y dejar un par de minutos apartado antes de poner en los platos. 
  • Repartir el caldo sobre los platos, poniendo primero el caldo y para finalizar, repartir las patatas en cada plato. 
  • Esta sopa se puede hacer con chorizo, el cual se añadiría en el sofrito; o con costilla, que si es casera hay que cocerla una hora antes y añadirlas con el caldo en lugar del agua, si son de las envasadas al vacío y adobadas, están blanditas y sólo tienen que sofreírse y hervirse con las patatas, como el chorizo. 
  • Un versión que me encanta es añadiendo algo de leche junto con el caldo, si no se cocinan con carne. Son deliciosas y verdaderamente reconfortantes en las noches de invierno. 

¡Buen provecho!


Guardarropa básico


No es necesario tener mucha cantidad de ropa para vestir bien. Lo más importante es que invirtamos en cosas que merezcan la pena, aunque aparentemente sea más caro, a largo plazo saldrá más barato que comprar muca ropa de calidad mediocre y de un estilo que se pasa de moda rápidamente. La ropa demasiado barata no es de buena calidad y a no ser que se trate de algo que seas consciente de que va a durar poco en estilo "ponible"y en buen estado, ignóralo . La demasiado cara no es accesible para la mayoría de la gente y si es del último grito en moda se quedará olvidada después de un desembolso importante. Al menos que sea algo que vayas a amortizar aprovechándolo bien, tampoco compres muy caro.
Toda mujer debería tener en su armario:
Un blazer ... para leer toda la información, id a la página ¿Qué me pongo?









                                     



Vestido estampado de estilo folk o boho.





Cazadora vaquera.


Zapato de vestir, tacón mediano y estilo clásico. Fíjate en el tipo de zapato que llevan las mujeres de las casas reales. Ese es el estilo. De lo más clásico. No falla.
















martes, 15 de noviembre de 2016

CÓMO TRATAR TU MELENA RIZADA

CÓMO TRATAR TU MELENA RIZADA

Mi cabello es muy rizado, casi afro total, lo cual es un problema para llevarlo suelto a no ser que lo hayas tratado con espuma, serum, etc. Por mucho champú hidratante, específico para rizos, alisante, o similar, es imposible considerar dejar la melena suelta, tanto en invierno como en verano. A no ser que lo trates con la delicadeza que se merece.
El invierno es la estación durante la cual la humedad puede llevar el rizo al límite del efecto cabeza-pompón, 11811, o emulación de los Jackson Five o Diana Ross en sus mejores tiempos ( véanse las imágenes de esta artista en los tiempos del blanco y negro, pues mi cabello es casi igual, os lo aseguro). 
En verano la temperatura que se disfruta viviendo bajo esa espesa capa de cabello bordeando tu rostro, ocultando tu cuello del efecto del aire libre y abrigándote más que el mejor gorro de lana me puede llevar a urgencias con un golpe de calor, lo  cual tampoco es plato de gusto, digo yo.
Por suerte, en los últimos años, han salido al mercado toda una gama de productos capilares para poder lucir tu melena en todo su esplendor y con todo el orgullo (tengo que decir que antes lo odiaba y que mi sueño, además de comer sin engordar, era tener una de esas melenas lisas y largas que daban un aspecto clásicamente femenino). 
Por fin he conseguido la perfecta reconciliación con mi cabello natural. 

Os cuento como lo he conseguido:

  1. Lavo mi cabello dos veces a la semana, no más, para evitar resecar demasiado la fibra capilar.El agua debe estar caliente pero no demasiado, mejor templada que demasiado caliente, porque la temperatura demasiado alta reseca el cabello y cuero cabelludo, ya que disuelve y elimina la grasa, lo que en este caso no es recomendable.La verdad es que me lo puedo permitir porque no tengo el cabello graso, es más bien de normal a seco.
  2. Alterno un champú para cabello rizado, el de hidra-rizos de Garnier, con uno de litro, el de Deliplus 1€, para que el cabello no acumule los hidratantes y siliconas del otro champú. 
  3. Sigo los consejos de desenredado de la página de cabello de este blog.
  4. Me pongo acondicionador sin aclarado de Anián, el de cabello normal.
  5. Me pongo una mascarilla para cabello encrespado, como la de Bonté perfect curls cada quince días, sin excluir el acondicionador, es decir, me pongo los dos productos. La de Fructis me la he puesto hoy y me ha dejado el cabello de maravilla, teniendo en cuenta que es afro. 
  6. Me seco la raíz del cabello ligeramente si estamos en  tiempo frío, de la siguiente manera: abro rayas en sentido horizontal, sujetando el resto del cabello con unas pinzas de peluquería que compré en Mercadona, empezando a la altura de las orejas (es decir, de oreja a oreja) y voy  subiendo en tres etapas hasta la coronilla. Consigo que mi cuero cabelludo esté seco para no tener la cabeza fría con dolor de garganta al día siguiente (tengo este problema).
Posteriormente aplico la espuma de Mercadona, Stylius, pero no de cualquier manera, sino con una par de trucos:

  • Agito el envase y lo pongo boca abajo siguiendo las instrucciones.
  • Pongo una cantidad que cabe en el bol del tinte, después de echarla sigue subiendo hasta alcanzar el tamaño de un pomelo grande. Puede ponerse en cualquier otro lugar, pero de manera que no lo pongas en la mano, ya que no es fácil manejarla así.
  • Voy cogiendo pequeñas cantidades de espuma y las voy a extendiendo a lo largo de los mechones de pelo con las dos manos, dejando libres los cinco primeros centímetros desde la raíz más o menos.
  • Continúo hasta cubrir todo el cabello, sin olvidar la zona del flequillo, que impregno de espuma poco a poco sin echar demasiado, para que conserve su movimiento, sin demasiado rigidez.
  • Si es necesario vuelvo a humedecer algún mechón, pues si pongo la espuma en el cabello seco, no coge el rizo como debería hacerlo.
  • Lo dejo secar al aire libre o lo seco parcialmente con un difusor.
  • Si algún día tenéis mucha prisa y necesitáis salir con el cabello seco, una opción es secar todo el cabello "a mogollón pero pasando del flequillo y mechones delanteros. Es decir, secar todo deprisa si no tenéis tiempo, pero no secando el flequillo y mechas que van a ir sueltas, para que así podáis haceros un recogido rápido sin tener todo el cabello encrespado, ya que el flequillo, al secaser el natural , se quedará con los rizitos suaves y naturales, no alborotados como ocurrirá con el resto del cabello. Después del secado rápido,podéis aplicar algo de espuma o agua de peinado en la parte delantera de la cabeza, para que los cabellos que queden sin sujección y los que van a formar parte del recogido queden suaves y sin encrespados. 

Eso es todo. El problema era que antes me ponía la espuma en la mano izquierda e iba cogiendo el producto con la derecha, lo que convertía la operación en algo verdaderamente caótico, ya que no manejaba el producto bien para extenderlo de manera uniforme con una sola mano, gastaba demasiado y para  colmo el resultado era mucho peor. Estos sprays están muy bien porque dispensan el producto cmo batido y se puede repartir muy bien por toda la cabeza, pero es muy difícil sacar una pequeña cantidad cada vez que aprietas el dosificador, con lo cual lo mejor es ir tomándola poco a poco del sitio donde la hayas echado, y con las dos manos es mucho más sencillo.



También tengo este otro producto que véis, la mousse fijador para cabello rizado del frasco transparente. Es una especie de gomina que al apretar el dosificador aparece un poco espumosa, pero nada que ver con los sprays. No sabiendo qué hacer con él después de descubrir que mi cabello quedaba duro como alambre, en serio, sin exagerar, después de haber gastado dos dedos aproximadamente, he destapado el producto, que va a rosca como un tapón normal, lo he rellenado con agua y agitado bien, y ahora tengo un producto fijador mucho más suave, que me deja el cabello menos rígido y con aspecto mojado. 
Menos mal, no me gusta tener que tirar nada.
La raya me la hago en diagonal, de forma que no quede la parte alta de la cabeza demasiado aplastada dando así algo de volumen a esta zona.

El agua de peinado tampoco está mal, pero mi cabello necesitaría un frasco por semana con este tipo de producto.
Los serum tampoco me han parecido muy útiles ya que se evaporan de tal manera que sólo me sirven para evitar algo el encrespamiento cuando me hago un recogido.
Éste es el resultado. Me quedó la melena como a mí me gusta. Con los rizos flexibles y definidos, el cabello suave y con movimiento, el brillo al máximo, nada de encrespamiento.





sábado, 12 de noviembre de 2016

Hacer buen café con lo justo.

Buenas,
Hoy os voy a explicar como hacer un buen café sin necesidad de cafetera. Un día entré en una droguería (Godoy, Talavera) y compré el artilugio que veis en las fotos: una especie de taza con agujeros. Cuando llegué a casa la probé. Se acopla en ella un filtro de papel para cafetera. Se pone la dosis de café dentro y se pone agua caliente en proporción con el café. Hay que esperar un poquito ya que el papel filtra lentamente, pero eso sí, queda un café sin un poso.

Me costó sólo 50 céntimos y estoy encantada.

 Para que no se enfríe el café en el proceso pongo la taza con agua en el microondas y al lado el recipiente donde lo cuelo con una pizca de agua para que ambos recipientes estén calientes. Si es de metal, lo pongo en el fuego con la pizca de agua.


Tened en cuenta que hay que poner algo más de agua que la cantidad de café que queréis tomar, pues el papel absorbe agua y el café con este método absorbe algo más que con cafetera tradicional.  DISFRUTADLO.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Novedades

Estimados seguidores,
 Por si os interesa he puesto novedades en la página de Mudanza y la de Ahorro, ideas... espero que os sean de provecho

viernes, 4 de noviembre de 2016

Chocolate a mi manera

Buenas tardes,
El fin de semana pasado me apeteció tomar una taza de chocolate, pero en casa sólo tenía tabletas para comer, no para preparar a la taza, así que me preparé una taza como lo había hecho otras veces, de la manera que voy a explicar:

  • disolví en un vaso una cucharadita de maizena en un dedo de leche.
  • puse en un cazo unos ocho "cuadritos" de una tableta con un vaso de leche
  • lo tuve hirviendo hasta que todo estaba perfectamente mezclado (tarda más que el apto para cocer)
  • una vez disuelto todo el chocolate, añadí la mezcla de maizena
  • lo mezclé hasta que espesó bien
  • como toque final puse una pizca de canela
  • a veces le pongo una pizca de café soluble 

y...
Cha-chán, ya está preparado el chocolate, igual o mejor que con las tabletas para hacer a la taza.
Riquísimo.


Una camiseta reutilizada

Hola amig@s
Tenía un jersey de cuello alto, niki de cuello vuelto o como quiera denominarse el de  la imagen que adjunto
Nunca he soportado mucho este tipo de prenda, me agobia bastante llevarlo puesto, excepto durante los pocos días del invierno en que la temperaturas son realmente bajas, pero por lo que se ve, en un "ataque de frío" me lo compré y lo he usado solamente tres o cuatro días. A partir de entonces, y de esto hace ya unos años, ha permanecido en el armario esperando oportunidades nuevas.
Y he aquí que ya ha logrado su propósito de reciclarse y ser útil de nuevo. Con ese fin hemos tenido que llegar a una serie de acuerdos:
Yo le quito unos centímetros y él se luce sobre mi cuerpo con orgullo. Él se deja practicar unos pespuntes y yo le vuelvo a otorgar un lugar protagonista en mi guardarropa.
La operación se ha desarrollado de la siguiente manera:

  • Le he cortado el cuello dejando una altura de unos dos centímetros.
  • Quedan dos capas de tela separadas por la parte de arriba.
  • Después he cortado la capa interior de tejido a la mitad de altura que la capa exterior.
  • A continuación, he cosido el borde exterior con el interior, es decir , he doblado el borde de la capa exterior hacia dentro y lo he unido al borde la capa interior. 
  • El resultado es que el borde de la tela no se ve desde fuera, ya que el de dentro es más corto y lo sujeta hacia la parte del revés del jersey-camiseta.
  • El tipo de pespunte que he hecho es bastante rudimentario, la verdad, muy parecido al de esta imagen que he obtenido de internet.
  • Me ha quedado bastante bien, a mi gusto al menos, y me siento muy cómoda con esta nueva camiseta-jersey. 
No están los tiempos para tirar las cosas y así, con truquillos, he conseguido volver a ponerme ciertas prendas que consideraba "imposibles". 
En el futuro seguiré incluyendo información de este tipo.
Hasta otro rato








jueves, 27 de octubre de 2016

Jabón beldi kanzy

Hola. Hoy os voy a hablar de un producto que me ha regalado una amiga. Se trata del famoso jabón negro que se utiliza como mascarilla y/o exfoliante. Según me ha dicho, debo ponerlo en el cutis y dejarlo actuar.
Ella tiene un cutis de cine.


He probado el producto según las instruccione del envase. Se extiende en rostro y cuello. Se deja actuar diez minutos y se enjuaga. Después hay que frotar la piel con un guante (yo he utilizado uno exfoliante de Aldo Vandini comprado en Carrefour) y, para finalizar, hay que aclarar de nuevo para retirar las células muertas que se hayan desprendido al frotar. 
RESULTADO: piel hidratada y suave, limpísima. Lo utilizaré una vez por semana hasta que se gaste el envase y luego ya veré si repito, comprando el producto.

miércoles, 19 de octubre de 2016

De excursión

Me voy a una excursión de fin de semana y esto es lo que necesitaré:
  • Documentos, dinero, teléfono móvil, cargador, cartera de seguridad que llevaré colgada al cuello, dentro de la ropa. Es una que compré en Aldi hace años, queda muy discreta porque no abulta nada y tiene muchos compartimentos, lleva un ganchito o presilla para colgar. También tengo otra opción, hecha por mí: una bandolerita de tela ( dos rectángulos de tela) con un cordón finito como asa, que también puede ir pegada al cuerpo discretamente, fuera de la ropa por dentro de la prenda de abrigo o por dentro de la ropa. En ella llevo, sobre todo en situaciones de aglomeraciones, estaciones de transporte y sobre todo en lugares nuevos en los que vamos despistados o desorientados por carteles, pasillos, etc, todo lo cual hace que seamos víctimas propicias para los amigos de lo ajeno. 
  • Gafas de sol y paraguas (con el clima nunca se sabe). Tengo también un impermeable plegable que me costó dos euros en Los Chinos. 
  • Gafas de leer, unas que tengo baratas de esas pregraduadas, como no voy a leer mucho me sirven para salir del paso. 
Lo llevaré todo en una mochila estudiantil durante la excursión y para el viaje una maletita con ruedas que utilizo también para el trabajo , para llevar libros y ordenador,similar a ésta. La mía también es de MISAKO pero en el color de los ribetes de ésta, marrón claro-mostaza.

En mi neceser pongo:
v  Cepillo de dientes y pasta dentífrica.
v  la medicación que creo que puedo necesitar. En mi caso los de mi alergia, algún analgésico, betadine para una ampolla que dio lugar a una herida en el dorso de la mano, que tiene la habilidad de rozar con todo cada vez que hago algo. Alguna tirita para rozaduras de calzado o cortes o heriditas. Un secreto que dejará de serlo ahora mismo: lo mejor para un zapato que roza en la zona del talón es pegar un protege-slip por toda esa zona del zapato.



v una barra de labios y un bálsamo labial, polvos bronceadores, perfilador negro y máscara de pestañas
v  crema hidratante, que será el tarrito de Nivea Bote azul. Stick filtro solar de Deliplus para las manos (prevenir manchas) y rostro.
v  toallitas desmaquilladoras, que sustituyen a tres productos: leche, tónico y desmaquillador de ojos.
v  gel de baño y esponja, aunque se suponen que lo hay en el hotel, por si no bastante. Desodorante.Peine y una pinza para recogerme el pelo.



Por lo demás, la ropa será la siguiente, tratando de que sean prendas por capas que se puedan superponer según la temperatura.
Ø  chubasquero y chaleco acolchado azul marino. El mío es idéntico al de la foto, es de Decathlon, de la sección de hípica, marca Fouganza, 19€.

Ø  polar y camiseta debajo de manga larga, para ir poniendo o quitando capas.
Ø  botas de campo y leggings. Algún foulard.
Ø  pijama y “sudadera-bata” por si hace frío, aunque esta función la puede el forro polar que me llevaré para la calle
Ø  dos pares de calcetines y dos de bragas, top y sujetador.
Un perfumador de bolso con Denenes, una de mis colonias favoritas.
Kleenex

Chicles. Botellita de agua. 

A ver qué tal sale todo. 

lunes, 17 de octubre de 2016

Desmaquillador de ojos Lidl

No sirven excusas como la pereza o el ahorro para no intentar vernos lo mejor posible durante el día, y hacer perdurar la frescura del cutis a lo largo de todos los días.
Mi último descubrimiento:
el desmaquillador de ojos de LIDL. Bueno, bonito y barato.
Se dosifica perfectamente gracias a su novedoso tapón, que es el primero que he visto de esas característica. Sólo hay que apretar el frasco con el disco de algodón, tal y como lo cogemos en posición vertical sin necesidad de  verter ni una gota y poniendo la dosis justa hasta obtener la cantidad que quieras.
no me produce ningún escozor en los ojos, y eso, teniendo en cuenta que los tengo muy sensibles, es todo un logro.
Lo más sorprendente es que al mismo tiempo que elimina perfectamente hasta el último resto de maquillaje, no produzca ninguna irritación. Huele muy bien, como a pepino fresco, y no deja residuos grasos (no contiene grasa) ni pegajosos. Por el momento, creo que no será el último frasco que adquiera de esta marca, Cien.

Lo más increíble es que cuesta...¡¡¡ MENOS de 2€ !!! ¿Qué más se puede pedir?


Ahora es fácil seguir la rutina de maquillado-desmaquillado


jueves, 13 de octubre de 2016

No sin mi base de fondo

Uso actual de la base de fondo

La base de fondo, popularmente llamada maquillaje, maquillaje fluido, fond de teint, maquillaje de base, etc, ya no es aquel producto que teníamos en el cuarto de baño para las ocasiones o los domingos. Para muchas mujeres se ha convertido en un producto de uso cotidiano, todo el año, desde la mañana a la noche.
Conviene, eso sí, adquirir un maquillaje de buena calidad, pues merece la pena a largo plazo utilizar productos que al menos sean fiables para no dañar nuestra piel.

Veamos en primer lugar qué es una base de fondo:

Es un producto más o menos cremoso, fluido o líquido que se utiliza para dar a la piel un bonito color, que se asemeje a nuestro tono de piel, aunque también puede ser ligeramente diferente a ésta, para dar un tono más moreno o más claro.
Lo tenemos en distintas presentaciones, con una fórmula distinta para diversos tipos de piel: piel grasa (los llamados oil-free), para piel madura, normalmente en crema, para todo tipo de piel, normalmente fluido, en barra, que es el más cubriente, etc.

Beneficios de la base de fondo

Seguro que son más de los que imaginabas.

  • Proporciona un efecto de buena cara, un aspecto más saludable que ayuda a mejorar la expresión general del rostro.
  • Unifica el tono de la piel, lo cual es muy útil especialmente en caso de manchas, pecas, despigmentación a causa del paso de los años, o de tratamientos para enfermedades de la piel, como dermatitis o acné.
  • Iguala visualmente la superficie de la piel, en caso de poros abiertos, líneas de expresión, etc.
  • Protege la piel de las agresiones externas, tanto de las inclemencias del tiempo como de la contaminación, polvo, humo, etc.
  • Hidrata, alisando las pequeñas arrugas, ya que, debido a sus ingredientes humectantes, la piel se "hincha" de humedad, lo cual colabora a que no se formen nuevas arrugas debido a la expresividad del rostro.
  • Ayuda da prevenir el envejecimiento de la piel. Los efectos del paso del tiempo serán más leves con toda seguridad si lleváis en el día a día un cutis hidratado y protegido por el maquillaje.
  • Daréis vuestra mejor imagen, lo cual repercute sin duda en vuestra autoestima y buena apariencia en sociedad.
Olvida eso de que el maquillaje ensucia la piel o envejece, pues es todo lo contrario y por eso son ya millones las mujeres que lo usan como parte de su arreglo cotidiano.


Cómo se utiliza una base de fondo

No es que sea nada complicado, pero tengamos en cuenta unos sencillos pasos para un resultado óptimo
  • El primer requisito para aplicárnosla es tener el rostro limpio e hidratado. Si hemos limpiado nuestro cutis la noche anterior, y no tenemos problemas de piel grasa o acneica, sólo tendremos que lavarnos la cara con agua templada. De lo contrario realizaremos una limpieza con los productos habituales.
  • A continuación nos pondremos nuestra crema hidratante habitual. Esperamos que sea absorbida y posteriormente, pasamos a la aplicación de la base de fondo.
  • La aplicación se puede llevar a cabo con una brocha especial para este fin o con los dedos. 

  • La brocha me da mejores resultados para salir por la noche porque me da un acabado más cubriente. Después de utilizarla hay que lavarla, o al menos hacerlo antes de usos posteriores. Si lo aplicamos con las manos, debemos lavarlas después para no manchar cualquier superficie en la que posemos los dedos o incluso estropear el resto del maquillaje.
                       El maquillaje debe aplicarse poniendo una pequeña cantidad en el centro de cada parte de la                 cara, terminando una antes de poner la cantidad correspondiente en otra zona, ya que se pueda                     secar con el aire mientras tanto. Comenzar por la frente, extendiendo hacia el exterior el                               producto, evitando tocar las cejas o la raíz del cabello. continuar con el centro de las mejillas,                       nariz y barbilla, evitando la raíz del cabello. Los párpados también requieren una fina capa para                     beneficiarse de las propiedades del producto y que el acabado sea natural.

  • Evitemos los defectos más comunes de la aplicación de una base de fondo.Uno es el efecto careta, que tendremos cuando se note una línea de maquillaje en contraste con la piel alrededor de la cara. Para evitar que se note "el corte", hay que difuminar el maquillaje por debajo de la línea de la mandíbula y no dejar franjas de piel alrededor de la cara sin maquillar, pero sin dejar pegotes de maquillaje a la altura de las patillas, un error bastante común.Finalmente aplicad una cantidad de maquillaje en el centro del cuello difuminando hacia los lados y hacia abajo, especialmente si vuestra ropa deja el cuello a la vista. No hay que llegar hacia el límite del cuello ya que esto mancharía la ropa. 
  • Si habéis manchado las cejas, retirad el maquillaje con un bastoncillo seco y si no es suficiente, humedecedlo sin gotear y pasadlo por la cejas. 
                       
Con estas pautas, ya tenéis una preparación en vuestra piel que será el mejor lienzo para la posterior aplicación de otros productos.

Comprobarás que parece que necesitáis pintaros menos, pues al tener mejor aspecto general , vuestros ojos y boca se verán más realzados.
Prueba estos consejos un día cualquiera añadiendo un perfilado ligero, en el borde de las pestañas superiores y muy ligeramente en las pestañas inferiores. Ponte una capa de máscara de pestañas sin recargar. Aplícate un toque de colorete, lo justo para que se note algo. Para finalizar, utiliza un brillo discreto sobre tus labios. Verás cómo te ves mejor que si te pones más pintura sin una buena base.


 Puedes ponerte la base de fondo para cualquier tipo de maquillaje, ya sea de día o de noche, para ir a la compra, a trabajar o al campo, ya que la diferencia del tipo de maquillaje la marcan otros productos o intensidades, que puedes variar según la situación.


No te limites a la rutina o la preocupación por las opiniones ajenas, si te ves bien, añade como algo natural lo que ayuda a la estética y al bienestar.

Hasta otra, amig@s.





miércoles, 14 de septiembre de 2016

Receta de yogur natural casero sin yogurtera


Dentro de la dieta de este blog (2º día) incluyo esta receta.
Receta de yogur natural casero  hecho sin necesidad de yogurtera.
Necesitaréis un litro de leche y un yogur natural sin azúcar de cualquier marca. 
Poned a hervir una cantidad de agua para llenar después un tarro, aproximadamente medio litro o tres cuartos, según la capacidad de vuestro tarro.

En otro recipiente se calienta la leche a 45 o 50 º , lo cual se detecta con un termómetro para alimentos. 
Si no tenéis termómetro podéis calcular la temperatura de la siguiente manera: introducir el dedo índice y si está caliente pero sois capaces de aguantarlo más de diez segundos será esa la temperatura aproximada que deba tener. 
Introducid el yogur en la cazuela donde hayáis calentado la leche y mezclad con la batidora a velocidad lenta para que no salpique. 
Mi experiencia es que mezclándolo a mano se queda menos cuajado, quizá porque los fermentos no se reparten bien en toda la leche. 
A continuación repartid la mezcla en tarros de vidrio con tapa, del tamaño que prefiráis. 
Introducid los recipientes en una nevera , de las de plástico para llevar de camping, etc, poniendo el tarro de agua caliente tapado.
dejad unas diez horas, aunque ocho puede ser suficiente, yo lo dejo diez y así al estar ya casi fríos los meto directamente en el  frigorífico. 
Se pueden endulzar con lo que queráis, para dieta mejor edulcorante sin calorías. 
para obtener un yogur más espeso podéis poner leche en polvo desnatada, cuatro a seis cucharadas por litro. Yo también he probado a poner agar-agar, hirviendo hasta dos cucharadas en medio vaso de leche hasta que se disuelva totalmente, y después añadiendo al resto de la leche. 

Truco maquillaje labios

Cuando os hayáis terminado de pintar los labios y para evitar que la pintura se deposite sobre los dientes, os muestro un truco que consiste en lo siguiente:

Introducid vuestro dedo índice en la boca, y apretad los labios alrededor chupando el dedo. Sacad el dedo lentamente mientras seguís apretándolo. Observaréis que ha quedado algo de pintura en el dedo. Esa es la cantidad que sobra y que, de no retirarla, os decoraría los incisivos, haciendoos lucir una sonrisa de vampira (por llamarlo de alguna manera)


martes, 30 de agosto de 2016

Ideas antimosquito

Disfruta de nuevos productos con ventajas adicionales como 
repelente de insectos.


Dentro del apartado de bienestar os voy a informar sobre una serie de productos que se pueden encuadrar
 dentro de lo que considero cosmética para el hogar y que tienen además otras prestaciones.
Os presento la colonia de Citronela de Mercadona.

Aunque en el envase no lo ponga, es la misma que podéis encontrar en otras marcas y que funciona
como repelente de insectos.
La he probado y me ha funcionado muy bien, y eso teniendo en cuenta que a mí me comen es una
 gran ventaja, pues es barata y no tienes que estar pendiente de lavarte la superficie en la que la has
 utilizado cuando pasa el tiempo de actuación.
Estoy encantada con ella.



Otro producto que he descubierto en mis andanzas y visitas a droguerías es el nuevo
 body milk de Natural Honey, que casualmente está formulado con el aroma de Citronela y Geraniol,
 que son los que funcionan como repelente de insectos. Además, se indican en el envase que es ideal
para el atardecer, que es cuando los mosquitos comienzan a atacar. Aún no han puesto la foto en su
 web, pero la he visto en la droguería Marvis, en Albacete.
Por cierto que acabo de descubrir que la loción piel perfecta, también de Natural Honey, que llevan
 vendiendo mucho tiempo, funciona como repelente de insectos y mucha gente la usa para ese fin.






Dentro de lo que llamo cosmética para el hogar están las velas. En esta ocasión la vela de citronela 
de Mercadona, que aporta un perfume agradable al hogar y al mismo tiempo ahuyenta moscas y mosquitos.
Hay  otra que es como una pequeña macetita de barro, pero me ha gustado esta que es muy decorativa
 cuando la veas fuera de la caja.






Para terminar, os hablo del ambientador de La Casa de los Aromas, que podéis encontrar en tiendas
multiprecio,  he preferido el de mikado y, como soy una fan de este tipo de olor de limón o similar ( en este caso
 la citronela
es la melisa también llamado toronjil, muy parecido al limón), me agrada entrar en mi casa y que huela a ese

aroma tan fresco que además colabora a tener tu espacio libre de esos insectos que estropean los días de calor.







viernes, 26 de agosto de 2016

La Dieta Lenta pero Segura

Aquí tenéis los siete primeros días de  la dieta que me ha facilitado la pérdida del exceso de peso, 4'5 kilos en 4 meses.

Lo importante no es comenzar, sino perseverar.
Se basa exclusivamente en lo que hago sin que se corresponda con consejos de un profesional. Sólo comparto mi experiencia sin dar orientaciones profesionales, puesto que no soy profesional de la dietética o la salud.


LA DIETA DEFINITIVA.
CÓMO APRENDÍ  A COMER, ALCANCÉ TU PESO IDEAL Y LO MANTENGO A LO LARGO DEL TIEMPO

Esta dieta se compone de hábitos, alimentos, actitud, ejercicio.
Su finalidad es establecer nuevos hábitos dietéticos que nos posibiliten perder esos kilos de más, alcanzando nuestro peso ideal dentro del margen de lo recomendado para una buena salud y por supuesto, mantenerse en ese peso a lo largo del tiempo. No es necesario gastar mucho dinero para comer muy sano. Hay varias opciones para cada comida del día, para abarcar los productos de nuestra dieta mediterránea, que es la mejor valorada en Occidente.


   
       La eficacia de esta dieta se basa en un principio muy sencillo, y que todos conocemos básicamente por que estamos en la era de la información y, en líneas generales, sabemos cual es la causa de que engordemos o que no consigamos bajar de peso de forma gradual hasta alcanzar el peso correcto.

Si una persona ingiere más calorías de las que su cuerpo necesita, evidentemente las acumulará en forma de grasa. Para perder el peso excesivo basta con ingerir menos calorías de las consumimos. Podemos bajar de peso llevando a cabo los siguientes cambios

Ü  Realizando más ejercicio y manteniendo la misma ingesta de alimentos siempre que no sobrepase excesivamente lo necesario para su cuerpo.
Ü  Ingiriendo menos calorías de lo habitual para nosotros, con lo cual, poco a poco, conseguiremos ir eliminando la grasa superflua que hemos ido acumulando.
Ü  Combinando las dos pautas anteriores. Aumentando el ejercicio y disminuyendo la ingesta de calorías con una dieta sensata, fácil de llevar y que incluya todo lo necesario para tener sensación de saciedad, no pasar hambre y que además sea compatible con una dieta para toda la familia.

Como podemos imaginar si no nos dejamos engañar por la publicidad de tantos métodos para pérdida rápida de peso, algunos muy poco saludables, el exceso de peso que hemos ganado a lo largo del tiempo, no es lógico perderlo en poco tiempo ni tampoco es aconsejable, puesto que no habremos adquirido nuevos hábitos que nos faciliten el mantenimiento de una dieta sana en el día a día de forma duradera.

La dieta muy bajas en calorías obviamente sí que sirve para perder peso, y jamás pondría en duda su validez, pues tampoco soy nadie para hacerlo, pero también creo que es evidente que no se puede seguir a largo plazo y que es demasiado drástica. Una dieta de 1500 kcal o menos aún, nos permite perder peso muy rápido, pero no la podemos adaptar a unos hábitos permanentes y si se hace de forma indefinida, también perderemos peso indefinidamente, lo cual tampoco es nada recomendable.



Para cuando no estamos en casa

 A las horas de media mañana y merienda una sugerencia es que llevéis la fruta, zumo (en cartoncito de 200ml) o sandwich (en un envase de plástico reutilizable), para no tener que pasar hambre ni recurrir a tentempiés que rompan nuestra saludable rutina ni aporten un exceso de calorías.

EJERCICIO:

Lo que mejor resultado me da es caminar a buen paso una hora diaria.
Se puede aprovechar ciertos momentos para aumentar la actividad física, como subir escaleras en vez de tomar el ascensor, ir al trabajo caminando, hacer tablas de ejercicios para casa, como los de esta página
Se necesita poco material, no necesitamos un caro aparato de gimnasia. Lo más importante es aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance.
(copiar y pegar el enlace si no es suficiente con hacer clic en él)
http://es.tableworld.net/deporte/tablas-ejercicios/tabla-de-ejercicios-en-casa

En fin, no es conveniente permanecer más de una hora sentad@s, porque estaremos ralentizando nuestro metabolismo y perdiendo el hábito de estar activo.

Pan integral


Personalmente prefiero consumir el pan integral. Empecé a consumirlo hace 15 años cuando dejé de fumar por que facilita el tránsito intestinal, lo cual era una de las mayores dificultades a la hora de dejar el tabaco.

Posteriormente he sabido que es la mejor opción para el colesterol, lo que es una razón más para seguir tomándolo.

Cocinar a la plancha:

Mi forma de cocinar no suele ser a la plancha propiamente. Lo explico en algunas de las recetas. Los alimentos a la plancha están parcialmente quemados, lo cual genera sustancias tóxicas, nada saludables y que conviene evitar consumir con demasiada frecuencia.
Por supuesto esto no impide que tome alimentos a la plancha en alguna invitación, disfrutar tomando unas tapas en un bar, o si tengo que comer en algún restaurante. Lo que hago es evitar incluir esta forma de cocinar en el día a día para evitar sobrecargar el organismo de desechos que le cueste eliminar o que a la larga puedan generar enfermedades.

Propiedades del té verde:

El té verde es muy rico en antioxidantes, mucho más que el té negro pues no ha sufrido un proceso de fermentación tan intenso. Ha pasado por un proceso de secado más rápido que el té negro y es por ello que conserva su color verde natural y por lo que conserva más antioxidantes y polifenoles. Tiene menos cafeína (o teína, que es el mismo estimulante pero procedente de esta planta y no del café) que el té negro. Aquí tenéis una comparativa de los distintos tipos de té y cómo hacer un desteinado casero. 




1er  día


Desayuno

200ml de leche semidesnatada con cacao en polvo Valor para repostería, 100% sin azúcar, de venta en Mercadona, Ahorramás, etc. Pondremos una cucharadita de cacao pues es 5 veces más intenso que el habitual que se vende para desayuno ( de 19 a 25% de cacao). Disolver en la taza o vaso con un tres o cuatro cucharadas de leche, añadir sacarina líquida o en polvo (ej.: sobrecitos marca Hacendado, de Mercadona).
Cinco galletas sin azúcar.
Si se toma café es preferible tomarlo sólo después del desayuno porque es más fácil de digerir y aumenta la sensación de saciedad al tomarlo aparte del resto del desayuno. Enlace sobre café con leche
Media mañana
Un vaso de zumo bajo en calorías marca Hacendado. Son los que venden indicando valor energético reducido y vitaminas añadidas. Llevan edulcorante sin calorías.
Un quesito bajo en calorías
Una infusión de té verde
Comida

Gazpacho andaluz

sin pan (tomate, pepino, pimiento, ajo, comino, aceite de oliva, vinagre, cebolla [opcional]

Tortilla de patatas

 Preparar las patatas cociéndolas en el microondas: poner las patatas en un recipiente apto para microondas cortatas en rodajas, poner a potencia máxima 10 minutos por ración aproximadamente, controlar la cocción y continuar cinco minutos más o hasta que estén blandas.  También se pueden hervir en cazuela cortadas por la mitad y después partir en rodajas. Lo principal es que se hagan sin aceite, con lo cual se obtendrá un  plato mucho más bajo en calorías. Aparte se fríe cebolla a fuego lento en muy poco aceite hasta que esté blanda. Se puede omitir este paso si se prefiere sin cebolla. Se puede añadir pimiento cocinado de la misma forma que la cebolla. Se baten los huevos. Se pueden batir con un tenedor si quieres que el huevo suba y se ponga espumoso o, se puede hacer muy rápidamente de utilizando un truco: poner el huevo con la sal en un frasco bien cerrado, como los de conservas vacío, se agita bien y en pocos instantes verán que la mezcla se ha homogeneizado muy fácilmente con menos esfuerzo que batiendo con el tenedor. Se puede añadir un poco de levadura si te gusta que quede más esponjosa. Se cuaja la tortilla.
Para hacer patatas a lo pobre se pueden realizar de la misma manera, cocinando las patatas sin aceite para después mezclarlas con cebolla, pimiento y ajo sofritos con poco aceite. Se puede añadir huevo revuelto a esta mezcla.
Hemos cocinado una comida de mediodía con mucho menor contenido calórico de lo habitual sin prescindir del sabor de la mejor cocina mediterránea.
Como hemos tomado fibra y vitaminas nos tomaremos un refrescante vaso de 150 ml de yogur desnatado de Hacendado (botella de yogur para beber 0% de grasa).
Merienda
Una manzana y medio vaso de leche desnatada
Una infusión de té verde
Cena

Ensalada

Lechuga, una lata de atún al natural, tomate, cebolla, pimiento verde y pimiento rojo.
Una rebanada de pan

Natillas 

Receta de natillas bajas en calorías
Hacer las natillas caseras con leche semidesnatada y añadiendo al finalizar edulcorante sin calorías ( sacarina en polvo o líquida).

2º día


Desayuno

Un cuenco de leche semidesnatada con cereales para desayuno, que se pueden elegir entre corn flakes porque no contienen demasiado azúcar, cereales del tipo Special K o similares o cereales integrales deltipo all Bran
Tomar el café aparte si se desea
Media mañana
Una pera y queso de Burgos
Una infusión de té verde.
Comida

Lentejas

Poner 80 gramos para cada ración a hervir con ajos, laurel y zanahoria. Cuando estén hervidas hacer un sofrito con tomate, pimiento, puerro y cebolla. Poner pimentón de la Vera al finalizar el sofrito para que no se queme y hervir todo 15 minutos más.
Se puede poner un poco de jamón serrano sin el tocino en trocitos o pollo retirándole toda la piel o la grasa visible.

Una naranja o un kiwi

(la vitamina C facilita la absorción del hierro)

Yogur natural 

Añadir edulcorante sin calorías (el yogur reduce la producción de gases durante la digestión de las legumbres)
Merienda

Un sandwich de jamón cocido con una hoja de lechuga y una rodaja de tomate
Una infusión de té verde.
Cena

Judías verdes hervidas con tomate

Hervir las judías. Sofreír ajo, añadir tomate frito y comino en polvo.
Una rebanada de pan.

Pescado a la plancha o cocinado en el microondas

El pescado puede ser abadejo congelado, filetes de merluza (si son con piel se la puede retirar cuando aún está congelada) o panga.
A la plancha: poner en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté casi totalmente hecho poner ajo en polvo, una pizca de sal y perejil picado.
En el microondas: poner en un recipiente apto para microondas con ajo en polvo, una pizca de sal perejil, y un  poco de aceite de oliva por encima.

Un melocotón


3er día


Desayuno

Una tostada  con aceite de oliva.
Una loncha de queso de Burgos
Un vaso de zumo de naranja
Tomar el café aparte si se desea
Media mañana
Un plátano
Un vaso de leche semidesnatada
Una infusión de té verde

Comida

Ensalada de pimiento

Podéis utilizar pimiento asado, del piquillo o pimiento rojo en conserva, con tomate natural, ½ huevo duro, ajo picado muy fino, perejil picado muy fino, aceite de oliva, unas gotas de vinagre y sal

Un filete de pechuga de pollo a la plancha.

Una rebanada de pan.

Poner el pollo en una sartén con muy poco aceite, a fuego muy bajo y tapado. Así conseguimos que quede en la sartén junto con el jugo del pollo la mayor parte del aceite y que además, al no quemarse, sea más saludable. Le podemos añadir sal pimienta y ajo en polvo.

Un vasito de yogur líquido desnatado.

Merienda
Diez nueces y un vasito de zumo de naranja natural
Una infusión de té verde
Cena

Crema de calabacín: 

Tres partes de calabacín y una de patata, cebolla, aceite de oliva y quesito light.

Un filete de merluza
Preparar el pescado hervido con cebolla, ajo y laurel

Una manzana

4º día


Desayuno

200ml de leche semidesnatada con cacao en polvo Valor para repostería, 100% sin azúcar. Cinco galletas sin azúcar.
Tomar el café aparte si se desea
Media mañana
Un melocotón y queso de Burgos
Una infusión de té verde
Comida

Ensalada de pasta

hervir 30 gramos de macarrones o espirales junto con trocitos de zanahoria, y guisantes. Refrescar con agua tras la cocción. Añadir taquitos de jamón cocido, pimiento rojo en conserva, pimiento verde, tomate y cebolla. Aliñar con salsa de yogur ( una parte de mahonesa y dos de yogur natura desanatado), una cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de vinagre.

Bonito a la plancha

Diez cerezas

Merienda
Medio sandwich de pechuga de pavo con tomate natural
Zumo bajo en calorías
Una infusión de té verde
Cena

Ensalada de acelgas

 Hervir las acelgas, machacar ajo en el mortero, añadir trozos de huevo duro,  tomate pelado y comino molido( si es en grano hay que machacarlo antes del ajo). Agregar esta mezcla a las acelgas y aliñar con aceite de oliva, un poco de vinagre y sal.

Calamares a la plancha.

Una rebanada de pan.

Un vasito de yogur líquido desnatado.

5º día


Desayuno
Leche semidesnatada con cereales

Media mañana
Zumo bajo en calorías. Un quesito light

Comida

Humus

Receta del humus: escurrir medio bote pequeño de garbanzos cocidos. Machacar ajo en un mortero, añadir comino en polvo ( si es en grano se machaca antes). Después se van agregando los garbanzos poco a poco al mortero hasta formar una pasta.
Se saca el humus a un plato y se le añade limón y tahini (pasta de sésamo). También se puede añadir aceite de oliva o girasol. Se mezcla todo bien.

Pescado a la vinagreta

Se hierve un filete de pescado o dos si son pequeños con cebolla laurel y un poco de sal. Se hace trozos grandes y se aliña con una mezcla de pimiento verde, pimiento rojo, cebolla fresca, aceite, vinagre y sal.

Una naranja.


Merienda
Una manzana. Un vaso de leche.

Cena

Calabacín a la plancha

Dos rebanadas de pan con pastrami
Yogur desnatado con sacarina o yogur desnatado de sabores.

6º día


Desayuno
Leche semidesnatada con sacarina y cereales solubles (EKO, etc)
Una tostada con aceite de oliva.
Media mañana
Zumo bajo en calorías. Queso de Burgos
Comida
Sopa de melón
Receta: triturar melón con un chorrito de zumo de limón y una parte de agua para cinco de melón. Poner en un cuenco. Dorar trocitos de jamón en una sartén sin aceite a fuego lento hasta que hayan perdido parte de su grasa. Colocar el jamón sobre la sopa de melón.
Media lata de atún al natural y una rebanada pequeña de pan
Flan sin azúcar, preparado con edulcorante, como la anterior receta de natillas. Se puede poner una capa de cacao en polvo sin azúcar en el fondo de la flanera, o caramelo sin azúcar (existe una variedad hecha de maltitol), o simplemente no poner nada.
Merienda
Sandwich de jamón, lechuga y tomate ( sin mayonesa, como el anterior)
Cena
Espárragos (cuatro o cinco) con un sobrecito de mahonesa y un huevo duro. Medio tomate o uno si es pequeño.
Yogur desnatado.

7º día


Desayuno

Una tostada con aceite de oliva y queso fresco (tipo  Burgos)
Café aparte si se desea.

Media mañana

Un melocotón y dos galletas sin azúcar
Una infusión de té verde

Comida

Guacamole
Receta del guacamole:
Con esta cantidad puede salir más de una ración, dependiendo del tamaño del aguacate.
Triturar un aguacate maduro ( debe ceder un poco a la presión y presentar un color que no sea completamente verde, sino con coloración ligeramente marrój-rojiza), con el tenedor y añadirle pimiento rojo y verde, cebolla, tomate (opcional), todo picado muy finamente. Añadir cilantro y pimienta de cayena machacados,  y zumo de limón. También se puede encontrar un preparado en polvo para este fin en los supermercados. A mí personalmente me gusta más el casero.
Un filete de lomo o dos si son pequeños preparados a la plancha con muy poco aceite, a fuego muy lento y tapado, para que pierda en el agua que soltará parte de su grasa.

Merienda

Un yogur desnatado
Una infusión de té verde

Cena


Mejillones a la vinagreta

Receta :
Abrir unos mejillones frescos o comprarlos congelados, cocidos. Preparar una vinagreta con pimento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo picado muy finito, perejil, tomate, aceite de oliva, vinagre y sal. Se puede poner en las conchas en las que se hayan dejado los mejillones o mezclarlo todo en un bol y comerlo sin concha.
Dos rebanadas de pan.
Una manzana

Un yogur desnatado.